Aunque muchos talleres mantienen parte de su actividad, otra gran parte ha parado (o casi) sus operaciones a consecuencia del estado de alarma decretado para detener la pandemia del coronavirus.

Tanto los talleres que siguen prestando sus servicios como los que no, conviene que estén preparados para cuando la normalidad regrese a sus negocios. Y para ello, desde BG Products-Guaja Trading te ofrecemos algunas claves y consejos básicos.

¿Qué podemos esperar cuando acabe el confinamiento?

El confinamiento de la población también implica el de millones de vehículos que van a permanecer parados durante semanas. Así, cuando se levante el estado de alarma y los ciudadanos recuperen su movilidad habrá que ver cómo ha afectado la inactividad a sus automóviles.

Además, muchas operaciones de mantenimiento, que han sido pospuestas en este periodo, podrían experimentar un apreciable aumento. Y para cuando eso suceda, el taller deberá estar preparado.

En este sentido, las operaciones básicas de mecánica rápida serán, probablemente, las más solicitadas: cambios de aceite y otros fluidos, filtros, batería, neumáticos…

De igual forma, muchos conductores deberán pasar la inspección técnica de vehículos al haber quedado suspendidas en este periodo por lo que las revisiones pre-ITV tenderán a repuntar.

Asimismo, es posible que ciertas operaciones de mecánica ‘pesada’ relacionadas con ciertos elementos del motor también podrán aumentar.

De este modo, cambios de correas de distribución, problemas con manguitos y otros relacionados con inyectores, turbos… también se incrementarán, más esperable en el primer caso, pues muchos clientes habrán tenido que posponer su sustitución debido, precisamente, al confinamiento.

¿Y mientras tanto qué puede hacer el taller?

Para empezar con los consejos, quizás es un buen momento para ponernos al día con todas esas cosas que el ritmo diario no nos permite afrontar: desde el mantenimiento de las instalaciones, maquinaria, herramientas… a aprovechar para formar a nuestros profesionales.

Y es que uno de los problemas del taller y sus profesionales es la falta de tiempo para realizar formaciones a lo largo del año. En este sentido, ahora puede ser buen momento para aprovechar las nuevas tecnologías y realizar formaciones online.

Por último, tampoco podemos olvidarnos de nuestros clientes, y si nuestro establecimiento ha cerrado sus puertas, conviene seguir al lado de nuestros usuarios y el mejor lugar es Internet.

Así, las redes sociales se convierten en un gran aliado para seguir en contacto con ellos y recordarles que seguimos ahí y seguiremos estándolo cuando regrese la normalidad.

BG Products-Guaja Trading sigue apoyándote

De igual forma, BG Products-Guaja Trading seguimos apoyando a los profesionales del taller que mantienen sus servicios y a los que retomen su actividad cuando concluya el confinamiento. Porque nuestro objetivo es ayudarte, también con estos consejos, a que tu negocio recupere cuanto antes su pulso.

Y para ello ponemos a tu disposición soluciones rentables para tu taller y para tus clientes. Unos productos para el mantenimiento de los vehículos que mejoran su rendimiento y alargan la vida útil de sus componentes.

Un amplio catálogo de soluciones que abarcan desde el cuidado del motor a los sistemas de ignición, freno, transmisión, refrigeración, o dirección, entre otros.

BG Products, líder mundial en soluciones de mantenimiento para el automóvil, ofrece a distribuidores, mayoristas y talleres productos y equipamiento de la máxima calidad para que puedan ofrecer servicios de mantenimientos de probada eficacia a los vehículos de sus clientes ¿Aún no nos conoces?