BG Products participa en el Dakar 2021 con el “side by side” de Yago de Prado y Álvaro Moya, y el buggy de Manuel y Mónica Plaza

Guaja Trading, distribuidor en España de BG Products, líder mundial en la fabricación de productos químicos y maquinaria para el mantenimiento profesional de los vehículos,  renueva su compromiso de apoyo a la competición automovilística con el patrocinio de dos equipos que competirán en el Dakar 2021. Por un lado, el del equipo Van Orton que pilotarán el tándem de debutantes en la prueba que forman Yago de Prado y Álvaro Moya. Por otro, el del equipo Sodicars pilotado por Manuel y Mónica Plaza, padre e hija, que aspiran a culminar el mítico rally entre los 20 primeros de la clasificación general.

A partir del próximo tres de enero, cuando está prevista la primera de las doce etapas competitivas del Dakar 2021, que este año se celebrará por segunda vez consecutiva en Arabia Saudí, el logo de BG Products lucirá en el mítico rally sobre la carrocería de los dos vehículos, y que serán pilotados por sendas parejas de deportistas con una característica común, la combinación de experiencia y juventud.

Dos equipos con objetivos diferentes

El “side by side” del equipo Van Orton, un espectacular Yamaha YXZ1000R, estará pilotado por el tándem que forman Yago de Prado y Álvaro Moya, hijo de Luis Moya, copiloto campeón del mundo junto a Carlos Sainz. En su primera participación en la prueba de resistencia por excelencia para todos los amantes del off-road, el objetivo de Yago y Álvaro es acabar el rally. 

El segundo de los vehículos patrocinados por BG Products, del equipo Sodicars, contará con la experiencia al volante de Manuel Plaza, que se estrenó en el Dakar hace ya 25 años, y el buen hacer como copiloto de su hija Mónica. Después de la experiencia de esta pareja de padre e hija en la edición del 2020, donde, después de numerosísimas dificultades técnicas, llegaron en la posición numero 55 de la general, el objetivo de esta edición es más ambicioso: terminar entre los veinte primeros. En este sentido, cabe señalar que su vehículo ha sido puesto a punto por Pablo Moreno Huete, mecánico en varias ediciones anteriores del Dakar y propietario de PMH Motorsport, en Borox (Toledo).

En palabras de Paz Moreno, Directora de Marketing de Guaja Trading- BG Products: “Estamos encantados de que BG Products aporte su granito de arena al Dakar 2021. Ya que nuestro objetivo es optimizar el rendimiento mecánico de los vehículos entendemos que es un excelente banco de pruebas por las condiciones del terreno, de temperatura extrema, ya que ruedan por el desierto. Pretendemos que los motores respondan al 100%, exactamente aquello que mejor sabemos hacer. Y con nuestra participación en el Dakar, renovamos también nuestro compromiso con el apoyo a los deportistas españoles en competiciones  automovilísticas. En esta ocasión a dos parejas que combinan experiencia y juventud con todos los valores de reconocimiento al esfuerzo realizado.”

OTROS SERVICIOS BG

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

Catálogo

 

Contacto

(+34) 910 558 879

info@bgprodservicios.com