//Importancia del mantenimiento preventivo

Importancia del mantenimiento preventivo

Las empresas que han optado por un mantenimiento preventivo en sus flotas obtienen importantes ventajas, haciéndolas más competitivas.

Como mantenimiento preventivo, nos referimos a aquel cuyo objetivo es la conservación de equipos mediante la revisión, limpieza y/o reparación de los componentes que garanticen la fiabilidad y correcto funcionamiento.

Principalmente, lo que se busca es evitar las consecuencias de los fallos de equipos, previniendo las incidencias antes de que ocurran.

Mantenimiento preventivo no se refiere sólo a los cambios de aceites, filtros, aire en neumáticos, etc, sino que comprende un conjunto de actividades programadas, normalmente aconsejadas por el fabricante del vehículo o de la empresa que ofrece dichos servicios, a intervalos determinados. Estos incluirían: seguridad, reparaciones y análisis, limpieza de los diferentes sistemas, calibración, etc.

Para el propietario de una flota, independientemente del tamaño de la misma, es de vital importancia la optimización de todos y cada uno de sus vehículos.
Realizando las acciones correspondientes , los vehículos se mantendrán en perfecto estado, evitando al máximo tiempos muertos por averías inesperadas.

Para el propietario de un taller, el poder ofrecer una serie de tratamientos de mantenimiento preventivo y periódico a sus clientes, le dota de un valor añadido muy importante con respecto a quienes no lo ofrecen.

Los vehículos, cada día están dotados de más tecnología, los motores son cada vez más sensible a fallos electrónicos en los sensores en cualquiera de los sistemas. Otro aspecto más para decantarse por un mantenimiento preventivo.

Si nos centramos el los costes y tenemos en cuenta un estudio realizado por LeasePlan Lab donde concluyeron que en un vehículo ligero el coste del incorrecto mantenimiento del mismo podría llegar a superar los 4000 euros anuales, nos podríamos hacer una idea de lo que supondría el incorrecto o inexistencia de un mantenimiento periódico preventivo en un vehículo industrial.

BG Products ofrece las mejores soluciones tanto en mantenimiento preventivo como en correctivo para los principales sistemas del vehículo. Ligero, pesado, motocicleta, naútica, etc.

Por |2017-09-04T11:16:22+00:00septiembre 4th, 2017|Noticias|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario