Consejos para preparar el taller para afrontar el regreso a la actividad normal

Aunque muchos talleres mantienen parte de su actividad, otra gran parte ha parado (o casi) sus operaciones a consecuencia del estado de alarma decretado para detener la pandemia del coronavirus.

Tanto los talleres que siguen prestando sus servicios como los que no, conviene que estén preparados para cuando la normalidad regrese a sus negocios. Y para ello, desde BG Products-Guaja Trading te ofrecemos algunas claves y consejos básicos.

¿Qué podemos esperar cuando acabe el confinamiento?

El confinamiento de la población también implica el de millones de vehículos que van a permanecer parados durante semanas. Así, cuando se levante el estado de alarma y los ciudadanos recuperen su movilidad habrá que ver cómo ha afectado la inactividad a sus automóviles.

Además, muchas operaciones de mantenimiento, que han sido pospuestas en este periodo, podrían experimentar un apreciable aumento. Y para cuando eso suceda, el taller deberá estar preparado.

En este sentido, las operaciones básicas de mecánica rápida serán, probablemente, las más solicitadas: cambios de aceite y otros fluidos, filtros, batería, neumáticos…

De igual forma, muchos conductores deberán pasar la inspección técnica de vehículos al haber quedado suspendidas en este periodo por lo que las revisiones pre-ITV tenderán a repuntar.

Asimismo, es posible que ciertas operaciones de mecánica ‘pesada’ relacionadas con ciertos elementos del motor también podrán aumentar.

De este modo, cambios de correas de distribución, problemas con manguitos y otros relacionados con inyectores, turbos… también se incrementarán, más esperable en el primer caso, pues muchos clientes habrán tenido que posponer su sustitución debido, precisamente, al confinamiento.

¿Y mientras tanto qué puede hacer el taller?

Para empezar con los consejos, quizás es un buen momento para ponernos al día con todas esas cosas que el ritmo diario no nos permite afrontar: desde el mantenimiento de las instalaciones, maquinaria, herramientas… a aprovechar para formar a nuestros profesionales.

Y es que uno de los problemas del taller y sus profesionales es la falta de tiempo para realizar formaciones a lo largo del año. En este sentido, ahora puede ser buen momento para aprovechar las nuevas tecnologías y realizar formaciones online.

Por último, tampoco podemos olvidarnos de nuestros clientes, y si nuestro establecimiento ha cerrado sus puertas, conviene seguir al lado de nuestros usuarios y el mejor lugar es Internet.

Así, las redes sociales se convierten en un gran aliado para seguir en contacto con ellos y recordarles que seguimos ahí y seguiremos estándolo cuando regrese la normalidad.

BG Products-Guaja Trading sigue apoyándote

De igual forma, BG Products-Guaja Trading seguimos apoyando a los profesionales del taller que mantienen sus servicios y a los que retomen su actividad cuando concluya el confinamiento. Porque nuestro objetivo es ayudarte, también con estos consejos, a que tu negocio recupere cuanto antes su pulso.

Y para ello ponemos a tu disposición soluciones rentables para tu taller y para tus clientes. Unos productos para el mantenimiento de los vehículos que mejoran su rendimiento y alargan la vida útil de sus componentes.

Un amplio catálogo de soluciones que abarcan desde el cuidado del motor a los sistemas de ignición, freno, transmisión, refrigeración, o dirección, entre otros.

BG Products, líder mundial en soluciones de mantenimiento para el automóvil, ofrece a distribuidores, mayoristas y talleres productos y equipamiento de la máxima calidad para que puedan ofrecer servicios de mantenimientos de probada eficacia a los vehículos de sus clientes ¿Aún no nos conoces?

OTROS ARTÍCULOS DE INTERES

[VÍDEO] BG Products, en Motortec Automechanika Madrid 2019

BG Products, de la mano de su distribuidor en España Guaja Trading, participó como expositor en la última edición de Motortec Automechanika Madrid, que se celebró del 13 al 16 de marzo de 2019 en Feria de Madrid. Así, esta fue la primera participación del líder...

¿Saben tus clientes que tu taller sigue al pie del cañón durante el estado de alarma?

La guerra para derrotar al Covid-19 tiene varios campos de batalla. La primera línea es la formada por todo el personal sanitario y auxiliar que tiene que combatir día a día contra el virus. Una labor que merece el apoyo y admiración de tod@s. Luego están los...

BG PRODUCTS te invita a conocer en MOTORTEC a los pilotos Manolo y Mónica Plaza y su experiencia en el DAKAR

Si hay una competición donde pilotos y mecánicos de un vehículo se ponen al límite ésa es, sin duda alguna, el DAKAR, el rally-raid por antonomasia. Y si hay un equipo que ha brillado con luz propia en las últimas ediciones de esta mítica prueba ése es el formado por...

Un mantenimiento óptimo de la dirección asistida evita averías: consejos para el taller

A pesar de que los conductores españoles son cada vez más conscientes de la importancia del cuidado periódico de sus vehículos, lo cierto es que, en este aspecto, aún queda margen de mejora. No en vano, en 2021 casi dos de cada diez coches (un 17% —3,4 millones—)...

Cambios manuales y automáticos: dos sencillas (y rápidas) soluciones alargan su vida y mejoran su rendimiento

¿Requiere algún mantenimiento el cambio manual? ¿Y el automático? La gran mayoría de los conductores tiene interiorizado que la caja de cambios manual no necesita ningún mantenimiento y que su preocupación no va más allá de evitar una (costosa) avería de este elemento...

BG Products ayuda a los profesionales del taller a protegerse frente al coronavirus en su última campaña

BG Products, líder mundial en la fabricación de productos químicos y maquinaria para el mantenimiento profesional del motor, a través de su distribuidor en España Guaja Trading, pone en marcha una campaña especial de promoción de sus guantes de nitrilo para ayudar a...

BG Products participa en la Carrera de Karting Solidaria RoadStr en favor de los bancos de alimentos de España

La comunidad de apasionados y entusiastas del motor RoadStr ha organizado una Carrera de Karting Solidaria para presentar una campaña en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). En la parrilla de salida ha estado presente Sergio Feito,...

“Mi coche huele a…” ¿Sabes identificar averías en el taller por los olores que detecta el cliente?

¿Qué profesional de la reparación de vehículos no se ha encontrado alguna vez con un cliente que ha acudido a su taller y le ha dicho: "mi coche huele a (pon el olor que se te ocurra), ¿qué puede ser?"? Y es que los olores desagradables o inusuales suelen ser...

El profesional del taller ante ese cliente que cree que su coche necesita pocos cuidados

La mayoría de las personas no disponen de tiempo o no saben demasiado acerca de los cuidados que necesitan sus coches. Es, además, una situación, que con la salida al mercado de nuevos modelos, más complejos, irá a peor. ¡Hablemos de ello! ¿Qué argumentos necesitan...

Consejos para el mecánico profesional: cómo realizar un mantenimiento adecuado de las transmisiones automáticas

Con un parque de vehículos en el que las transmisiones automáticas están cada vez más presentes, el mecánico profesional no debería dejar escapar esas nuevas oportunidades de negocio que se abren con esta nueva realidad. Y es que frente a las manuales, que tenían un...

SERVICIOS BG

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

catálogo

 

Contacto

(+34) 910 558 879

info@bgprodservicios.com