BG PRODUCTS – GUAJA TRADING S.L

SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO Y MAQUINARIA

Nuestra actividad genérica consiste en la comercialización y distribución de productos químicos, aditivos y maquinaria disminuyendo consumos de combustible, emisiones nocivas y alargando la vida de los motores.

A partir de ésta, desarrollamos un amplio catálogo de productos de alta calidad destinados a una gran variedad de industrias.

La historia comienza en 1971, cuando siete miembros de la Greatest Generation, fundaron BG Products Inc.  Seis eran veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Uno de ellos batió un récord de velocidad en tierra. Todos compartían la visión de una empresa cuyos productos se basaran en los más altos niveles de calidad, suministrados por profesionales expertos en automoción.

1970

  • BG Products, Inc. se funda ofreciendo dos productos; BG RF-7 y BG Engine Tune Up.
  • La red de distribución de BG se expande a Canadá.
  • La oferta de BG se amplía hasta incluir 40 productos.
  • Se introduce BG MOA
1980

  • BG adquiere SouthwestGrease & OilPlant3 de Witco.
  • Inauguración de la planta de fabricación de BG Wichita.
  • Presentación de BG 44K
1990

  • BG Cool’r Clean’r nombrado Producto del Año1992.
  • La prueba de las 300.000 millas de BG demuestra la calidad de BG.
  • El laboratorio de Investigación y Desarrollo de BG abre sus puertas en Wichita.
  • El laboratorio de pruebas de automóviles de BG abre sus puertas en el campus de Wichita.
  • Se amplía la línea de equipos BG
2000

  • Finaliza la construcción de la nueva sede de Wichita.
  • Finaliza la renovación de la planta de fabricación de Wichita.
  • Se crea la división de Operaciones de Comercio Internacional.
  • Se crea el BG EPR® para la restauración del rendimiento del motor.
  • Inauguración del Centro de Distribución de El Dorado.
2010

  • BG Automotive Products Trading Co., Ltd.
  • Una filial de BG Products, Inc. se funda en China.
  • Se inaugura el Centro de Tecnología y Formación campus de Wichita.
  • BG adquiere la tienda Derby Tools & Equipment.
  • Lanzamiento del programa de formación BG Certified.
  • Se inaugura la planta de fabricación de El Dorado.
2014

GUAJA TRADING - BG PRODUCTS

  • Guaja Trading  nace en el año 2014 de la mano de un grupo de profesionales cualificados y con gran experiencia en la distribución, con el objetivo de dar a conocer en España la marca líder en el mundo de aditivos, químicos y maquinaria para mantenimiento del vehículo.
  • Después de dos años intensos de trabajo, Guaja Trading se convierte en importador y distribuidor oficial del fabricante en España.

 

?

LIDER EN MANTENIMIENTO DEL AUTOMOVIL

PRESENTE EN

PAISES

DISTRIBUIDORES

MÁS DE

TIENDAS OFICIALES

Desde entonces hasta la actualidad, la compañía ha ido creciendo en expansión y facturación, alcanzando y superando cada año los objetivos previstos.

Incluso en los años de pandemia.

2014 / 2015

48%

2016 / 2017

60%

2018 / 2019

75%

2020 / 2021

85%

2022

95%

Todo este crecimiento, ha permitido un aumento a nivel estructural en el equipo de trabajo.

EQUIPO COMERCIAL

MARKETING Y COMUNICACIÓN

DPTO. TÉCNICO INGENIERIA

DPTO. ADMINISTRACIÓN

DPTO. DE LOGÍSTICA

Además de BG Products, creamos nuestra propia marca registrada GT PREMIUM, que fabricamos en España y que cuenta con una amplia gama de productos complementarios para el profesional del mantenimiento del automovil, industria, motocicletas y  cualquier tipo de motor de combustión.

MARKETING Y COMUNICACIÓN

Nuestras agencias de prensa, dirigidas por nuestro equipo de marketing, hacen que cada día los productos BG lleguen a los medios profesionales del sector de la automoción y la industria, ayudándoles en la rentabilidad de sus empresas, consiguiendo fidelizar a sus clientes particulares y contribuyendo conjuntamente a tener vehículos y maquinaria más segura y eficiente, reduciendo consumos de combustible, emisiones nocivas y evitando reparaciones costosas. En definitiva, alargando su vida.

PRESENTES EN MOTORTEC 2019/2022

Guaja Trading como distribuidor oficial de BG Products, ha estado presente en las dos últimas ediciones de Motortec en Madrid con un gran stand, dando a conocer la marca a todos aquellos profesionales que aún no lo hacían, y estableciendo alianzas con distribuidores para poder abarcar cada vez más territorios.

PATROCINIOS

Somos patrocinadores de algunos equipos de competición, donde demostramos la eficacia de nuestros productos en sus diferentes disciplinas y aplicaciones.

https://bgprodservicios.es/motorsport/

CERTIFICADOS

BG Products, Inc, fabricante y proveedor de acondicionadores para combustible, aceite para automóviles, productos químicos especializados, grasas, herramientas y equipos, cuenta con la certificación ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001.
La Organización Internacional de Normalización (ISO) está compuesta por más de 110 organismos nacionales de normalización. El organismo miembro que representa a los Estados Unidos es el Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales (ANSI), que es responsable de miles de estándares, incluidos símbolos internacionales de información pública, señales de tráfico, etc.

Certificado ISO 9001: 2015

Para BG , ISO 9001 proporciona un modelo de negocio para la garantía de calidad, diseño, desarrollo, producción y servicio. Para asegurar esta certificación, BG creó un equipo que reunió servicio técnico, marketing, ingeniería, operaciones, compras, recursos humanos y control de calidad. BG ha mantenido la certificación ISO 9001 desde 2001.

Certificado ISO 14001: 2015

ISO  14001 establece los criterios para un sistema de gestión ambiental. No establece requisitos para el desempeño ambiental, pero traza un marco que una empresa u organización puede seguir para establecer un sistema de gestión ambiental efectivo. Puede ser utilizado por cualquier organización que desee mejorar la eficiencia de los recursos y reducir costos. El uso de ISO 14001 puede proporcionar seguridad a al gerencia de la empresa y a los empleados, así como a los interesados externos, de que el impacto ambiental se está midiendo y mejorando. ISO 14001 también se puede integrar con otras funciones de gestión y ayuda a las empresas a cumplir sus objetivos medioambientales y económicos.

Certificado OHSAS 18001: 2007

OSHAS 18001 es un estándar de sistemas de gestión de salud, seguridad y ocupacional reconocido internacionalmente. Enfatiza la salud y la seguridad en el mantenimiento de un lugar de trabajo seguro. Los criterios incluyen: la inclusión de los requisitos de las herramientas de planificación de sistemas de gestión (incluida la jerarquía de controles) para la investigación de incidentes y los requisitos para la consulta.

MEDIO AMBIENTE

BG Products se compromete a:

  • Cumplir con las leyes, regulaciones, códigos de práctica y otros requisitos ambientales aplicables .
  • Identificar materiales, procesos y productos que causan o puedan causar contaminación.
  • Implementar medidas para evitar, reducir o controlar la contaminación donde sea viable desde el punto de vista técnico y económico.

Todos los empleados son responsables de contribuir al éxito de estos sistemas y esta política a través de sus acciones y sugerencias.

Si tienes cualquier duda o necesitas ampliar información de algunos de nuestros productos y servicios, contáctanos a través del siguiente formulario

1 + 1 =