BG Products, líder mundial en la fabricación de productos químicos y maquinaria para el cuidado del motor para profesionales del mantenimiento y reparación de vehículos, trabaja día a día para seguir mejorando sus productos.

Y para someterlos a las pruebas más duras, nada mejor que hacerlo en condiciones reales, y al mismo tiempo las más exigentes: la competición.

BG Products en la alta competición

Un ejemplo más es el acuerdo de patrocinio y apoyo técnico de BG Products con el equipo de carreras que forman Yago de Prado y su copiloto Álvaro Moya, hijo de Luis Moya, el mítico copiloto del campeón español de rallies Carlos Sainz.

A bordo de un espectacular buggy Yamaha YXZ1000R, Yago y Álvaro participan en distintas pruebas del Campeonato de España de Todo Terreno, incluyendo la histórica Baja Aragón, una carrera que además puntúa para el Campeonato del Mundo de Rally-Raid y para la competición nacional Yamaha YZX1000R Cup.

El reto que encara BG Products a la hora de cuidar los diversos sistemas del motor es doble, ya que a las propias características del terreno conviene sumar las especificaciones de un vehículo tan particular.

buggy Yamaha YXZ1000R

 

En este sentido, Yago recuerda que “el YXZ1000R es un buggy ligero del tipo Side-To-Side de aproximadamente 800 kg y cuya preparación de motor lo lleva a desarrollar su máxima potencia”. Hablamos, por lo tanto, de un motor cuya puesta a punto y perfecto estado de revista pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. “El set up de la amortiguación, los reglajes de las ruedas en caídas, la cantidad de combustible según la duración de cada etapa… Hay muchísimos aspectos que no pueden ser descuidados”, explica.

Máximo rendimiento

En lo que al motor se refiere, lo más importante durante la competición es el control de la temperatura. “Confiamos en los productos de BG para ayudarnos a mantener el coche bien refrigerado y con el nivel de prestaciones óptimo, una de nuestras principales preocupaciones a la hora de afrontar una carrera”, confiesan.

Preguntados por el papel concreto de los químicos BG, la pareja explica que “buscamos la optimización del rendimiento de nuestro buggy a través de sus productos, y que en todo momento sus aditivos ayuden a limpieza interna del motor, sin importar el kilometraje o desgaste”.

En concreto, Yago relata que “el aditivo del combustible mantiene el motor limpio y con un rendimiento siempre óptimo, lo que nos permite llevar un régimen de vueltas alto y sin temor a roturas; por su parte, los componentes refrigerantes de BG mantienen la temperatura estable para que podamos ser lo mas competitivos posible”.

A lo largo de la temporada 2019, la dupla ha podido confirmar el efecto positivo que aportan los aditivos BG Products y su líquido refrigerante. “Nos han funcionado muy bien, a diferencia de otros equipos que no los usan…” comenta Yago entre risas.

Su próximo gran reto no es otro que participar en el mítico Rally Dakar, la prueba de resistencia por excelencia entre los amantes del off-road…

Artículo original: MotorOK.com