//Cinco consejos para poner a punto un vehículo con remolque para el verano

Cinco consejos para poner a punto un vehículo con remolque para el verano

El verano está a punto de comenzar. Y cada vez será más habitual el trasiego de vehículos por nuestras carreteras camino de la playa, el lago o la montaña con un remolque, caravana o embarcación a cuestas. Poner dichos vehículos a punto, tanto por cuestiones de seguridad como medioambientales y de eficiencia de consumo, es una necesidad. Sobre todo si han estado parados durante mucho tiempo en invierno esperando a que los días fueran más largos y las temperaturas más favorables.

Por eso, cuando llegan estos vehículos al taller es más que recomendable someterlos a una buena revisión de mantenimiento preventivo y una profunda limpieza de sus principales sistemas. Y es que dejar parado un vehículo durante mucho tiempo es una de las peores cosas que le podemos hacer.

He aquí 5 buenos consejos para poner el coche de tu cliente a punto antes de que vuelva a salir con su remolque a la carretera:

    • Transmisión y dirección: En los días calurosos del verano, añadir un remolque al vehículo supone un esfuerzo adicional para distintos sistemas, como el de transmisión y dirección. En este sentido, es una buena idea limpiar y cambiar el líquido del diferencial –delantero y trasero- (¿qué tal una ayuda extra contra el desgaste con BG ULTRA GUARD SAE 75W90?). No nos olvidemos de la caja de cambio: BG SYNCRO SHIFT SAE 75W80 es un lubricante semisintético para cajas de cambio manual que ofrece una lubricación mejorada para soportar presiones y temperaturas extremas, muy recomendada para este tipo de automóviles.
    • Motor: El siguiente paso es realizar una adecuada limpieza del motor con BG EPR, un potente limpiador que ayuda a eliminar hasta los depósitos más persistentes. Una vez cambiado el aceite, es una buena idea mejorar las propiedades del aceite con BG MOA® -si tu motor es gasolina-, o el aditivo para aceite de motor diésel BG DOC®. Por último, si trabajamos sobre un vehículo gasolina, podemos añadir un limpiador de inyectores al depósito de combustible para mantenerlos en perfecto estado. BG 44K® es el mejor limpiador de inyectores para gasolina del mercado, debido a su alta concentración de nitrógeno.

  • Frenos: Los frenos son extremadamente importantes en cualquier situación. Cuando estamos remolcando una pesada carga, más. Por eso, hemos de cerciorarnos de que el sistema de frenos del vehículo de nuestro cliente responderá a la perfección. Para ayudarte a dotar de un plus de rendimiento y seguridad al sistema de frenos, BG Products ofrece líquido de frenos, limpiadores, grasas y productos de uso profesional para el mantenimiento de este sistema, así como para evitar, por ejemplo, el molesto chirrido del disco con la pastilla.
  • Sistema de refrigeración: En verano hace calor. Obvio, ¿verdad? Remolcar una pesada carga, al tiempo que funciona el sistema de aire acondicionado, es un gran desafío para el motor. Por eso, es necesario asegurarnos de que el sistema de climatización funciona a la perfección. Además, para eliminar bacterias, hongos y suciedad en el sistema de refrigeración, cuentas con la espuma antibacteriana y anti-moho BG Frigi-Clean PN 709. ¡Y no olvides cambiar el líquido refrigerante!
  • Filtro de aire: No lo pases por alto. Ayuda a tu motor a respirar bien. Para ello, recuerda que debe sustituirse cada 10-15.000 Km. La puesta a punto antes del verano es un buen momento para realizar su sustitución.

Siguiendo estos sencillos consejos, tu cliente disfrutará de un vehículo a punto para el verano, independientemente del peso que vaya a remolcar. Porque lo último que tendrá que hacer es preocuparse de un motor sobrecalentado, un sistema de aire acondicionado que no funciona o unos frenos en malas condiciones.

¡Buen mantenimiento! ¡Buen viaje!

Por |2019-06-19T17:42:44+00:00junio 17th, 2019|Noticias|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario