Consejos para incrementar los ingresos de tu taller con operaciones que mejoran tus cambios de aceite

¿Cuántos cambios de aceite se realizan en tu taller en una semana? ¿O al mes? ¿Y en un todo un año? Sin duda, los cambios de aceite están entre las operaciones estrella de cualquier negocio de mantenimiento y reparación de vehículos, por no decir que es ‘la’ operación estrella.

Para un correcto funcionamiento del motor es fundamental que esté bien lubricado para reducir la fricción y disipar el calor generado por las altas temperaturas de trabajo a las que se ven sometidos, especialmente, los propulsores más modernos.

De ahí, la importancia que tiene que, desde el taller, recomendemos el cambio de aceite y filtro a nuestros clientes en los intervalos recomendados por el fabricante. Incluso, si ese kilometraje no se completa en un año, aconsejar la sustitución anual para evitar, en todo caso, un aceite excesivamente contaminado por las impurezas que acaba acumulando.

Y con cada cambio de aceite (y filtro) ¿podemos ofrecer a nuestros clientes algo más? Además de un trato y un servicio excelente, el profesional del taller puede recomendar cambios de aceite (también con lubricantes BG Products), mejorados con soluciones que llevan esta operación a un nivel superior. Veamos cómo…

Cambios de aceite mejorados

En la actualidad, los motores funcionan a temperaturas mucho más altas que antes. Esto, combinado con mayores intervalos de cambio y una refrigeración del sistema reducida, hace que el aceite lubricante esté sometido a un elevado estrés, lo que contribuye a una continua descomposición térmica y oxidativa que favorece su espesamiento, la retención de calor y la formación de depósitos.

Unos depósitos que pueden dificultar el funcionamiento normal de los anillos del pistón, y comprometer, por lo tanto, el consumo de combustible y de aceite, incrementando las emisiones contaminantes y empobreciendo el rendimiento del motor.

Por tanto, la sustitución del cambio de aceite en los intervalos recomendados es crítica para el rendimiento y la vida útil del motor. Sin embargo ¿es suficiente con los cambios de aceite tradicionales?

Con el tiempo, incluso el mejor aceite del mercado, se contamina (combustible, humedad…). Si a esto unimos las altas temperaturas del motor, el resultado es que el aceite se oxida y adquiere una mayor viscosidad, apareciendo barnices y lodos. Unos residuos que se adhieren a los componentes del motor, mermando sus propiedades. Y si estos residuos se pegan a los anillos del pistón, algo que ocurre con frecuencia, el problema aumenta.

La solución de limpieza, sencilla y eficiente, de BG Products

Para evitarlo, el profesional del taller tiene a su alcance una solución tan eficiente, como sencilla y rentable, que, en apenas 10-20 minutos, disuelve los depósitos difíciles de eliminar de los anillos del pistón, mejorando la compresión y el consumo de aceite, y ayudando a mantener en perfecto estado el turbocompresor. Esa solución se llama BG EPR®, PN 109,

Con BG EPR®, limpiador tanto para motores diésel como gasolina -inyección directa incluida-, el vehículo vuelve a tener un consumo eficiente de combustible, con un comportamiento óptimo del motor, previniendo de un consumo excesivo de aceite.

De este modo, añadiendo BG EPR® al aceite usado antes de retirarlo, limpiamos completamente el sistema para luego añadir el aceite nuevo a un ‘recipiente’ más limpio. No en vano, al realizar el cambio de aceite del motor en el taller, sea cual sea el método que utilices, siempre quedarán restos de esos barnices y lodos. Y esos restos, con los años, irán superponiéndose en capas hasta comprometer seriamente la vida de los componentes afectados.

BG Performance Oil Change, la opción más completa

Gracias a BG EPR, ya estaremos mejorando los cambios de aceite tradicionales, si bien podemos mejorarlos aún más completando el Servicio de Cambio de Aceite (BG Performance Oil Change) del que BG EPR forma parte.

De esta forma, si añadimos BG EPR + BG DOC o BG MOA (dependiendo de si el motor es diésel o de gasolina), además de eliminar los residuos con el primero, con BG DOC o BG MOA mejoramos las propiedades del aceite nuevo, evitando su oxidación y manteniendo la viscosidad correcta.

Y si recomendamos el servicio completo: BG EPR + BG DOC o BG MOA + BG 245 o BG 44K (dependiendo también de si el motor es de gasóleo o de gasolina) obtenemos los beneficios anteriores, al tiempo que eliminamos y disolvemos los depósitos de todo el sistema de inyección, incluidos los inyectores de combustible y las cámaras de combustión, restaurando el rendimiento, la potencia y la eficiencia del combustible y reduciendo las emisiones…

Así, con BG Performance Oil Change limpiamos adecuadamente el sistema de lubricación del vehículo, aumentando la compresión en el motor. Además, mejoramos las propiedades del aceite nuevo, neutralizando los ácidos, y evitando su evaporación y limpiamos también el sistema de alimentación. ¿El resultado? Operaciones rentables para tu negocio que devuelven a los motores sus prestaciones y rendimiento originales, optimizando su consumo y eficiencia, consiguiendo, al mismo tiempo, clientes más satisfechos.

