//Desmontando falsos mitos: ¿Necesitan más o menos mantenimiento los vehículos híbridos?

Desmontando falsos mitos: ¿Necesitan más o menos mantenimiento los vehículos híbridos?

Puede que no sea la primera vez que lees o escuchas que los vehículos híbridos requieren un menor o mayor grado de mantenimiento que los coches que equipan motores de combustión interna tradicionales. Sin embargo, como expertos en productos y soluciones para el mantenimiento eficiente del automóvil nos gustaría contribuir a desmentir esos falsos mitos.

Los vehículos híbridos no requieren un elevado grado de mantenimiento. Al menos no superior al de cualquier otro vehículo diésel o gasolina. Y la razón es sencilla. Los híbridos equipan motores de combustión interna, sistema de refrigeración que deberá ser convenientemente mantenido y limpado, frenos y transmisión… justo igual que cualquier modelo convencional.

Es decir, que independientemente de las particularidades de cada modelo concreto, los vehículos híbridos cuentan con un sistema de inyección de combustible que debe ser cuidado de forma adecuada para garantizar un funcionamiento correcto y sin problemas. Unos inyectores sucios influirán de forma negativa en el rendimiento de nuestro vehículo independientemente de si éste es un modelo híbrido o gasolina puro.

Para facilitar el mantenimiento y limpieza de los sistemas de inyección gasolina y diesel de vehículos ligeros, BG Products ofrece no solo la más amplia gama de soluciones de uso profesional, sino también las herramientas adecuadas para facilitar la realización de dichas operaciones en el taller.

Un coche alimentado por gasolina o diésel, híbrido o no, generará calor cuando el motor entre en funcionamiento, por lo que contar con un sistema de refrigeración en buen estado es crucial. El calor mantendrá al coche en movimiento, pero nunca puede ser excesivo si queremos evitar averías.

Los híbridos se sirven de la frenada regenerativa para recargar las baterías que, por ejemplo, ayudan a que disfrutemos de un vehículo fresco y confortable. Para garantizar su correcto mantenimiento, dichas baterías deben de estar adecuadamente protegidas y mantenidas, listas para almacenar la energía resultante de la frenada, pero no por ello olvidarnos del estado de mantenimiento de los frenos convencionales. Es necesario que presentenen un estado de desgaste adecuado para que garanticen la seguridad en caso de que sea necesario recurrir a ellos. Es importante, por ello, prestar igualmente atención a la aparición de chirridos u otras anomalías y limpiar adecuadamente el sistema de frenos de manera regular.

Son muchos los capítulos a que tener en cuenta en cuanto al mantenimiento de un vehículo. Lo cierto es que, independientemente de si estamos ante un vehículo híbrido o uno convencional, llevar a cabo una adecuada rutina de mantenimiento, sin posponer la visita al taller y confiando en productos y soluciones de mantenimiento de confianza como las que ofrece BG Products permitirá disfrutar de un coche en perfectas condiciones, más limpio, eficiente y seguro. Nos ayudarána fidelizar a nuestros clientes poniendo a su disposición tratamientos de la máxima calidad y confianza.

Un vehículo adecuadamente mantenido ahorra costosas averías y garantiza una respuesta adecuada en cada momento.

Por |2018-12-16T18:19:37+00:00diciembre 14th, 2018|Noticias|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario