La edad del parque de turismos en España va creciendo poco a poco hasta superar ya los 13 años de media. Dadas las circunstancias actuales, muchos conductores conservan su vehículo el mayor tiempo posible hasta que deciden comprar uno nuevo o usado, más joven que el que sustituyen.
Sin embargo, hay automovilistas que, por el motivo que sea, cuidan ciertos vehículos tan bien que llegan a su edad adulta en plena forma ¿Son viejos, coches clásicos o históricos? Veamos…
Cuando hablamos de ‘coches viejos’ nos referimos a vehículos que han aguantado el paso de los años y que continúan circulando por las carreteras. Sin embargo, no llegan a tener el calificativo de ‘coches clásicos’. A diferencia de los primeros, los dueños de coches clásicos se han aplicado a la hora de conservarlos prácticamente como cuando salieron de fábrica.
Tanto para un tipo como para otro, el profesional del taller puede ofrecer a sus propietarios las soluciones de BG Products para mantenerlos en buen estado y prepararlos para las duras condiciones del invierno… ¿Sólo? No.
También a los calificados como históricos ¿cuáles son estos? En esta escala, los coches históricos están en la cima. Desde 2017 se considera histórico al vehículo que tiene 30 años o más y cumple, además, otros requisitos, como, entre otros, que se pueda catalogar así por sus características, singularidad, escasez manifiesta u otras circunstancias especiales.
Cómo preparar coches clásicos para el invierno con soluciones de BG Products
Guardar en un garaje o cochera un coche clásico cuando llega el invierno puede ayudar a mantenerlo en buenas condiciones durante más tiempo si lo almacenamos apropiadamente.
De este modo, para los clientes del taller que renuncian a salir a la carretera con sus coches clásicos en los meses más fríos —incluso para los que no lo hacen— ¿podemos ofrecerles soluciones que protejan su mecánica, incluso, mejoren su rendimiento?
A continuación, van cinco consejos de mantenimiento que profesional del mantenimiento y reparación de vehículos puede proponer a sus clientes con coches clásicos, mejorados con soluciones de BG Products tan rentables y sencillas de aplicar para el taller como eficaces para los coches clásicos de sus clientes.
Sustituir el aceite
Para evitar dejar aceite sucio en el motor durante largos períodos de tiempo conviene realizar un cambio de aceite pues no hacerlo podría causar corrosión y dañar las partes internas del motor. En este sentido, la mejor solución es realizar un Servicio de rendimiento del motor de BG que ofrecerá más protección que un simple cambio de aceite estándar. Así, un sencillo mantenimiento para el motor ahora contribuirá en gran medida a prolongar la vida útil del coche clásico de tu cliente.
Tratar el sistema de combustible
De igual forma, hay que recomendar a tu cliente guardar el coche con el depósito del combustible lleno para minimizar la presencia de aire en el tanque. El aire puede retener humedad que hace que el combustible se descomponga, lo que puede contribuir a la aparición de corrosión en el sistema de combustible.
Aquí podemos recomendar un tratamiento para depósitos como es BG Ethanol Fuel System Defender antes de llenar el tanque con combustible de calidad. Una vez tratado el combustible, haremos funcionar el vehículo durante un par de minutos para asegurarnos de que el combustible tratado llegue a todo el sistema.
Revisar el refrigerante
También hay que asegurarse de que el líquido refrigerante esté en buenas condiciones. Ten en cuenta que el clima frío puede congelar, expandir y romper el bloque del motor. Por eso, podemos recomendar un cambio del refrigerante o bien usar PN 546 BG Universal Super Cool, que protege contra la formación de espuma, la corrosión y restaura los niveles de protección del refrigerante neutralizando su acidez, además de prevenir fugas.
Preparar la batería
Si va a ser prolongada la inactividad del coche clásico de nuestro cliente, conviene recomendar también la desconexión de la batería. Y tanto si es así como si no, recomendemos el uso de un limpiador de bornes así como del protector de bornes de batería BG, para aplicar después una capa de BG Ignition and Battery Terminal Sealer para proteger los bornes.
Otras recomendaciones para cuidar los coches clásicos inactivos
Para terminar, conviene recomendar a tus clientes con coches clásicos que limpien sus vehículos para que las carrocerías no sufran la incidencia de polvo, suciedad y otros agentes que puedan dañarla, así como prevenir que los roedores hagan estragos en interiores o cableado.
De igual forma, conviene dejar el coche con los neumáticos con la presión recomendada. Además, si es posible, lo ideal es colocar el vehículo sobre soportes para evitar crear puntos planos en sus neumáticos.
Desde vehículos de competición a coches clásicos. Motos, turismos o vehículo industrial y maquinaria, las soluciones de BG Products dan cobertura a las necesidades de cualquier tipo de cliente del taller. Y es que desde BG Products y su distribuidor en España Guaja Trading ayudamos a los talleres a generar más ingresos, optimizar sus recursos y mejorar su rentabilidad con operaciones que, además, consiguen clientes satisfechos ¿Aún no nos conoces?