El evento, con cerca de 2.000 participantes, volvió a reunir a automovilistas y profesionales del sector de la reparación del automóvil -talleres, fabricantes de componentes y distribuidores- en torno al fomento de buenos hábitos de cuidado del automóvil en el taller que contribuyen a mejorar las cotas de seguridad de nuestras carreteras.
Y allí estaba BG Products-Guaja Trading con su equipo formado por más de 80 corredores que participaron en alguna de las tres distancias en competición: 5, 10 y 15 km. Precisamente en estas dos distancias, las más exigentes, el equipo logró dos magníficos 6º y 5º puesto, respectivamente.
Además, en la prueba ‘reina’, los 15 km, los ‘runners’ amarillos de BG Products-Guaja Trading lograron el Gran Premio Arval al Mejor Trabajo en Equipo, al conseguir la mejor suma de los tres primeros tiempos del grupo, con el condicionante de que esos tres primeros corredores entraran en meta con una diferencia máxima entre el primero y el tercero de un minuto.
Mientras, en la distancia de 10 km, la ‘marea amarilla’ logró una extraordinaria segunda posición, quedando a poco más de medio minuto del ganador.
En el plano individual, Maria Del Mar Machacón fue tercera en la categoría Veterana D (nacidos en 1971 y anteriores) en la distancia de 5 km, y Maria Del Carmen Gil fue 5ª y Belén Miguel, 6ª en la categoría Veterana B (nacidos entre 1977 y 1981). Mientras, Tundiak Baldajos fue 8º en categoría Veterano C (nacidos entre 1972 y 1976).
II Mobility Race – XI Carrera del Taller
Unos 2.000 corredores, 450 de ellos niños, disputaron este domingo 22 de mayo en el barrio madrileño de Valdebebas, la II Mobility Race – XI Carrera del Taller por la Movilidad Sostenible, la Seguridad Vial y el Mantenimiento Responsable del Automóvil.
Tras el parón provocado por la pandemia, la II Mobility Race – XI Carrera del Taller, promovida por la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA), miembro de la nacional CONEPA, renovó así su compromiso con el fomento de la “cultura del mantenimiento responsable del vehículo”, tanto entre los automovilistas como entre los propios profesionales del taller, al igual que BG Products, que se unía por cuarta vez a esa iniciativa como marca responsable de la posventa de automoción.
Y lo ha hecho, una vez más, en el marco de las actividades de dinamización sectorial de los salones Motortec Madrid y FIAA, con el patrocinio principal de Mutua Madrileña.