BG Products ayuda a superar la ITV ¿sabes cómo?

Uno de los momentos del año que mayor preocupación supone para muchos automovilistas suele ser la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), sobre todo, si el vehículo que se somete a la prueba tiene ya una edad. Y de todas las comprobaciones que realizan los inspectores de la ITV, la que mayor nivel de estrés provoca es la que dictamina si los niveles de emisiones están dentro de los márgenes legales homologados por el fabricante del vehículo.

Buena parte del resultado en esta prueba dependerá del estado de la mecánica del vehículo, y no son pocos los puntos de ésta que pueden fallar con el consiguiente suspenso. Es aquí donde el taller adquiere su protagonismo, ya que el cliente acudirá a nuestras instalaciones para que demos solución a su problema y pueda volver a la estación de ITV y superar la prueba de gases, esta vez, sin ningún problema.

Y para conseguirlo, el profesional del mantenimiento y reparación de vehículos tiene la solución al alcance de su mano, gracias a BG Products

La prueba de gases en la inspección técnica de vehículos

En 2021, las estaciones de ITV detectaron algo más de 1,30 millones de defectos graves en la categoría de ‘Emisiones contaminantes’. Esto supone la tercera categoría con mayor número de fallos de este tipo (aquellos que conllevan una inspección desfavorable), con el 15,74 % del total de defectos graves.

Es más, en el caso concreto de los turismos (categoría M1) ese porcentaje alcanzó el 19,67%. Dicho de otra forma, uno de cada cinco defectos graves en las ITV españolas en 2021 fueron detectados en la prueba de gases.

Sin embargo, no hace falta irse tan lejos en el tiempo. En las inspecciones realizadas el pasado julio en la Comunidad de Madrid, de los 46.180 vehículos rechazados en la primera inspección (de un total de 248.486), fue el capítulo de emisiones contaminantes el que presentó el porcentaje más alto de rechazos con un 51,16%.

Aprobados en la ITV, gracias a BG Products

Los usuarios de los vehículos diésel se ven sometidos a una gran variedad de problemas que van desde humo excesivo a combustible gelificado en el invierno. Cuando los inyectores se obstruyen parcialmente, el combustible no se atomiza adecuadamente dando como resultado una combustión insuficiente, excesivo humo de escape y pérdida de potencia.

Así, para conseguir que el cliente de nuestro taller supere a la primera la prueba de gases en la ITV, BG Products tiene una solución tan efectiva para tu cliente como rentable para tu negocio: BG DFC Plus, con mejorador de cetano.

Esta solución mantiene limpios los componentes y los inyectores del sistema de combustible, impide la gelificación del carburante, corrige el ensuciamiento de la boquilla, reduce el humo de escape y protege las piezas del motor contra el óxido y la corrosión.

BG DFC Plus, con un agente lubricante que protege contra los efectos del diésel con bajo contenido de azufre, se añade directamente al depósito, mezclándose fácilmente con el gasóleo. Además, no contiene alcohol y su uso no daña al catalizador ni al filtro de partículas diésel o el sensor de oxígeno (sonda lambda).

En resumen, BG DFC Plus, acondicionador diésel de uso profesional que eleva la clasificación de cetano diésel en valores de 3-7, es ideal para incluir en las operaciones de pre-ITV que realicemos en el taller, y con el que permitiremos que nuestros clientes superen con mayor facilidad la inspección técnica de vehículos.

BG DFC Plus es un ejemplo más de cómo BG Products y Guaja Trading ayudan a los negocios de mantenimiento y reparación de vehículos a generar más ingresos, optimizar sus recursos y mejorar su rentabilidad ¿Aún no nos conoces?

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