El cliente, protagonista de la III Convención de BG Products

El conocimiento del cliente, de sus motivaciones, deseos y necesidades, abordadas desde la metodología Structogram y Triogram, de la consultoría especializada “OYE Oportunidades y Estrategias”, han sido los grandes protagonistas de la III Convención Comercial de Guaja Trading. El distribuidor en España de BG Products, fabricante de productos químicos y maquinaria para el mantenimiento profesional del motor, celebró su Convención los pasados días 19, 20 y 21 de septiembre en las instalaciones centrales de la compañía en Alcorcón (Madrid).

“Los clientes, la satisfacción de sus necesidades, son nuestra razón de ser”, explica Paz Moreno, directora de Marketing de Guaja Trading – BG Products. “Son el fundamento de todo lo que hacemos y por eso han estado en el centro de todas las sesiones de trabajo realizadas en esta última Convención Comercial con nuestro equipo de ventas. Pero, esta vez, con el foco puesto en su conocimiento más profundo y con la ayuda de los expertos de “OYE Oportunidades y Estrategias y sus formaciones en Structogram y Triogram. La primera centrada en autoconocimiento y conocimiento del ser humano para manejar de forma más eficiente la interacción con el cliente optimizando el potencial del vendedor. La segunda, orientada a tomar consciencia de la naturaleza básica de las personas con las que nos relacionamos para mejorar nuestra interacción con ellas. Siempre hemos tenido claro que el éxito de la empresa pasa por crear y cultivar una relación de largo plazo con nuestros clientes, donde el objetivo no es sólo vender más sino vender mejor, acompañándole en su día a día, entendiéndole, identificando bien sus necesidades y motivaciones para poder contribuir a resolverlas de forma plenamente satisfactoria, con un claro y positivo retorno para ambas partes”.

Ambiciosos objetivos

La III Convención Comercial de Guaja Trading – BG Products sirvió también para compartir con todo el equipo de ventas la positiva evolución de la compañía, analizar conjuntamente áreas de mejora y alinearse para la consecución de la estrategia y los ambiciosos objetivos que la empresa ha diseñado de cara al próximo ejercicio.

“Somos un equipo: el cliente, nuestros distribuidores y los profesionales de BG Products. La colaboración desde el entendimiento mutuo de nuestras necesidades nos hace más fuertes, más competitivos en el mercado. Por eso, las personas de nuestro equipo de ventas, en diálogo constante con el cliente son tan importantes”, explica Paz Moreno.

 

OTROS ARTÍCULOS DE INTERES

BG Products ayuda a superar la ITV ¿sabes cómo?

Uno de los momentos del año que mayor preocupación supone para muchos automovilistas suele ser la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), sobre todo, si el vehículo que se somete a la prueba tiene ya una edad. Y de todas las comprobaciones que realizan los inspectores...

¿Es posible eliminar los depósitos que acaban saturando la válvula EGR?

Reducir las emisiones contaminantes es una de las grandes batallas de los fabricantes de automóviles y, para ello, la válvula EGR es un componente clave. Los motores de combustión interna, por su forma de funcionar, no son capaces de quemar de forma total el...

La solución para que el filtro antipartículas saturado del vehículo del cliente del taller recupere sus prestaciones

El filtro antipartículas, también conocido como FAP o DPF (Diesel Particle Filter), es un dispositivo ubicado en el sistema de escape que se encarga de retener las partículas sólidas generadas por los motores durante la combustión. Una vez que el filtro está ‘lleno’,...

La actualización de BG MOA cumple con las especificaciones de los motores de gasolina más modernos e incluye un mayor ahorro de combustible

BG MOA® Advanced Formula, aditivo líder en la industria, ha sido reformulado y actualizado para ser compatible con los aceites de motor con licencia API SP y GM dexos1™ Gen 2 ¿Qué significan estos estándares para los propietarios de vehículos? Ahorro de combustible...

La competición, el mejor banco de pruebas para comprobar la eficacia de los productos BG

BG Products, líder mundial en la fabricación de productos químicos y maquinaria para el cuidado del motor para profesionales del mantenimiento y reparación de vehículos, trabaja día a día para seguir mejorando sus productos. Y para someterlos a las pruebas más duras,...

Pérdida de aceite, bajo rendimiento del motor, disminución de potencia… es hora de apostar por un tratamiento BG Platinum ™

Si el vehículo de tu cliente experimenta alguno de estos síntomas, es posible que se deba a que el motor de su coche sufra una acumulación de carbonilla. Problemas como estos son causados por cantidades excesivas de estas impurezas en el motor. Problemas que incluso...

Cambios de aceite más rentables: cómo generar más ingresos por una de las intervenciones más comunes en el taller

Si hay una operación ‘estrella’ en cualquier negocio de mecánica del automóvil, esa es los cambios de aceite, y los datos lo corroboran. No en vano, sólo durante el pasado mes de julio, en los talleres de mantenimiento y reparación españoles se realizaron un total de...

¿Retrasar los cambios de aceite? Los daños que provoca en el coche del cliente y la solución que tiene a su alcance el taller

Todo profesional del taller sabe que el cambio de aceite es vital. No en vano, el lubricante forma una capa entre las piezas del motor que reduce su desgaste, garantiza su buen mantenimiento y, a la larga, una mayor vida útil. Además, el aceite ayuda a mantener limpio...

Cómo limpiar el filtro antipartículas y el sistema de admisión con una solución tan eficaz como rentable para el taller

Muchos conductores desconocen la existencia del filtro de partículas (FAP o DPF, por las siglas en inglés de diesel particulate filter) hasta que el coche les deja tirados o les aparece la advertencia de error o avería en el sistema anticontaminación. En ese momento,...

Las herramientas que ayudan al profesional del mantenimiento y reparación de vehículos a mejorar su productividad

Contar con buenas herramientas es imprescindible para el taller actual. No en vano, sin ellas sería muy complicado (y nada eficiente) el trabajo diario en cualquier establecimiento de mantenimiento y reparación de vehículos. De este modo, herramientas, maquinaria y...

SERVICIOS BG

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO