¿Carbonilla en los motores de inyección directa de gasolina? Elimínala fácilmente en el taller

Uno de los problemas crecientes del parque automovilístico español, como decíamos en un post anterior, es el exceso de humos de escape en los vehículos. Y es que, entre los principales inconvenientes de los motores diésel, y ahora también en los de gasolina, es el exceso de carbonilla que generan.

No en vano, los propulsores de gasolina modernos, ya sean motores TCE, GDI, THP, TFSI, o cualquier otra denominación, se caracterizan por un incremento en prestaciones (par, potencia…), una reducción de emisiones y una mejora en los consumos.

Sin embargo, tienen como desventaja que generan muchos más residuos en la combustión que los propulsores de gasolina tradicionales de inyección indirecta. De ahí la importancia de su buen mantenimiento para que esto no ocurra. Y para la mejor puesta a punto de los motores de gasolina de inyección directa, BG Products pone a disposición del profesional del taller el servicio BG Platinum®.

¿Por qué generan tanta carbonilla los motores GDI?

Los motores de gasolina modernos acumulan una cantidad mucho mayor de carbonilla que los antiguos en el sistema de admisión, principalmente, en las válvulas. Esto hace que el conductor note una pérdida de potencia, un motor irregular en ralentí o un aumento en los consumos ¿Por qué?

Durante la combustión de los motores diésel o gasolina no se quema todo el combustible y hace que se vaya depositando (en forma de hollín o carbonilla) en las distintas partes del motor y los sistemas contiguos, incluida la válvula EGR, algo que provoca distintos problemas en los vehículos de los clientes del taller llegando a producir, incluso, averías muy graves si no se trata a tiempo.

El exceso de carbonilla en los motores gasolina

Hay una serie de factores que avisan de esta circunstancia: humo más negro de lo habitual, que el coche da tirones, pierde potencia o vibra excesivamente, y/o que hay que llenar el depósito más a menudo porque el coche consume más.

¿Y a qué elementos del motor afecta? Además de al propio motor, los elementos que se ven más afectados son el colector de admisión, los inyectores y la válvula EGR.

Un colector de admisión con exceso de carbonilla hace que cambie el flujo del aire, entrando menos, a mayor velocidad o formando torbellinos, perdiendo potencia y haciendo que el rendimiento del coche baje. Por su parte, si el hollín llega a la cámara de combustión, los inyectores se obstruyen haciendo que el combustible no se distribuya correctamente aumentando el consumo (de combustible y aceite) y, por tanto, se incrementan las emisiones.

¿Y se puede limpiar la carbonilla del coche?  La buena noticia para el cliente (y el taller) es que sí.

Cómo eliminar la carbonilla en el taller: la solución de BG Products

Si bien existen diversos métodos en el mercado, más o menos fiables, el profesional del mantenimiento y reparación de vehículos tiene a su alcance uno tan eficaz para los vehículos de tus clientes como productivo y rentable para tu negocio: BG Platinum® Fuel Service.

¿En qué consiste?

BG Platinum para motores de gasolina de inyección directa se apoya en dos herramientas eficientes y fáciles de usar y un kit de limpieza compuesto por dos productos de eficacia 100% probada.

¿Cómo trabaja?

  1. Limpia inyectores de combustible
  2. Limpia el cuerpo del acelerador
  3. Limpia el pleno y la toma de aire
  4. Limpia las válvulas de admisión y los puertos
  5. Elimina los depósitos de la cámara de combustión
  6. Corrige el equilibrio de combustible y aire en el sistema

¿Qué consigue?

  1. Restaura la eficiencia del combustible
  2. Restaura el rendimiento
  3. Restaura la potencia
  4. Reduce las emisiones nocivas

¿Cómo funciona?

La herramienta de suministro BG Platinum™ dispersa un limpiador de manera efectiva en todos los cilindros. Este limpiador de alta potencia (Air Intake Valve & Combustion Chamber Cleaner – PN 261), cuenta con una mezcla de potentes detergentes que atraviesan los depósitos de carbonilla eliminándolos.

Esta herramienta cuenta con unos adaptadores específicos que aseguran una atomización de pulverización adecuada para una limpieza óptima. Además, su recipiente transparente permite al técnico monitorizar el progreso del servicio.

El servicio BG Platinum® se completa con BG 44K Platinum – PN 208, limpiador CON detergentes de alta calidad que se vierte directamente en el depósito de gasolina para restablecer el rendimiento y el consumo de combustible. Elimina los depósitos en las cámaras de combustión, los colectores de admisión, los puertos y las válvulas y restaura el flujo en los inyectores.

Gracias a su eficacia, se restauran el rendimiento, la potencia y la eficiencia de combustible, además de reducir las emisiones de escape.

Durante el suministro del limpiador con la herramienta BG Platinum se requiere acelerar el motor durante ciertos intervalos. De este modo, para que el servicio sea lo más eficiente posible y el producto llegue a todos los cilindros de forma adecuada, el profesional del taller cuenta con BG REV-IT™ Depresor Acelerador Automático (PN E101-2110) que ayuda a impulsar el producto a través de todos los cilindros.

Así, BG Rev-It™ acelera el motor automáticamente, a las rpm que deseemos y durante los intervalos que marque el servicio para que los técnicos puedan realizar otros tareas de manera segura mientras el servicio está en marcha. Fácil de usar, esta herramienta garantiza la eficacia del servicio y mejora la productividad del taller.

Como ves, en BG Products y Guaja Trading, además de a generar más ingresos y optimizar sus recursos, ayudamos a los negocios de mantenimiento y reparación de vehículos a mejorar su rentabilidad.

¿Quieres conocernos mejor? Asómate a este vídeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Evernote
  • Gmail

 

OTROS ARTíCULOS DE INTERES

Consejos para rentabilizar aún más en el taller las revisiones de los frenos de tus clientes

El sistema de frenos en los vehículos se encarga de reducir la velocidad de estos de manera segura. Al igual que los demás sistemas, ha ido mejorando con el tiempo hasta llegar al nivel de desarrollo actual. Además, los vehículos han ido incorporando una gran cantidad...

Consejos para construir relaciones comerciales provechosas para el taller

El taller ha dejado de ser un 'centro' de reparación para convertirse en un 'negocio' de reparación. Así el responsable del taller ha pasado a ser además gestor de un negocio. Y como tal las relaciones comerciales son un elemento más en el día a día del taller. De...

Cómo proteger a los motores modernos de sus peores enemigos… con intervenciones rentables para el taller

Los avances tecnológicos en los propulsores de los vehículos, principalmente con la incorporación de sistemas turboalimentados que fueran cumpliendo con los exigentes requisitos de control de emisiones, han tenido una primera consecuencia: la temperatura óptima de...

“Al reducir las emisiones contaminantes con un buen mantenimiento, mejoramos el rendimiento del camión o autobús haciendo que su propietario ahorre combustible… y dinero”

Semana de los Talleres de Reparación de Vehículos Medioambientalmente Responsables de Guaja Trading – BG Products  Si hay un cliente del taller especialmente concienciado a la hora de llevar el vehículo siempre a punto, ése es el dueño de un camión o de un autobús....

BG Products patrocina al equipo español que competirá en los FIA Motorsport Games 2022 en la categoría de GT3

De la mano de su distribuidor, Guaja Trading, BG Products vuelve a mostrar su apoyo a la competición automovilística de máximo nivel. Y lo hace como patrocinador del equipo español que competirá en la próxima edición de los FIA Motorsport Games, que tendrá lugar del...

BG Products se convierte en proveedor oficial del equipo Sodicars Racing de rally-raids

BG Products, líder mundial en la fabricación de productos químicos y maquinaria para el mantenimiento profesional de los vehículos, sigue apostando, a través de su distribuidor en España Guaja Trading por su apoyo a los pilotos que participan en distintas...

BG Products continúa con su apuesta por el Motorsport al patrocinar al piloto español Fernando Navarrete en la GT Cup Open Europe 2023

Participará con el equipo Mertel Motorsport al volante de un Ferrari 488 Evo BG Products, proveedor líder mundial en la fabricación de productos químicos y maquinaria para el cuidado del motor, sólo para profesionales del mantenimiento y reparación de vehículos,...

¿Sabes cómo ayudar a tu cliente a evitar las principales averías que se producen en verano?

El verano es la época del año en la que más aumentan los desplazamientos en carretera, debido al buen tiempo y también por ser el periodo vacacional por excelencia. Por ello, es normal que los servicios de asistencia en carretera se disparen en estos meses,...

Te ayudamos a incrementar la facturación de tu negocio

Porque siempre un cliente satisfecho es la mejor recompensa que puedes tener después de haber realizado un excelente trabajo. Bg Products te brinda la posibilidad de incrementar el valor añadido que actualmente estás ofreciendo a tus clientes proporcionando un...

¿Quieres mejorar tu negocio? Por qué las ferias pueden impactar de forma positiva en la rentabilidad de tu taller

Las ferias de la posventa no son algo ajeno al taller. Y es que estas citas tienen al taller como principal protagonista, por eso son la mejor y más cómoda forma de hacerse una idea de la oferta de productos y servicios que el mercado y, cómo no, BG Products pone a...

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS Y SERVICIOS DESCARGA NUESTRO CATÁLOGO

Tenemos una gran variedad de herramientas, productos y servicios para el cuidado y mantenimiento del vehículo, si quieres conocer nuestros servicios o productos PREMIUM, pulsa en el botón para descargar el catálogo BG Products.

OTROS SERVICIOS BG

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO