Cómo restaurar en el taller la potencia y la eficiencia de los motores GDI de gasolina con una operación ‘6 en 1’

Los motores gasolina con sistemas de inyección directa, pese a ser muy eficientes y ofrecer unas emisiones muy bajas, acumulan rápidamente mucha suciedad y depósitos, sobre todo, en las boquillas de los inyectores.

Esto hace que se obstruyan sus orificios de pulverización de combustible, provocando que la ECU realice cálculos de dosificación erróneos, lo que acaba resultando en un consumo excesivo y unas emisiones de gases elevadas.

De este modo, la carbonilla generada por estos propulsores no sólo afectará a la eficiencia en términos medioambientales y de ahorro de combustible. También afectará al rendimiento del motor, provocando una perceptible pérdida de potencia, incluso, un mayor consumo de aceite lubricante ¿Podemos corregir estos problemas en el taller con alguna operación sencilla que, además, sea rentable? Sí, gracias a BG Products. Veamos cómo…

El ‘6 en 1’ de BG Products: Servicio BG Platinum para motores GDI

Si bien BG Products ofrece varias soluciones para este problema, veamos cómo actúa el Kit Platimun de limpieza de Admisión e Inyección.

Mediante la herramienta BG Platinum E101-1380 dispersamos en el sistema un limpiador de alta potencia (PN 261 BG Platinum Air Intake, Valve & Combustion Chamber Cleaner) que, en combinación con BG Platinum 44K (que se vierte directamente en el depósito de combustible), para conseguir una correcta atomización en puertos, válvulas y cámaras de combustión.

Para realizar de forma óptima este servicio (y mejorar la productividad del taller) con el Depresor Acelerador Automático podremos acelerar el motor durante ciertos intervalos del Servicio. Y es que BG Rev-It™ acelera el motor automáticamente a las rpm que deseemos y durante los intervalos que marque el servicio que estemos realizando para que los técnicos puedan realizar otros servicios de manera segura mientras el servicio está en funcionamiento.

Entonces ¿qué conseguimos con esta intervención? Con una única operación logramos seis efectos:

  1. Limpiar los inyectores de combustible.
  2. Eliminar los depósitos de la cámara de combustión.
  3. Limpiar el cuerpo del acelerador.
  4. Limpiar el pleno y la toma de aire.
  5. Corregir el equilibrio de combustible y aire en el sistema.
  6. Limpiar las válvulas de admisión y los puertos.

De esta forma, con una operación tan completa para la limpieza del motor como sencilla y rentable para el taller, el coche del cliente de nuestro taller conseguirá cuatro beneficios inmediatos: recuperará la eficiencia del combustible,  restaurará su rendimiento y potencia y reducirá las emisiones contaminantes.

Además, BG Products pone a disposición del técnico del taller una guía de servicio de ayuda para cada marca y modelo de vehículo, que se actualiza continuamente.

La suciedad en los motores de inyección directa de gasolina

Debido a la forma en que trabajan los motores de inyección directa, los detergentes y otros agentes de limpieza agregados al combustible no pueden limpiar puertos y válvulas como sí se produce en los motores de inyección indirecta.

Por eso, a medida que se acumulan kilómetros en los vehículos de los clientes de nuestro taller, tanto el combustible que se inyecta directamente en el motor como el resto de impurezas generadas por el funcionamiento del motor de combustión hacen que se acumule carbonilla. Unos problemas que empiezan a notarse cuando el odómetro alcanza entre los 50.000 y los 100.000 kilómetros.

Seguir el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante de cada vehículo, de este modo, ayuda en gran medida a prevenir la acumulación de depósitos de carbonilla en los motores GDI. Esto incluye también, los cambios de aceite, de bujías…Asimismo, realizar una limpieza del sistema de inyección de combustible ayuda a que el propulsor funcione de forma óptima.

El Servicio BG Platinum para motores de gasolina GDI es un ejemplo más de cómo BG Products y Guaja Trading ayudan a los negocios de mantenimiento y reparación de vehículos a generar más ingresos, optimizar sus recursos y mejorar su rentabilidad ¿Aún no nos conoces?

OTROS SERVICIOS BG

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

catálogo

 

Contacto

(+34) 910 558 879

info@bgprodservicios.com