Cómo proteger a los motores modernos de sus peores enemigos… con intervenciones rentables para el taller

Los avances tecnológicos en los propulsores de los vehículos, principalmente con la incorporación de sistemas turboalimentados que fueran cumpliendo con los exigentes requisitos de control de emisiones, han tenido una primera consecuencia: la temperatura óptima de servicio es mucho más elevada en los motores modernos que en los más antiguos.

Los motores de los vehículos más antiguos tendían a trabajar a temperaturas que apenas superaban los 80ºC, mientras que en los vehículos más nuevos pueden funcionar perfectamente a 100ºC, incluso más ¿Qué significan estos cambios para los clientes del taller? ¿Y para los negocios de reparación y mantenimiento de vehículos? Vamos a ver qué implicaciones tiene para los vehículos y cómo los talleres las pueden sacar partido, gracias a BG Products.

El estrés de los motores modernos

La primera implicación clara es que los aceites que lubrican estos motores se van a unos intervalos de cambio mayores (cada 30.000 km incluso) que los lubricantes que incorporaban los propulsores de los motores atmosféricos.

Otro elemento claro es que, para el conductor, estos motores ofrecen mejores rendimientos, menores consumos de carburante… y también están sometidos a más estrés que nunca… De este modo, en estos motores es más probable que ocurran dos procesos distintos: degradación térmica y degradación oxidativa ¿Qué significa esto?

Básicamente, que los niveles continuos de calor y oxígeno ejercen una elevada y continua presión sobre los componentes del motor. Y esto puede hacer que el aceite se espese, que el calor quede atrapado y, por lo tanto, el motor se caliente más y que se formen depósitos pesados.

Y es que, como ya hemos contado en el blog de BG Products, los depósitos son quizás el peor de los problemas en estos propulsores, ya que pueden impedir el funcionamiento normal de los anillos de pistón. Esto conduce a un mayor consumo de combustible y de aceite, una reducción de la potencia, y más emisiones contaminantes.

La solución de BG Products

Para evitar estos problemas, BG Products ha desarrollado el denominado servicio de restauración dinámica del motor (BG Dynamic Engine Restoration Service) ¿Y cómo saber que un vehículo necesita esta operación? Los primeros indicios nos los darán una perceptible pérdida de potencia y un humo de escape anormal, si bien estos síntomas no tienen que producirse necesariamente al mismo tiempo.

En el primer caso, una pérdida general de potencia puede ser especialmente peligrosa en carretera, sobre todo, en situaciones en las que el motor se vea obligado a una exigencia extra (por ejemplo, un adelantamiento). En el segundo, se estarán incrementando las emisiones contaminantes con las consecuencias negativas para el medio ambiente.

Asimismo, el cliente del taller puede haber notado un consumo de carburante por encima del habitual. Este motivo, por sí solo, ya debería ser suficiente para que muchos conductores se acercaran a su taller de confianza para una revisión en la que detectaran el origen de ese menor ahorro de combustible.

De este modo, si un cliente acude con estos síntomas en su vehículo, y si las comprobaciones posteriores no indican otro fallo, es el momento de sugerir el servicio de restauración dinámica del motor de BG Products, ya que sus beneficios no sólo se notan de forma inmediata, también a largo plazo. Y es que un calor excesivo, depósitos pesados ​​u otros factores de estrés en el motor pueden reducir su vida útil de forma notable.

¿Cómo funciona el servicio de restauración del motor dinámico de BG Products?

Como ya vimos en un post anterior, BG Dynamic Engine Restoration Service se lleva a cabo en cuatro pasos, en cada uno de los cuales interviene una solución de BG Products. De este modo, la acción combinada de todos ellos permite una limpieza a fondo del sistema, restaurando el rendimiento del motor.

Estos productos son:

1.-BG Dynamic Engine Cleaner es limpiador que permite licuar los depósitos de carbonilla quemados dentro del motor.
2.-BG Dynamic Engine Cleaner Rinse Oil sirve para eliminar tanto el agente limpiador como cualquier residuo restante.
3.-BG Advanced Formula MOA® (o BG DOC®, en el caso de los motores diésel) hace que el lubricante funcione mejor y mantenga el motor más limpio y libre de lodos durante más tiempo.
4.-BG 44K ® Platinum™ (o BG 245 Premium Diesel Fuel System Cleaner para los propulsores movidos con gasóleo)  mantiene limpio el depósito de combustible.

Gracias a este servicio, se eliminarán los lodos y barnices del aceite, incluidos los depósitos pesados. Esto ayudará a restaurar la compresión del motor, devolviendo la potencia y la eficiencia en el consumo de combustible. Asimismo, reduciremos las emisiones del vehículo y también habrá un consumo más lento (y también más limpio) del aceite del motor.

Además, estas soluciones de BG Products están diseñadas para ser inofensivas con las bombas de aceite, los sellos y las juntas, por lo que el cliente no tendrá que preocuparse de un desgaste adicional no deseado del motor.

Como ves, BG Products y Guaja Trading ayudamos a los negocios de mantenimiento y reparación de vehículos a generar más ingresos, optimizar sus recursos y mejorar su rentabilidad con operaciones que, además, generan clientes satisfechos ¿Aún no nos conoces?

OTROS SERVICIOS BG

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

Catálogo

 

Contacto

(+34) 910 558 879

info@bgprodservicios.com