Con el tiempo, el aceite del motor va perdiendo sus propiedades. De ahí, la importancia de que como profesional del mantenimiento y reparación de vehículos, aconsejes a tus clientes realizar sus sustituciones cuando establece el fabricante de sus vehículos. Y es que, como ya te hemos contado desde BG Products, esa degradación del aceite lubricante reduce su capacidad para cumplir sus funciones básicas: lubricar, sin olvidarnos de otras tan importantes como refrigerar, limpiar, proteger y sellar.
No en vano, hasta el mejor aceite del mercado se va contaminando de combustible, humedad… Si a esto le unimos las altas temperaturas persistentes que alcanza el propulsor, el resultado es que el aceite se oxida y adquiere una viscosidad mayor, apareciendo barnices, lodos (o fangos) y carbonilla en ciertos componentes.
Estos residuos se adhieren a los componentes del motor, mermando sus propiedades. Ten en cuenta que los componentes de los motores están diseñados para deslizarse suavemente entre sí para generar suficiente presión para impulsar el vehículo. Sin embargo, los lodos se adhieren a cualquier superficie metálica caliente, por lo que, con el tiempo y los kilómetros, esos componentes comienzan a friccionar.
¿Y qué pasa cuando se efectúa un cambio de aceite convencional?
¿Cómo reaccionarías si en un restaurante, al pedir un buen vino, el camarero te lo sirviera en una copa sucia? Impensable ¿verdad? Entonces, ¿por qué cuando realizas un cambio de aceite no haces antes una limpieza completa del sistema? ¿Por qué renunciar a devolver a nuestro cliente un vehículo sin residuos ni lodos en el motor?
Y es que al realizar el cambio de aceite del motor en el taller, sea cual sea el método que utilices, siempre quedarán restos de esos barnices y lodos. Y esos restos, con los años, irán superponiéndose en capas hasta comprometer seriamente la vida de los componentes afectados, incluso, la del motor en su conjunto. De este modo, aunque estemos introduciendo aceite nuevo en el sistema, será el propio sistema el que lo ensucie desde el principio, añadiendo impurezas a las que, con el tiempo, se irán generando con el uso.
¿Y entonces? ¿Cómo ayudar a tu cliente para que proteja el motor de su vehículo? No te preocupes. En Bg Products tenemos la solución a este problema que antes o después aparece en todos los motores de los vehículos.
Tres opciones de BG Products para un cambio de aceite mejorado
De este modo, desde Bg Products te ofrecemos la posibilidad de incrementar el valor añadido que actualmente estás ofreciendo en tu taller a tus clientes proporcionando un inmejorable servicio con el cambio de aceite. Todo mediante tres opciones:
SERVICIO PROFESIONAL. Añadiendo BG EPR al aceite usado, y dejando el motor a ralentí durante 20 minutos, conseguirás suavizar, emulsionar y disolver incluso los residuos solidificados de combustible adheridos en los anillos del pistón, quedando perfectamente sellada la cámara de combustión, mejorando la compresión de los cilindros y recuperando la potencia inicial del motor.
SERVICIO EXTRA. Si añadimos BG EPR + BG DOC o BG MOA (dependiendo de si el motor es diesel o de gasolina), primero, eliminamos los residuos solidificados de los anillos del pistón sellando la cámara de combustión. Y, segundo, mejoramos las propiedades del aceite nuevo, evitando su oxidación y manteniendo la viscosidad correcta.
SERVICIO PREMIUM. Y si añadimos BG EPR + BG 245 o BG 44K + BG DOC o BG MOA (igualmente en función de si el vehículo es diesel o gasolina) conseguimos un servicio completo que incluye los beneficios del Servicio Plus, al tiempo que protegerá al aceite nuevo hasta el siguiente cambio, conservando todas sus propiedades, neutralizando los ácidos del combustible, manteniendo la viscosidad del lubricante…
Este Servicio Premium, o Servicio de Cambio de Aceite BG (BG Performance Oil Change), es un ejemplo más de cómo BG Products y Guaja Trading ayudan a los negocios de mantenimiento y reparación de vehículos a generar más ingresos, optimizar sus recursos y mejorar su rentabilidad ¿Aún no nos conoces?