Cambios manuales y automáticos: dos sencillas (y rápidas) soluciones alargan su vida y mejoran su rendimiento

¿Requiere algún mantenimiento el cambio manual? ¿Y el automático? La gran mayoría de los conductores tiene interiorizado que la caja de cambios manual no necesita ningún mantenimiento y que su preocupación no va más allá de evitar una (costosa) avería de este elemento a lo largo de la vida útil del vehículo, así como cuidar el embrague para esquivar también su rotura y sustitución (no siempre posible).

Mientras, muchos automovilistas desconocen que las transmisiones automáticas, aún grandes desconocidas a pesar del impulso que han experimentado en los últimos años incrementando notablemente su presencia en el parque de vehículos en España, requieren cierto mantenimiento, con la sustitución periódica del fluido de la transmisión, al igual que otros líquidos de los vehículos como el aceite lubricante, el refrigerante o el líquido de frenos.

Sin embargo, el funcionamiento de ambas está expuesto a fallos y se puede ver perjudicado por ciertos factores, si bien es posible corregirlos (si no hay una avería más grave de por medio) con dos soluciones tan sencillas de aplicar como efectivas (y rentables para el taller), gracias a BG Products.

Los problemas en los cambios manuales y automáticos

Los cambios manuales están expuestos al mal uso de los automovilistas (cambios de marcha demasiado rápidos o inadecuados —engranar la marcha atrás cuando el vehículo aún no está detenido—, o malos hábitos como mantener apoyada la mano en el pomo, no pisar a fondo el embrague…). De ahí la importancia de un fluido de la transmisión manual (como BG Syncro Shift®) en perfectas condiciones para facilitar cambios de marcha suaves y combatir el desgaste de las distintas piezas del sistema.

Por su parte, las transmisiones automáticas, aunque no tan vulnerables al mal uso de los conductores, son mucho más complejas. De hecho, contienen más partes móviles que cualquier otro sistema en un vehículo. Esas partes móviles están bañadas en el fluido de la transmisión para evitar su deterioro. Un líquido cuyas principales funciones serán la de proteger los engranajes contra el desgaste y combatir las altas temperaturas a las que operan las transmisiones automáticas.

Sin embargo, a partir de los 50.000 km, el fluido de la transmisión automática comienza a descomponerse, simplemente por las condiciones habituales de conducción y las altas temperaturas a las que se ve expuesto.

Entonces, se empiezan a formar depósitos en y alrededor de todas esas partes móviles. De este modo, lentamente, esas piezas comienzan a pegarse y atascarse, lo que hace que los engranajes patinen o vibren y dificulten el cambio.

La solución de BG Products

¿Y qué puede hacer el taller para solucionar estos problemas que llevarán a su cliente a visitar sus instalaciones? Gracias a BG Products, y una vez descartada una avería mayor, el profesional del mantenimiento y reparación de vehículos tiene a su disposición dos sencillas soluciones tan eficaces como rentables.

Por un lado, BG MGC (Multi-Gear Concentrate) PN 325 es un suplemento para cajas manuales que mejora el espesor de la película lubricante y las propiedades de presión extrema para superficies de engranajes y otras piezas móviles en condiciones de fricción.

Diseñado para su uso en todo tipo de aplicaciones de transmisión industrial manual, BG MGC®  suaviza las características del cambio; reduce la temperatura de la caja de engranajes y el desgaste de los componentes; mejora la estabilidad térmica; y alarga la vida útil del fluido.

Mientras, BG Quick Clean para transmisiones PN 106 elimina rápida y eficazmente los depósitos dañinos que se producen en las transmisiones automáticas y limpia el cuerpo de la válvula, la pantalla del filtro y otros componentes importantes de este sistema, manteniéndolo funcionando de manera eficiente.

De este modo, BG Quick Clean para transmisiones, adecuado para transmisiones automáticas con convertidor de par, con variador continuo y de doble embrague húmedo, mantiene el rendimiento de la transmisión, prolonga la vida del fluido y, en definitiva, alarga la vida de la transmisión.

BG MGC (Multi-Gear Concentrate) PN 325 y BG Quick Clean para transmisiones PN 106 son dos ejemplos más de cómo BG Products y Guaja Trading ayudan a los negocios de mantenimiento y reparación de vehículos a generar más ingresos, optimizar sus recursos y mejorar su rentabilidad ¿Aún no nos conoces?

OTROS SERVICIOS BG

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

Catálogo

 

Contacto

(+34) 910 558 879

info@bgprodservicios.com