El cliente, protagonista de la III Convención de BG Products

El conocimiento del cliente, de sus motivaciones, deseos y necesidades, abordadas desde la metodología Structogram y Triogram, de la consultoría especializada “OYE Oportunidades y Estrategias”, han sido los grandes protagonistas de la III Convención Comercial de Guaja Trading. El distribuidor en España de BG Products, fabricante de productos químicos y maquinaria para el mantenimiento profesional del motor, celebró su Convención los pasados días 19, 20 y 21 de septiembre en las instalaciones centrales de la compañía en Alcorcón (Madrid).

“Los clientes, la satisfacción de sus necesidades, son nuestra razón de ser”, explica Paz Moreno, directora de Marketing de Guaja Trading – BG Products. “Son el fundamento de todo lo que hacemos y por eso han estado en el centro de todas las sesiones de trabajo realizadas en esta última Convención Comercial con nuestro equipo de ventas. Pero, esta vez, con el foco puesto en su conocimiento más profundo y con la ayuda de los expertos de “OYE Oportunidades y Estrategias y sus formaciones en Structogram y Triogram. La primera centrada en autoconocimiento y conocimiento del ser humano para manejar de forma más eficiente la interacción con el cliente optimizando el potencial del vendedor. La segunda, orientada a tomar consciencia de la naturaleza básica de las personas con las que nos relacionamos para mejorar nuestra interacción con ellas. Siempre hemos tenido claro que el éxito de la empresa pasa por crear y cultivar una relación de largo plazo con nuestros clientes, donde el objetivo no es sólo vender más sino vender mejor, acompañándole en su día a día, entendiéndole, identificando bien sus necesidades y motivaciones para poder contribuir a resolverlas de forma plenamente satisfactoria, con un claro y positivo retorno para ambas partes”.

Ambiciosos objetivos

La III Convención Comercial de Guaja Trading – BG Products sirvió también para compartir con todo el equipo de ventas la positiva evolución de la compañía, analizar conjuntamente áreas de mejora y alinearse para la consecución de la estrategia y los ambiciosos objetivos que la empresa ha diseñado de cara al próximo ejercicio.

“Somos un equipo: el cliente, nuestros distribuidores y los profesionales de BG Products. La colaboración desde el entendimiento mutuo de nuestras necesidades nos hace más fuertes, más competitivos en el mercado. Por eso, las personas de nuestro equipo de ventas, en diálogo constante con el cliente son tan importantes”, explica Paz Moreno.

 

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