¿Es suficiente el cambio de aceite para el perfecto estado del motor?. La respuesta es NO

El aceite que añadimos a nuestro motor con cada cambio se descompone con el tiempo. Desarrollan contaminantes que impiden el óptimo funcionamiento del motor. Estos contaminantes no se eliminan cambiando el aceite, ya que este es parte del problema.

Con el tiempo, incluso el mejor aceite lubricante del mercado, se contamina con el combustible de los inyectores y la humedad del aire. Si esto lo unimos a las altas temperaturas continuas que alcanza el motor, mediante una serie de procesos químicos, el resultado es que el aceite se oxide y adquiera una viscosidad más alta, apareciendo barnices y lodos en el motor.

Estos residuos se adhieren a los componentes del motor, mermando sus propiedades.

Existen algunos aceites “con detergentes” que lo que consiguen es alargar el período en el cual aparece la oxidación, pero ésta no desaparece.

Si estos residuos se adhieren a los anillos del pistón , hecho que ocurre con bastante frecuencia, el problema aumenta.

En Bg Products tenemos la solución a este problema que antes o después aparece en todos los motores de los vehículos.

Con BG EPR (PN 109), añadido al aceite usado y dejando el motor funcionando el ralentí durante un período de tiempo ( entre 10 y 20 minutos ) y con la temperatura que alcanza el motor, conseguimos eliminar todos los restos de barnices y lodos del motor. A continuación, eliminaremos el aceite usado y echaremos el aceite nuevo aditivándolo con el mejor antifricción del mercado BG DOC (diésel),  BG MOA (gasolina).

Con esto conseguimos un perfecto sellado de la cámara de combustión recuperando la compresión de los cilindros y optimizando las propiedades iniciales del motor.

Si además, añadimos el mejor limpiador de inyectores del mercado, BG 244 (diesel), BG 44K (gasolina), podremos tener la seguridad de que nuestro motor se encuentra en perfectas condiciones.

BG Products ofrece una solución para cada problema.

OTROS ARTÍCULOS DE INTERES

BG Products se suma a la escuela de jóvenes pilotos Racing Talents School Team

El proyecto cuenta con la colaboración de la ingeniería Gotenman Technology y la Universidad Nebrija Guaja Trading, distribuidor en España de BG Products, líder mundial en la fabricación de productos químicos y maquinaria para el mantenimiento profesional del motor,...

¿Es posible eliminar los depósitos que acaban saturando la válvula EGR?

Reducir las emisiones contaminantes es una de las grandes batallas de los fabricantes de automóviles y, para ello, la válvula EGR es un componente clave. Los motores de combustión interna, por su forma de funcionar, no son capaces de quemar de forma total el...

Cliente satisfecho: revisa la batería de su coche siempre que visite tu taller… y más en invierno

Uno de los elementos que más pasan por alto los conductores cuando se trata del cuidado del automóvil en invierno es su batería. Y es que, mientras es muy común que los clientes verifiquen elementos como el aceite, el refrigerante, incluso los neumáticos o los...

Si quieres rentabilizar en tu taller los cambios del líquido de frenos no te pierdas estos consejos

El líquido de frenos es, por así decirlo, la ‘sangre’ del sistema de frenado. Este fluido, que está sometido a una presión y estrés constantes, discurre por un circuito cerrado entre su depósito, la bomba hidráulica, y las líneas de frenado, las ‘tuberías’ que llevan...

Cómo garantizar que el cliente de tu taller circula con el sistema de refrigeración listo para el verano

Las averías en carretera son, además de una verdadera molestia, algo cada vez más habitual por el envejecimiento del parque y el mantenimiento deficiente de muchos vehículos. Incluso, los conductores más diligentes con sus vehículos no están exentos de las...

Importancia del mantenimiento preventivo

Las empresas que han optado por un mantenimiento preventivo en sus flotas obtienen importantes ventajas, haciéndolas más competitivas. Como mantenimiento preventivo, nos referimos a aquel cuyo objetivo es la conservación de equipos mediante la revisión, limpieza y/o...

El mantenimiento de la dirección asistida: más allá de solucionar ruidos

Los ruidos en los coches no anticipan, por regla general, nada bueno. Todo aquel ruido más allá de los habituales debe poner en alerta a cualquier conductor. Y es labor del taller concienciar en este aspecto, ya que una detección a tiempo de cualquier pequeño fallo...

La competición, el mejor banco de pruebas para comprobar la eficacia de los productos BG

BG Products, líder mundial en la fabricación de productos químicos y maquinaria para el cuidado del motor para profesionales del mantenimiento y reparación de vehículos, trabaja día a día para seguir mejorando sus productos. Y para someterlos a las pruebas más duras,...

¿Por qué es necesario cambiar el líquido de frenos? (Y usar buenos aditivos)

Como propietarios de un coche, asumimos que podemos confiar en el comportamiento de nuestro automóvil. Confiamos en que los frenos lo detengan cuando pisamos el pedal correspondiente. De hecho, la mayoría de las personas no saben realmente cómo funcionan los frenos....

Por qué recomendar en el taller el cambio del líquido de la transmisión

¿Cambiar el líquido (aceite o fluido) de la transmisión daña la transmisión? ¿Realmente se necesita sustituir el líquido de la transmisión? Las transmisiones automáticas estándar usan aceite de transmisión para activar los pistones hidráulicos, lubricar los juegos de...

SERVICIOS BG

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO