Cómo dar una nueva vida a un motor gasolina de última generación mal mantenido, con operaciones rentables para el taller

En el blog de BG Products-Guaja Trading ya hemos visto en alguna ocasión cómo las soluciones de BG Products permiten recuperar las prestaciones de motores seriamente dañados por lodos (o fangos), carbonilla y otras impurezas…

Lo vimos en un motor 3,5 litros V6 de inyección directa de gasolina EcoBoost con doble turbocompresor, y también en el Land Rover de Ben Collins, expiloto de Nascar y de la Fórmula 3, entre otras muchas competiciones, y conocido por haber sido el piloto anónimo (‘The Stig’) en el programa ‘Top Gear’ de la BBC entre 2003 y 2010.

Pues bien, si eres profesional del taller de mantenimiento y reparación de vehículos y necesitas más pruebas de la eficacia de las soluciones que BG Products, y que mejoran sustancialmente las prestaciones de los motores en términos de potencia, rendimiento y eficiencia, hoy traemos a este blog un nuevo testimonio real.

La eficacia de las soluciones de BG Products: caso real

En esta ocasión, procede de un mecánico profesional que ha conseguido, gracias a BG Products,  dar una ‘segunda vida’ a un Dodge Dart (una berlina de tamaño medio en el mercado norteamericano) de 2013. Joe, que así se llama, quiso contar su experiencia a BG Products en un escrito, cuyo contenido ahora reproducimos:

Llevo 35 años en el sector y soy usuario habitual de soluciones como MOA, 44K y otros productos de mantenimiento habituales de BG Products.

Recientemente llegó a mi taller un Dodge Dart de 2013 con un motor 1.4 Multiair con sistema VVT (siglas en inglés de distribución de válvulas variable, sobrealimentado). Este coche estaba en mal estado y apenas se podía conducir. Reemplazar el motor estaba muy lejos del presupuesto de mi cliente, considerando que aún debía terminar de pagar el coche y la parte delantera se estaba cayendo a pedazos.

Mi distribuidor me habló de Dynamic Engine Cleaner —aditivo que ayuda a limpiar a fondo el cárter y todo el sistema de lubricación, y que forma parte del servicio de restauración dinámica del motor de BG Productsy me decidí a usarlo.

Estoy absolutamente impresionado por los resultados. En 35 años, nunca había visto un producto que al verterlo en un motor pudiera arreglarlo así.

Este servicio no solo le ahorró miles (de dólares) a mi cliente. Me ahorró el tiempo que habría pasado reemplazando el conjunto (para obtener un resultado similar).

Creo firmemente en el mantenimiento de fluidos, especialmente en los motores VVT y GDI modernos. Sin embargo, no es fácil que los clientes lo entiendan.

Solo quiero darles las gracias y decirles que este producto es absolutamente asombroso. Igualmente, recomendaré a todos mis clientes EPR Engine Performance Restoration®, el limpiador de motores de BG Products que suaviza, emulsiona y disuelve eficazmente incluso los residuos de combustible más rebeldes que obstruyen los segmentos del pistón—.

Gracias a usted y a sus distribuidores nuevamente por su trabajo.

Servicio de Restauración Dinámica del Motor de BG

Y es que, como puedes comprobar BG Funciona. Gracias al BG Dynamic Engine Restoration Service se consigue una limpieza a fondo del sistema, restaurando el rendimiento del motor, gracias a la acción combinada de cuatro productos: BG Dynamic Engine Cleaner; BG Dynamic Engine Cleaner Rinse Oil; BG Advanced Formula MOA® (o BG DOC®, en el caso de los motores diésel) y BG 44K ® Platinum™ (o BG 245 Premium Diesel Fuel System Cleaner para los propulsores movidos con gasóleo).

Gracias a este servicio, se eliminarán los lodos y barnices del aceite, incluidos los depósitos más pesados, lo que ayudará a restaurar la compresión del motor, devolviendo la potencia y la eficiencia en el consumo de combustible.