¿Has calculado cuánto podrían aumentar tus ingresos anuales si con cada operación de cambio de aceite ofrecieras servicios mejorados con las distintas soluciones que te propone BG Products?

Estos servicios de valor añadido son más ejemplos de cómo BG Products y Guaja Trading ayudan a los negocios de mantenimiento y reparación de vehículos a generar más ingresos, optimizar sus recursos y mejorar su rentabilidad ¿Aún no nos conoces?

OTROS ARTíCULOS DE INTERES

¿Qué es restaurar el rendimiento del motor? ¿Es realmente necesario?

¿Algún cliente de tu taller te ha comentado que su vehículo no funciona tan bien como antes? Incluso si no hay nada obviamente "mal" en el motor y ha estado bien mantenido en el tiempo, con sus cambios de aceite y otros ajustes regulares, esta caída en el rendimiento...

¿Necesita mantenimiento la dirección asistida? La operación sencilla y rentable en el taller que alarga su vida útil

La dirección asistida no es ninguna novedad, pues fue en 1926 cuando Francis W. Davis patentó el primer sistema hidráulico. Inicialmente, la equipaban camiones y autobuses, siendo hoy prácticamente el estándar en los turismos. En sus inicios funcionaban de formas...

“Mi coche huele a…” ¿Sabes identificar averías en el taller por los olores que detecta el cliente?

¿Qué profesional de la reparación de vehículos no se ha encontrado alguna vez con un cliente que ha acudido a su taller y le ha dicho: "mi coche huele a (pon el olor que se te ocurra), ¿qué puede ser?"? Y es que los olores desagradables o inusuales suelen ser...

Te ayudamos a incrementar la facturación de tu negocio

Porque siempre un cliente satisfecho es la mejor recompensa que puedes tener después de haber realizado un excelente trabajo. Bg Products te brinda la posibilidad de incrementar el valor añadido que actualmente estás ofreciendo a tus clientes proporcionando un...

Las motos y el verano: consejos para prescribir en el taller el mejor mantenimiento a tus clientes moteros

Con la llegada del verano muchos apasionados de las dos ruedas planifican escapadas o  viajes de vacaciones a lomos de su apreciada cabalgadura. Sin embargo, unos cuantos volverán a coger su joya de dos ruedas después de un tiempo de inactividad. Otros, en cambio, la...

Los motores de gasolina de inyección directa también acumulan suciedad y eliminarla en el taller nunca fue tan fácil ¿Sabes cómo?

Los motores diésel han sido, tradicionalmente, más propensos a generar impurezas que acaban convirtiéndose en carbonilla que se queda atrapada en ciertos puntos del motor. Sin embargo, la llegada de la inyección directa a los motores de gasolina (motores GDI, por...

BG Products en Movistar Plus con el Ferrari de Fernando Navarrete junto a Pedro de la Rosa y Antonio Lobato

Fernando Navarrete, el piloto amigo de Guaja Trading que compite en el GT Cup Open Europe luciendo el logo de BG Products sobre la carrocería de su flamante Ferrari 488 Evo, compareció ante los aficionados españoles al MotorSport en el programa que dirige y presenta...

¿Problemas en el sistema de admisión de los motores diésel? Cinco motivos para usar en el taller un limpiador eficaz

Una luz en el cuadro de instrumentos que se vuelve a encender aunque se apague el contacto del vehículo. Así comienzan muchas visitas al taller. Y uno de los motivos que pueden hacer que el testigo de avería del motor se encienda es por algún fallo en el sistema de...

BG Products y sus soluciones, galardonados con cuatro premios a la Excelencia en Tecnología

El pasado 9 de diciembre, BG Products y sus soluciones para el taller y el mantenimiento de los vehículos recibieron un nuevo reconocimiento. En esta ocasión, dicho reconocimiento vino a través de los Premios a la Excelencia BHG Excellence Awards, el programa de...

¿Puede ayudar el taller a que los vehículos de sus clientes eviten los sobrecalentamientos del motor en carretera?

¿Sabías que una de las causas principales de averías en carretera es el sobrecalentamiento del motor? Con el verano en pleno apogeo, ahora es el momento en el que tu cliente debe comenzar a pensar en cómo mantener el motor de su coche 'fresco' para afrontar las altas...

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS Y SERVICIOS DESCARGA NUESTRO CATÁLOGO

Tenemos una gran variedad de herramientas, productos y servicios para el cuidado y mantenimiento del vehículo, si quieres conocer nuestros servicios o productos PREMIUM, pulsa en el botón para descargar el catálogo BG Products.

OTROS SERVICIOS BG

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO