Las principales compañías de asistencia han dado la voz de alarma. Las averías en carretera podrían crecer este verano hasta un 10% respecto al año pasado. La conjunción de elevadas temperaturas, el aumento de la edad media de los coches que ronda los 14 años en nuestro país y el descuido en el mantenimiento preventivo de los vehículos constituyen una tormenta perfecta. Sobre todo si los automóviles no realizan antes ponerse en carretera rumbo al destino vacacional una revisión como la que propone BG Cooling System Service.
Un 70% de los conductores españoles aún no pasan por el taller antes emprender un largo viaje con motivo de las vacaciones de verano. ¿La consecuencia? En 2022 se produjo un aumento de más del 5% en el número de asistencias en carretera por avería durante los meses más calurosos del año. Para éste 2023, algunas compañías del ramo prevén que el crecimiento sea de casi el doble. En su mayoría, además, por problemas relacionados con el motor y los sistemas vinculados a él.
¡Esos talleres y sus proveedores de recambio! ¡Verano, vacaciones, altas temperaturas… y vehículos en la cuneta por un calentón! ¡Ayudemos a los automovilistas a evitar disgustos con la revisión y limpieza del sistema de refrigeración! ¿Cómo? Con el servicio específico (productos y maquinaria) de BG Products denominado BG Cooling System Service. ¡Gestiona adecuadamente el calor del motor y mantiene una temperatura de fucionamiento segura y constantes!