¿El mejor regalo del taller para su cliente transportista, autónomo o flota, con el nuevo año? Ahorrar en combustible

El transporte de mercancías por carretera atraviesa un momento delicado. Y para complicarlo un poco más, los costes no dejan de crecer. Eso dice, al menos, el último Observatorio de costes, precios y actividad del transporte de mercancías por carretera, con datos correspondientes al tercer trimestre de 2021 hecho público recientemente por el Ministerio de Transportes.

De este modo, en lo referente a los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera, en el tercer trimestre de 2021 se produjo un nuevo incremento de los costes como ya ocurrió en los trimestres anteriores, debido fundamentalmente a la fuerte subida del precio del gasóleo, que creció un 7,2% en el trimestre (en el último año la subida es del 32%).

Así, el coste unitario por kilómetro recorrido para un vehículo articulado de carga general quedó establecido en 1,15 €/km, habiéndose producido un incremento medio en ese tercer trimestre de los costes en un 2,5% (un 2,8% en el caso del vehículo articulado frigorífico).

El combustible y su impacto en el negocio del transporte

En dicho trimestre, la partida del combustible ganó más peso en la estructura de costes, al representar el 31% del total de los costes de explotación para un vehículo articulado de carga general, superado por la partida de personal y dietas, que representó un 33,3% del total de los costes. De hecho, el gasóleo fue el causante del 87,5% del incremento de los costes de explotación del transporte de mercancías por carretera en ese trimestre.

Pero es más. Si comparamos este dato con el del mismo trimestre de 2020 se observa cómo, mientras en octubre de 2020, el coste del combustible significaba para un vehículo articulado de carga general 31.601,01 euros anuales, representando el 25,2% del total de costes anuales, un año después estos mismos costes se habían disparado hasta los 42.888,94 euros, alcanzando el mencionado 31% sobre el total de costes anuales por vehículo.

El mejor regalo del taller para tus clientes transportistas

En este contexto, ¿puede el taller ayudar a su cliente transportista, autónomo o flota, a ahorrar en combustible? ¿Cuál podría ser el mejor regalo para este recién estrenado 2022? La respuesta para el profesional del mantenimiento y reparación de vehículos está en las soluciones que pone a su alcance BG Products, a través de su distribuidor en España Guaja Trading.

Y es que ahorrar combustible es más fácil de lo que parece para las flotas de transporte, gracias a la eficacia de las soluciones de BG Products. Así lo demuestran unas pruebas realizadas por BG Products con la colaboración de Mesilla Valley Transportation Solutions (MVTS), un proveedor de servicios de diseño y desarrollo de pruebas de ahorro de combustible para el sector del transporte.

Dichas pruebas tenían como objetivo demostrar los efectos positivos del uso de BG EPR® y de BG Heavy Duty Fuel System Performance Restoration en sistemas de combustible de riel común de alta presión (HPCR, del inglés High Pressure Common Rail). Y los resultados no pudieron ser más concluyentes: una mejora del 1,31% en la eficiencia de combustible en un motor diesel Detroit y un aumento del 2,11% en un motor Cummins X15.

¿Y son fiables estas pruebas? Con más de 300 pruebas de ahorro de combustible realizadas, MVTS proporciona pruebas basadas en la ingeniería de los coches de carreras. Esta metodología de alta tecnología posee una precisión de hasta un 0,25% y tiene en cuenta variables como el viento, el comportamiento del conductor y el ciclo de trabajo.

Cómo ahorrar con las soluciones de BG Products

Esta mejora en la eficiencia de los motores de vehículos pesados se consigue gracias al uso de BG Heavy Duty Fuel System Performance Restoration en combinación con BG EPR® Engine Performance Restoration®.

El primero está diseñado para eliminar los depósitos de inyectores que se encuentran en los sistemas de combustible HPCR y, posteriormente, restaurar la eficiencia óptima del combustible. Como  primera solución verificada para flotas, este producto de uso periódico ha sido especialmente formulado para restaurar el rendimiento después de un solo uso.

Mientras, BG EPR® suaviza, emulsiona y disolve incluso los residuos de combustible más rebeldes que obstruyen los anillos de pistón. Este producto funciona rápidamente para limpiar en minutos incluso los depósitos más difíciles.

El uso combinado de ambas soluciones permite a las flotas de transporte ahorrar en combustible, gracias a un funcionamiento más eficiente de los motores de sus vehículos.

Desde BG Products-Guaja Trading seguiremos apoyando un año más a los profesionales del taller, también con los consejos de nuestro blog, para que tu negocio sea más rentable y cuente con clientes más fieles y satisfechos.

Y es que BG Products, líder mundial en soluciones de mantenimiento para el automóvil, ofrece a distribuidores, mayoristas y talleres productos y equipamiento de la máxima calidad para que puedan ofrecer a sus clientes, en especial los profesionales como autónomos o flotas, servicios de mantenimientos de probada eficacia que mejoran la eficiencia de sus vehículos ¿Aún no nos conoces?

OTROS SERVICIOS BG

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

catálogo

 

Contacto

(+34) 910 558 879

info@bgprodservicios.com