El cliente, protagonista de la III Convención de BG Products

El conocimiento del cliente, de sus motivaciones, deseos y necesidades, abordadas desde la metodología Structogram y Triogram, de la consultoría especializada “OYE Oportunidades y Estrategias”, han sido los grandes protagonistas de la III Convención Comercial de Guaja Trading. El distribuidor en España de BG Products, fabricante de productos químicos y maquinaria para el mantenimiento profesional del motor, celebró su Convención los pasados días 19, 20 y 21 de septiembre en las instalaciones centrales de la compañía en Alcorcón (Madrid).

“Los clientes, la satisfacción de sus necesidades, son nuestra razón de ser”, explica Paz Moreno, directora de Marketing de Guaja Trading – BG Products. “Son el fundamento de todo lo que hacemos y por eso han estado en el centro de todas las sesiones de trabajo realizadas en esta última Convención Comercial con nuestro equipo de ventas. Pero, esta vez, con el foco puesto en su conocimiento más profundo y con la ayuda de los expertos de “OYE Oportunidades y Estrategias y sus formaciones en Structogram y Triogram. La primera centrada en autoconocimiento y conocimiento del ser humano para manejar de forma más eficiente la interacción con el cliente optimizando el potencial del vendedor. La segunda, orientada a tomar consciencia de la naturaleza básica de las personas con las que nos relacionamos para mejorar nuestra interacción con ellas. Siempre hemos tenido claro que el éxito de la empresa pasa por crear y cultivar una relación de largo plazo con nuestros clientes, donde el objetivo no es sólo vender más sino vender mejor, acompañándole en su día a día, entendiéndole, identificando bien sus necesidades y motivaciones para poder contribuir a resolverlas de forma plenamente satisfactoria, con un claro y positivo retorno para ambas partes”.

Ambiciosos objetivos

La III Convención Comercial de Guaja Trading – BG Products sirvió también para compartir con todo el equipo de ventas la positiva evolución de la compañía, analizar conjuntamente áreas de mejora y alinearse para la consecución de la estrategia y los ambiciosos objetivos que la empresa ha diseñado de cara al próximo ejercicio.

“Somos un equipo: el cliente, nuestros distribuidores y los profesionales de BG Products. La colaboración desde el entendimiento mutuo de nuestras necesidades nos hace más fuertes, más competitivos en el mercado. Por eso, las personas de nuestro equipo de ventas, en diálogo constante con el cliente son tan importantes”, explica Paz Moreno.

 

OTROS ARTíCULOS DE INTERES

Cómo alargar la vida de los inyectores en el taller con operaciones rápidas, sencillas, eficaces… y rentables

La carbonilla, u hollín, como ya hemos explicado en el blog de BG Products-Guaja Trading, es uno de los grandes enemigos de los motores de combustión, especialmente si son diésel, ya que, al igual que sucede con el colesterol en el cuerpo humano, se va depositando en...

BG Products renueva su compromiso con la Carrera del Taller y el mantenimiento responsable de los vehículos

Además de ser patrocinador y de estar representado con un equipo propio que disputará las distintas pruebas de la Carrera, BG Products contará con una carpa abierta a todos los profesionales del sector. BG Products, de la mano de Guaja Trading, patrocina la IX Carrera...

Todo lo que debes saber para realizar cambios del líquido refrigerante más eficientes y rentables para tu taller

¿Cuántas operaciones de cambio del líquido refrigerante o anticongelante realizas en tu taller a lo largo de un año? Sin duda, es una de las operaciones de mantenimiento más habituales. No en vano, este fluido es vital para el buen funcionamiento del vehículo y...

Electrificación vs combustión: ¿Los retos de la industria de automoción son también los del taller?

La industria de la automoción es un importante motor de crecimiento y prosperidad a nivel mundial, tanto por su contribución social, al facilitar la movilidad de las personas de forma eficiente, segura y asequible, como económica, como motor de innovación, generador...

Seis de cada diez coches en circulación siguen siendo diésel: BG Products ofrece las mejores soluciones para su mantenimiento, puesta a punto y mejora en las emisiones

Los vehículos diésel pierden fuelle en las matriculaciones pero siguen teniendo mucha vida en el actual parque automovilístico español. Y es que, a pesar de que en 2022 las matriculaciones de turismos de gasóleo no llegaron ni al 20% del total, en 2021 el 56,9% de los...

Pérdida de aceite, bajo rendimiento del motor, disminución de potencia… es hora de apostar por un tratamiento BG Platinum ™

Si el vehículo de tu cliente experimenta alguno de estos síntomas, es posible que se deba a que el motor de su coche sufra una acumulación de carbonilla. Problemas como estos son causados por cantidades excesivas de estas impurezas en el motor. Problemas que incluso...

[VÍDEO] BG Products, en Motortec Automechanika Madrid 2019

BG Products, de la mano de su distribuidor en España Guaja Trading, participó como expositor en la última edición de Motortec Automechanika Madrid, que se celebró del 13 al 16 de marzo de 2019 en Feria de Madrid. Así, esta fue la primera participación del líder...

¿Es posible eliminar el hollín de los motores diésel en vehículos pesados?

Uno de los grandes problemas de los motores diésel, ya sean en vehículos ligeros o pesados, es la formación de hollín. En la entrada o en el escape, en la cámara de combustión o el turbocompresor, el hollín causa estragos en vehículos y equipos industriales. Así,...

Cinco aspectos clave que ayudan a generar más ventas en el taller

En el regreso a la actividad y con las instalaciones otra vez a pleno rendimiento (o casi) tras el parón por la crisis de la COVID-19 es el momento de incrementar las ventas y con ellas los ingresos que no hemos podido generar durante dos meses o, en el mejor de los...

“Las soluciones de BG Products han demostrado la máxima eficacia en las condiciones más adversas del Dakar”

Recientemente, escribíamos en el blog de BG Products cómo el equipo Sodicars Racing, patrocinado por BG Products, estaba ultimando su preparación de para la 44ª edición del rally-raid por antonomasia: el Dakar. Ya cerrando los últimos detalles de la puesta a punto de...

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS Y SERVICIOS DESCARGA NUESTRO CATÁLOGO

Tenemos una gran variedad de herramientas, productos y servicios para el cuidado y mantenimiento del vehículo, si quieres conocer nuestros servicios o productos PREMIUM, pulsa en el botón para descargar el catálogo BG Products.

OTROS SERVICIOS BG

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO