Los productos y soluciones de BG Products funcionan. Y esta afirmación que pueden comprobar todos los conductores cuyos vehículos son sometidos a sus tratamientos tiene un origen: su laboratorio, cuyas pruebas, como ya contamos, aseguran la máxima calidad.

De este modo, el laboratorio de BG Products es uno de los pilares sobre los que se apoya la eficacia de sus productos. Unas pruebas, basadas en los métodos de evaluación de ASTM International, y que ahora, además, están respaldadas en forma de certificación.

No en vano, BG Products acaba de obtener la ISO/IEC 17025: 2017, certificación que permite a los laboratorios demostrar que operan de manera competente y generan resultados válidos, promoviendo así la confianza en su trabajo a nivel mundial.

El laboratorio de BG Products y la ISO / IEC 17025: 2017

Así, de acuerdo con la Organización Internacional de Normalización (ISO), la ISO/IEC 17025: 2017 ayuda a facilitar la cooperación entre laboratorios y otros organismos al generar una mayor aceptación de los resultados entre países.

Esto es crucial para BG Products como compañía global, porque los informes de los ensayos y los certificados se pueden aceptar de un país a otro sin la necesidad de más pruebas, lo que, a su vez, mejora el comercio internacional.

En este sentido, Dustin Willhite, Director of Product Technology de BG Products ha señalado que «siempre hemos respaldado firmemente nuestra capacidad de administrar procedimientos de prueba adecuados y presentar datos precisos, y esta norma prueba aún más este hecho».

Las certificaciones de calidad de BG Products

Las certificaciones que posee BG Products requieren auditorías internas y externas y son testimonio de la dedicación y el enfoque que la compañía emplea para seguir siendo el líder en calidad y rendimiento de productos para el mantenimiento de los vehículos:

  • La ISO 9001 proporciona un modelo de negocio que asegura la calidad en el diseño, desarrollo, producción, envasado/empaquetado, distribución y servicio.
  • La ISO 14001 es un modelo de negocio para un sistema de gestión ambiental. Se utiliza para mejorar la eficiencia de los recursos, reducir el desperdicio y controlar los costes.
  • La OHSAS 18001 es un estándar de sistemas de gestión ocupacional, de salud y seguridad reconocido internacionalmente. Hace hincapié en la salud y la seguridad en el mantenimiento de un lugar de trabajo seguro.
  • La ISO/IEC 17025 especifica los requisitos generales para la competencia, imparcialidad y operativa de los laboratorios y es aplicable a todas las organizaciones que realizan actividades de laboratorio.

#BGfunciona

Sin duda, desde hace casi 50 años, los productos y soluciones de BG Products vienen demostrando su eficacia en vehículos de todo tipo en todo el mundo, gracias a su constante innovación. Su laboratorio permite adaptar continuamente sus productos a las nuevas tecnologías y exigencias del mercado.

¿Aún no nos conoces? Ayudamos a los profesionales del taller oficial e independiente a optimizar sus recursos y mejorar su rentabilidad. Descubre qué es BG Products y Guaja Trading, su importador y distribuidor en España, en este vídeo.