Asimismo, reduciremos las emisiones contaminantes y también habrá un consumo más lento (y también más limpio) del aceite del motor. Además, estas soluciones de BG Products están diseñadas para no dañar las bombas de aceite, los sellos y las juntas.

Como ves, BG Products y Guaja Trading ayudamos a los negocios de mantenimiento y reparación de vehículos a generar más ingresos, optimizar sus recursos y mejorar su rentabilidad con operaciones que, además, generan clientes satisfechos ¿Aún no nos conoces?

OTROS ARTÍCULOS DE INTERES

“Los talleres de coches tenemos una enorme responsabilidad, la de ayudar a nuestros clientes a minimizar las emisiones contaminantes de sus vehículos”

Semana de los Talleres de Reparación de Vehículos Medioambientalmente Responsables de Guaja Trading – BG Products Con motivo de la creciente concienciación social sobre la necesidad de reducir las emisiones contaminantes de los vehículos, Guaja Trading, distribuidor...

Consejos para rentabilizar aún más en el taller las revisiones de los frenos de tus clientes

El sistema de frenos en los vehículos se encarga de reducir la velocidad de estos de manera segura. Al igual que los demás sistemas, ha ido mejorando con el tiempo hasta llegar al nivel de desarrollo actual. Además, los vehículos han ido incorporando una gran cantidad...

¡Exitazo! BG Products-Guaja Trading, reconocida en la XI Carrera del Taller por su trabajo en equipo

Gran éxito del equipo amarillo de BG Products-Guaja Trading que el pasado domingo 22 de mayo completó una magnífica actuación en la XI Carrera del Taller: II Mobility Race, haciéndose merecedor del Premio al Mejor Trabajo en Equipo en la distancia de 15 kilómetros El...

BG Products, proveedor homologado de la red de talleres Claxon

Los clientes de la red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida Claxon pueden disfrutar ahora de nuevos servicios de mantenimiento del automóvil gracias al acuerdo alcanzado con Guaja Trading - BG Products, líder mundial en la fabricación de productos...

¿Por qué es importante el aceite de las transmisiones automáticas? Consejos para el taller

El cambio del líquido o aceite de las transmisiones automáticas es una de las operaciones que mayor aumento ha experimentado en el taller en los últimos años. No en vano, si entre 2010 y 2016 los coches con cambios automáticos apenas suponían un 6,5% de las...

BG Products, Premio al Equipo Más Numeroso de la X Carrera del Taller

BG Products, a través de su distribuidor en España Guaja Trading, ha sido, por tercer año consecutivo, patrocinador de la Carrera del Taller, que en este 2020 ha cumplido su décimo aniversario y que, en esta edición, se ha convertido además en la I Mobility Race. No...

¿Problemas de compresión en el motor? Cómo recuperar las prestaciones con operaciones sencillas en el taller

Los motores térmicos, como ya te hemos repasado en el blog de BG Products, generan su energía mediante la combustión del carburante y el oxígeno. Esta acción se realiza en el interior de los cilindros, por lo que todos deben funcionar en perfecta sincronización para...

“Al reducir las emisiones contaminantes con un buen mantenimiento, mejoramos el rendimiento del camión o autobús haciendo que su propietario ahorre combustible… y dinero”

Semana de los Talleres de Reparación de Vehículos Medioambientalmente Responsables de Guaja Trading – BG Products  Si hay un cliente del taller especialmente concienciado a la hora de llevar el vehículo siempre a punto, ése es el dueño de un camión o de un autobús....

Electrificación vs combustión: ¿Los retos de la industria de automoción son también los del taller?

La industria de la automoción es un importante motor de crecimiento y prosperidad a nivel mundial, tanto por su contribución social, al facilitar la movilidad de las personas de forma eficiente, segura y asequible, como económica, como motor de innovación, generador...

Los talleres que apuestan por los mantenimientos medioambientalmente responsables mejoran su rentabilidad

Llevar el vehículo a punto es rentable. Tanto para el taller como para sus clientes, sean estos autónomos o gestores de flotas. Es la principal conclusión de la mesa redonda convocada por BG Products sobre los efectos que la normativa anticontaminación Euro VI tiene...

SERVICIOS BG

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO