¿Cuántos cambios de aceite se realizan en tu taller en una semana? ¿O al mes? ¿Y en un todo un año? Sin duda, los cambios de aceite están entre las operaciones estrella de cualquier negocio de mantenimiento y reparación de vehículos, por no decir que es ‘la’ operación estrella.
Para un correcto funcionamiento del motor es fundamental que esté bien lubricado para reducir la fricción y disipar el calor generado por las altas temperaturas de trabajo a las que se ven sometidos, especialmente, los propulsores más modernos.
De ahí, la importancia que tiene que, desde el taller, recomendemos el cambio de aceite y filtro a nuestros clientes en los intervalos recomendados por el fabricante. Incluso, si ese kilometraje no se completa en un año, aconsejar la sustitución anual para evitar, en todo caso, un aceite excesivamente contaminado por las impurezas que acaba acumulando.
Y con cada cambio de aceite (y filtro) ¿podemos ofrecer a nuestros clientes algo más? Además de un trato y un servicio excelente, el profesional del taller puede recomendar cambios de aceite (también con lubricantes BG Products), mejorados con soluciones que llevan esta operación a un nivel superior. Veamos cómo…
Cambios de aceite mejorados
En la actualidad, los motores funcionan a temperaturas mucho más altas que antes. Esto, combinado con mayores intervalos de cambio y una refrigeración del sistema reducida, hace que el aceite lubricante esté sometido a un elevado estrés, lo que contribuye a una continua descomposición térmica y oxidativa que favorece su espesamiento, la retención de calor y la formación de depósitos.
Unos depósitos que pueden dificultar el funcionamiento normal de los anillos del pistón, y comprometer, por lo tanto, el consumo de combustible y de aceite, incrementando las emisiones contaminantes y empobreciendo el rendimiento del motor.
Por tanto, la sustitución del cambio de aceite en los intervalos recomendados es crítica para el rendimiento y la vida útil del motor. Sin embargo ¿es suficiente con los cambios de aceite tradicionales?
Con el tiempo, incluso el mejor aceite del mercado, se contamina (combustible, humedad…). Si a esto unimos las altas temperaturas del motor, el resultado es que el aceite se oxida y adquiere una mayor viscosidad, apareciendo barnices y lodos. Unos residuos que se adhieren a los componentes del motor, mermando sus propiedades. Y si estos residuos se pegan a los anillos del pistón, algo que ocurre con frecuencia, el problema aumenta.
La solución de limpieza, sencilla y eficiente, de BG Products
Para evitarlo, el profesional del taller tiene a su alcance una solución tan eficiente, como sencilla y rentable, que, en apenas 10-20 minutos, disuelve los depósitos difíciles de eliminar de los anillos del pistón, mejorando la compresión y el consumo de aceite, y ayudando a mantener en perfecto estado el turbocompresor. Esa solución se llama BG EPR®, PN 109,
Con BG EPR®, limpiador tanto para motores diésel como gasolina -inyección directa incluida-, el vehículo vuelve a tener un consumo eficiente de combustible, con un comportamiento óptimo del motor, previniendo de un consumo excesivo de aceite.
De este modo, añadiendo BG EPR® al aceite usado antes de retirarlo, limpiamos completamente el sistema para luego añadir el aceite nuevo a un ‘recipiente’ más limpio. No en vano, al realizar el cambio de aceite del motor en el taller, sea cual sea el método que utilices, siempre quedarán restos de esos barnices y lodos. Y esos restos, con los años, irán superponiéndose en capas hasta comprometer seriamente la vida de los componentes afectados.
BG Performance Oil Change, la opción más completa
Gracias a BG EPR, ya estaremos mejorando los cambios de aceite tradicionales, si bien podemos mejorarlos aún más completando el Servicio de Cambio de Aceite (BG Performance Oil Change) del que BG EPR forma parte.
De esta forma, si añadimos BG EPR + BG DOC o BG MOA (dependiendo de si el motor es diésel o de gasolina), además de eliminar los residuos con el primero, con BG DOC o BG MOA mejoramos las propiedades del aceite nuevo, evitando su oxidación y manteniendo la viscosidad correcta.
Y si recomendamos el servicio completo: BG EPR + BG DOC o BG MOA + BG 245 o BG 44K (dependiendo también de si el motor es de gasóleo o de gasolina) obtenemos los beneficios anteriores, al tiempo que eliminamos y disolvemos los depósitos de todo el sistema de inyección, incluidos los inyectores de combustible y las cámaras de combustión, restaurando el rendimiento, la potencia y la eficiencia del combustible y reduciendo las emisiones…
Así, con BG Performance Oil Change limpiamos adecuadamente el sistema de lubricación del vehículo, aumentando la compresión en el motor. Además, mejoramos las propiedades del aceite nuevo, neutralizando los ácidos, y evitando su evaporación y limpiamos también el sistema de alimentación. ¿El resultado? Operaciones rentables para tu negocio que devuelven a los motores sus prestaciones y rendimiento originales, optimizando su consumo y eficiencia, consiguiendo, al mismo tiempo, clientes más satisfechos.
¿Has calculado cuánto podrían aumentar tus ingresos anuales si con cada operación de cambio de aceite ofrecieras servicios mejorados con las distintas soluciones que te propone BG Products?
Estos servicios de valor añadido son más ejemplos de cómo BG Products y Guaja Trading ayudan a los negocios de mantenimiento y reparación de vehículos a generar más ingresos, optimizar sus recursos y mejorar su rentabilidad ¿Aún no nos conoces?