Cómo ayudar desde el taller a los profesionales del transporte a ahorrar en combustible este 2023

A pocos días de concluir 2022, se aprobaba la prórroga para el transporte profesional por carretera del descuento de 20 céntimos por litro de combustible. Una medida muy esperada por los transportistas y que viene a ayudar a un sector muy sensible a la evolución del precio del carburante.

En este sentido, el taller puede convertirse en el mejor aliado de autónomos y flotas de transporte, ya que unos vehículos bien mantenidos son más eficientes y, por tanto, consumen menos, lo que contribuye a reducir el consumo de combustible a mejorar sus cuentas de resultados ¿Puede el taller ayudar a aumentar ese ahorro? Sí, gracias a las soluciones de BG Products…

La bonificación del combustible, hasta el 30 de junio

La prórroga de la bonificación del combustible, recogida en el Real Decreto-ley 20/2022 para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, se articula en dos fases: la primera contempla un descuento de 20 céntimos por litro de combustible consumido entre el 1 de enero y el 31 de marzo, y la segunda una bonificación de 10 céntimos de euro del 1 de abril al 30 de junio.

Asimismo, el Real Decreto-ley incluye extender durante seis meses más, entre el 1 de enero y el 30 de junio, de la modificación temporal de la fórmula de revisión del precio del transporte por carretera, que aumenta el peso del coste del combustible en la tarifa final, pasando del 30 al 40%, para ajustarlo al peso real que tiene respecto a los demás factures en un momento de elevados precios de la energía.

El coste del gasóleo

Y es que, según el último Observatorio de Costes del Transporte de Mercancías por Carretera, que elaboran cuatro asociaciones con el auspicio del Ministerio de Transportes, a fecha 31 de octubre de 2022, el      combustible suponía el 37,9% del total de costes anuales de un vehículo articulado de carga general, porcentaje que se elevaba al 40,2% en los vehículos frigoríficos articulados y en los portavehículos industriales, y más aún en los trenes de carretera en los que alcanzaba el 41,7%.

Sólo un año antes, sin guerra en Ucrania de por medio pero con los precios de la energía ya en ascenso, el porcentaje sobre el total de costes de un vehículo articulado de carga general era del 31%, del 32,8% para el vehículo frigorífico articulado y del 30,8% en los portavehículos industriales, mientras que en los trenes de carretera ascendía al 34,4%.

Pero es más, un año antes, octubre de 2020, esos porcentajes caían al 25,2%; al 26,5%; al 25%; y al 28,3%, respectivamente.

Ahorrar combustible en el transporte por carretera: las soluciones de BG Products

De este modo, con los costes del transporte disparados por el ascenso del carburante y con el horizonte de que la bonificación pueda desaparecer a partir del 1 de julio (desde el 1 de abril ya sólo será de 10 céntimos), es fundamental conseguir unos vehículos de transporte lo más eficientes posible que consigan reducir al máximo la factura del gasóleo.

En este sentido, para que los transportistas, autónomos o flotas, mejoren sus cuentas de resultados, gracias a la contención en el gasto en carburante, el taller puede recomendar varias soluciones que BG Products pone a su alcance.

BG Diesel Care+BG Diesel VIA®

BG Diesel Care, aplicado con BG Diesel VIA, limpia de forma rápida y segura los depósitos de carbonilla de los sistemas de inyección de combustible diésel. Elimina lacas y barnices acumulados en las líneas de entrada y retorno de combustible, protegiendo todo el sistema. Ataca los depósitos que aumentan el consumo de combustible al deformar los patrones de pulverización de los inyectores (provocando una pulverización más pobre y menos eficiente), además de incrementar las emisiones y provocar arranques difíciles. También es recomendable su uso tras sufrir daños por contaminación bacteriana en el sistema.

BG Heavy Duty Fuel System Performance Restoration

Asimismo, el profesional del mantenimiento y reparación de vehículos puede ofrecer a sus clientes transportistas BG Heavy Duty Fuel System Performance Restoration, solución diseñada para eliminar los depósitos de inyectores de los sistemas de combustible HPCR y restaurar la eficiencia en el consumo del combustible. Como primera solución verificada para flotas, este producto de uso periódico ha sido especialmente formulado para restaurar el rendimiento después de un solo uso y de forma rápida y sencilla. También recomendable para su uso a la hora de facilitar la regeneración del filtro de partículas en este tipo de motores.

