BG Products sigue mostrando las ventajas que reportan a usuarios y profesionales del mantenimiento de vehículos las exclusivas formulaciones de la marca líder en productos para el cuidado del motor y el mantenimiento del automóvil. Así se puso de manifiesto el pasado 15 de junio en una nueva edición de Campus BG Products.

Celebrado en las instalaciones de Neumáticos Valleros, en Alcalá de Henares (Madrid), y en colaboración con Ecobox, especialista en servicios de lavado y tratamiento a vapor de vehículos, los participantes asistieron a una charla informativa, completada con diversas demostraciones en vivo de la última tecnología BG Products para la limpieza y optimización de los motores de combustión.

Los productos de BG ayudan a mejorar el rendimiento de los motores.

De la mano de Sergio Feito, especialista de BG Products-Guaja Trading, una veintena de asistentes pudieron conocer de primera mano, cómo los productos de BG ayudan a mejorar el rendimiento de los motores.

Demostraciones  ‘Performance Oil Service’

Así, los especialistas de BG Products realizaron un servicio de limpieza de admisión en un Peugeot 308 HDI (2012) con la VIA y el producto ISC PN255. Previamente, se realizó un servicio denominado ‘Performance Oil Service’, con el producto EPR PN109 (limpiador del motor), sustituyendo el aceite del motor y el filtro del aceite, y añadiendo el aditivo del aceite DOC PN 112, además del aditivo para carburante, 245.

Servicio de limpieza de admisión en un Peugeot 308 HDI (2012) con la VIA y el producto ISC PN255.

A continuación, en un BMW 320i E36, se efectuó una medición de compresión de los cilindros antes y después de realizar el servicio ‘Performance Oil Service’ para un motor de gasolina. Para ello, se utilizó el producto EPR PN109 (limpiador del motor), cambiando el aceite del motor y el filtro del aceite, y añadiendo el aditivo del aceite MOA PN 110, así como el aditivo para carburante, 44K PN 208. Aquí, se pudo comprobar cómo la compresión en los seis cilindros aumentó y mantuvo un mejor equilibrio entre los 6 cilindros.

En ambos coches, la mejora se tradujo en una mejor respuesta y aceleración al restaurar el rendimiento del motor, así como una mejora en las emisiones nocivas y menor consumo.

Y es que llevar el vehículo a punto es rentable tanto para el taller como para sus clientes. Por un lado, los clientes del taller alargan la vida del motor de sus vehículos haciéndolos más eficientes y reduciendo tanto el consumo de combustible como el nivel de emisiones contaminantes. Por otro, los talleres fidelizan a sus clientes, ya sean particulares, o bien autónomos y flotistas, que ven cómo el uso de productos BG contribuye decisivamente a la rentabilidad de sus negocios.

No te pierdas el vídeo de la jornada en nuestro canal de Youtube, ni el album de fotos en nuestra página de Facebook.