Cada vez son más los conductores que utilizan todo tipo de remolques como ayuda ‘extra’ para su trabajo diario o para su tiempo libre. En este sentido, las caravanas y roulottes (las diferencias entre ambas son mínimas y radican en detalles como el tamaño o las ventanas) son las ‘reinas’. No en vano, actualmente, hay cerca de 250.000 en España. A esto, podríamos añadir el auge de otros remolques de cierto tamaño (y peso) para transporte de motos, quads o ATVs, motos acuáticas y otras embarcaciones…
Sin embargo, a muchos de esos automovilistas es posible que se les pase un detalle por alto. Y es que disfrutar de las actividades al aire libre aparejadas a esto significa una cosa para su coche: sobreesfuerzo. Y para estar a punto para este trabajo ‘extra’ es fundamental contar con un motor lo más a punto posible, con un mantenimiento preventivo que lo proteja de averías y restaure su potencia y par motor que necesitará para tirar de esos remolques, un trabajo realmente agotador para un vehículo que, en un principio, no está pensado para afrontar este tipo de esfuerzo.
En este sentido, el taller se convierte en un gran aliado para sus clientes con coches con remolques, ya que, gracias a las soluciones que le proporciona BG Products, podemos realizar operaciones de mantenimiento en el taller que mejoran el rendimiento de esos vehículos a los que este verano se les impondrá un trabajo suplementario muy exigente.
Operaciones de mantenimiento para coches con remolques
Estas son cinco operaciones que podemos ofrecer en el taller a nuestro cliente para preparar esos vehículos que circularán con remolques este verano:
Trasmisión
Tirar de un remolque, especialmente una caravana que puede superar los 2.000 kilos en marcha, arriba y abajo por carreteras de montaña con el calor del verano es uno de los trabajos más extremos que podamos imaginar. Esto impone unas exigencias extraordinarias a los componentes de la transmisión.
En este sentido, el taller puede ofrecer un Servicio de transmisión BG. Este comienza, si el vehículo tractor es un 4×4, con el cambio de los fluidos del diferencial delantero y trasero con BG Ultra-Guard®, un totalmente sintético con clasificación API GL-5. Luego, drenaremos el fluido de la caja de transferencia y lo reemplazaremos con BG Synchro Shift II®, lubricante totalmente sintético con clasificación API GL-4 ideal para cajas de transferencia.
Motor
El siguiente paso es el Servicio de rendimiento del motor BG. Primero, se agrega BG Platinum® 44K® al depósito de gasolina (o BG 245 Premium en el del gasóleo). Esto limpia todo el sistema de combustible, incluidos los inyectores, y restaura el rendimiento del motor hasta como si fuera nuevo.
Luego, se agrega al cárter BG EPR®, potente limpiador de motores y eliminador de depósitos. Este elimina todo el barniz y los depósitos de los anillos del pistón, lo que aumenta la compresión y la potencia. Finalmente, después de retirar el aceite de motor viejo y reemplazarlo por aceite nuevo, se agrega BG Advanced Formula MOA® (o BG DOC en motores diésel) para complementar y fortalecer el lubricante.
Frenos
Remolcar cargas pesadas no se trata solo de tirar, también es cuestión de parar. El calor generado al tratar de reducir la velocidad de un conjunto pesado (coche+remolque) puede oxidar el líquido de frenos rápidamente.
Esto equivale a una menor capacidad de respuesta y distancias de frenado más largas. En línea con esto, los líquidos de freno de BG Products proporcionan un rendimiento y una durabilidad inigualables.
Sistema de refrigeración
Mover remolques en un caluroso día de verano incrementa aún más el calor del motor. Este calor tiene que ser bien gestionado por el líquido refrigerante. Y para tener a punto este sistema, el Servicio del Sistema de Refrigeración de BG Products.
Comienza con BG Universal Cooling System Cleaner para eliminar incrustaciones y depósitos minerales duros del sistema. Tras reemplazar el refrigerante viejo por el nuevo, se trata con BG Universal Super Cool® , que incrementa la longevidad del refrigerante y protege los componentes del motor de la formación de ácido y corrosión.
Aire acondicionado
Más allá de la función de conforta del aire acondionado, el sistema de climatización es clave para la seguridad de los conductores. Por eso, su mantenimiento es crucial para obtener aire fresco, algo que nuestros clientes conseguirán con un Servicio de Climatización de BG Products, que asegurará que el nivel óptimo de refrigerante y lubricante del A/C.
Así, BG Frigi-Clean® elimina de manera rápida y efectiva los malos olores, bacterias, moho, esporas, hongos, y desechos que se acumulan en el evaporador. Además, el servicio incluye el uso de un aceite de alto rendimiento, BG Frigi-Quiet® (con dos versiones para gas R-1234yf o gas R-134A). Estos lubricantes previenen la oxidación del sistema, inhiben la humedad, y son capaces, incluso, de detectar fugas.
Estos cinco servicios de mantenimiento no sólo dan tranquilidad al cliente del taller, pues nos aseguramos, además, que los coches con remolques de nuestros clientes estarán protegidos y listos para viajar a cualquier destino este verano. Así, tu cliente sólo tendrá que preocuparse de no olvidar el protector solar.
En BG Products y Guaja Trading seguimos ayudando a los negocios de mantenimiento y reparación de vehículos a generar más ingresos, optimizar sus recursos y mejorar su rentabilidad ¿Aún no nos conoces?