BG EPR® Engine Performance Restoration®

De igual forma, podemos recomendar BG EPR® Engine Performance Restoration, diseñado para suavizar, emulsionar y disolver incluso los residuos de la combustión más rebeldes que obstruyen los segmentos del pistón. Este producto funciona rápidamente para limpiar en minutos incluso los depósitos más difíciles. Evitando la contaminación del nuevo lubricante, permitiendo una correcta lubricación y refrigeración del motor. Prolongando la vida del turbo y de todos los elementos de engrase del motor.

Como ves, BG Products, de la mano de su distribuidor en España Guaja Trading, ofrece a distribuidores, mayoristas y talleres productos y equipamiento de la máxima calidad para que puedan ofrecer a sus clientes servicios de mantenimiento de probada eficacia ¿Aún no nos conoces?

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Evernote
  • Gmail

OTROS ARTíCULOS DE INTERES

BG Products y sus soluciones, galardonados con cuatro premios a la Excelencia en Tecnología

El pasado 9 de diciembre, BG Products y sus soluciones para el taller y el mantenimiento de los vehículos recibieron un nuevo reconocimiento. En esta ocasión, dicho reconocimiento vino a través de los Premios a la Excelencia BHG Excellence Awards, el programa de...

El mejor regalo es cuidar lo que tenemos ¡¡Felices Fiestas!!

Vuelven las Navidades y con ellas la esperanza, y más aún si cabe en este 2020 por todo lo que hemos tenido que vivir. Un año en el que el mejor regalo es cuidar lo que tenemos, cuidar lo que más nos importa. Unas fiestas que serán atípicas, en las que tendremos que...

Cinco aspectos clave que ayudan a generar más ventas en el taller

En el regreso a la actividad y con las instalaciones otra vez a pleno rendimiento (o casi) tras el parón por la crisis de la COVID-19 es el momento de incrementar las ventas y con ellas los ingresos que no hemos podido generar durante dos meses o, en el mejor de los...

Por qué los motores pierden potencia con el tiempo (y cómo restaurarla con operaciones sencillas en el taller)

Motores más eficientes, más potentes y menos contaminantes, pero sometidos también a una mayor presión. Así se podría resumir por dónde han ido las innovaciones tecnológicas recibidas por los propulsores en las últimas décadas. Sin embargo, estos motores van perdiendo...

¿Puede ayudar el taller a que los vehículos de sus clientes eviten los sobrecalentamientos del motor en carretera?

¿Sabías que una de las causas principales de averías en carretera es el sobrecalentamiento del motor? Con el verano en pleno apogeo, ahora es el momento en el que tu cliente debe comenzar a pensar en cómo mantener el motor de su coche 'fresco' para afrontar las altas...

Grasas lubricantes: todo lo que hay que saber para un (buen) uso profesional

Las grasas industriales son lubricantes que protegen a los motores y todo tipo de maquinaria por un periodo prolongado, creando una barrera protectora frente a la contaminación, el agua, la humedad, entre otros elementos. En este sentido, elegir la más adecuada para...

¿Clientes de tu taller con coches clásicos? Cómo ayudarles a preparar sus vehículos para afrontar el invierno

La edad del parque de turismos en España va creciendo poco a poco hasta superar ya los 13 años de media. Dadas las circunstancias actuales, muchos conductores conservan su vehículo el mayor tiempo posible hasta que deciden comprar uno nuevo o usado, más joven que el...

“¿Por qué ahora mi coche diésel consume más?” La duda de los clientes que el taller debería saber contestar (y puede corregir)

Muchos profesionales del taller habrán experimentado cómo un cliente llegaba a sus instalaciones, aprovechando una visita para cualquier intervención o bien precisamente porque estaba preocupado, lamentándose porque había notado "últimamente" un aumento del consumo de...

BG Products se suma a la escuela de jóvenes pilotos Racing Talents School Team

El proyecto cuenta con la colaboración de la ingeniería Gotenman Technology y la Universidad Nebrija Guaja Trading, distribuidor en España de BG Products, líder mundial en la fabricación de productos químicos y maquinaria para el mantenimiento profesional del motor,...

La demanda de coches híbridos sigue imparable: consejos de mantenimiento para optimizar su rendimiento

Las medidas restrictivas sobre los motores de combustión puros han provocado un aumento (que parece imparable) de la demanda de coches híbridos. Sólo en el primer trimestre de 2023, las ventas de híbridos no enchufables acumularon 73.143 unidades, un 53,8% más que en...

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS Y SERVICIOS DESCARGA NUESTRO CATÁLOGO

Tenemos una gran variedad de herramientas, productos y servicios para el cuidado y mantenimiento del vehículo, si quieres conocer nuestros servicios o productos PREMIUM, pulsa en el botón para descargar el catálogo BG Products.

OTROS SERVICIOS BG

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO