La operación que permite al taller rentabilizar los cambios del líquido refrigerante… y alargar la vida de los componentes del sistema

El verano es una época verdaderamente exigente para el funcionamiento de los motores de los vehículos en España. En primer lugar, por el calor, y las temperaturas extremas que se alcanzan, con picos incluso superiores a los 45ºC, en algunas zonas del país. Y segundo, porque, además, se produce un importante incremento del uso (y kilometraje) de los automóviles para desplazamientos por ocio.

Todo esto nos hace pensar que los propulsores de los vehículos han estado sometidos a un gran estrés, especialmente, durante los meses de julio y agosto. No en vano, en esos meses, según la Dirección General de Tráfico (DGT), los españoles hemos recuperado los niveles prepandemia en cuanto al número de desplazamientos de largo recorrido por carretera, superando los 91 millones.

Con unos motores tan necesitados de los mejores cuidados, el taller tiene a su disposición, gracias a BG Products, una solución que permitirá a los clientes que acudan ahora a sus instalaciones a realizar un cambio del líquido refrigerante, efectuar un servicio completo de limpieza y tratamiento del sistema de refrigeración, y que, además, aumentará la rentabilidad de esta operación ¿Y cuál es esa solución? El Servicio del Sistema de Refrigeración de BG.

¿Qué es el Servicio del Sistema de Refrigeración de BG?

Este servicio consta de tres pasos, utilizando tres productos distintos. En primer lugar, se agrega un limpiador del sistema. Tras la limpieza, se elimina el refrigerante viejo (junto con los depósitos que se eliminaron durante el paso de limpieza).

A continuación, se agrega el líquido refrigerante nuevo, para incorporar después un acondicionador y un sellador que evitan la formación de espuma y corrosión y, además, ayudan a prevenir fugas y sobrecalentamientos, y, por tanto, a extender la vida útil del sistema de refrigeración del motor.

¿Con qué frecuencia se debe realizar?

Para conseguir la máxima eficiencia y fiabilidad del sistema de refrigeración, es recomendable realizar el Servicio del Sistema de Refrigeración de BG, con cada sustitución del líquido (cada 2 años o 40.000 km en el caso de los refrigerantes inorgánicos).

¿Realmente mejora las prestaciones del refrigerante?

El Servicio del Sistema de Refrigeración de BG Products evita averías prematuras de los componentes internos del calentador, la bomba de agua, la junta de la culata, el radiador y el termostato.

Con el tiempo, el refrigerante se descompone, se vuelve ácido y pierde la capacidad de mantener una temperatura óptima dentro del motor, lo que podría provocar la acumulación de corrosión. Así, el Servicio del Sistema de Refrigeración de BG mantiene el motor protegido.

Así funciona el Servicio del Sistema de Refrigeración de BG

El Servicio del Sistema de Refrigeración de BG limpia y repone todo el sistema con cada cambio de refrigerante, con acondicionadores complementarios.

En primer lugar, se añade al sistema PN 540 BG Cooling System Cleaner, solución que limpia el circuito de refrigeración de agentes contaminantes (aceite, minerales y oxidación) restableciendo el flujo del refrigerante, evitando el sobrecalentamiento. Además, previene fugas y daños en el sistema.

A continuación, se conecta un intercambiador de refrigerante profesional al sistema —la máquina de intercambio BG CT2 (para turismos) o BG CT6 (para vehículos pesados)—, con la que se retira el líquido viejo y se repone con refrigerante nuevo, protegido y fortificado con BG Universal Super Cool®.

Protección del refrigerante

Y es que PN 546 BG Universal Super Cool protege contra la formación de espuma, la corrosión y restaura los niveles de protección del refrigerante neutralizando su acidez. También previene fugas y sobrecalentamientos, mejora el intercambio de calor en el sistema y extiende su vida útil.

Para completar el servicio, PN 511 BG Cooling System Sealer, compuesto de fibras orgánicas refinadas, inhibidores de óxido y corrosión e ingredientes antiespumantes; compatible con todo tipo de refrigerantes; e inofensivo para todas las partes metálicas o de goma del sistema, sella pequeñas fugas en los núcleos del radiador y el sistema de refrigeración.

Completado el servicio, realizaremos una prueba dinámica del vehículo para garantizar que no quedan burbujas de aire y que el nivel del refrigerante es correcto.

El Servicio del Sistema de Refrigeración de BG es un ejemplo más de cómo BG Products y Guaja Trading ayudamos a los negocios de mantenimiento y reparación de vehículos a generar más ingresos, optimizar sus recursos y mejorar su rentabilidad ¿Aún no nos conoces?

Máquina de intercambio líquido refrigerante BG CT2
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Evernote
  • Gmail

OTROS ARTÍCULOS DE INTERES

Las operaciones pre-ITV en el taller aumentaron en 2021 ¿Sabes cómo rentabilizarlas aún más?

Los talleres de mantenimiento y reparación de vehículos lograron acercarse a las cifras de facturación prepandemia en 2021. Según Conepa, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, facturaron cerca de 12.300 millones de euros, lo que representa un...

La norma ISO que certifica la precisión de los resultados del laboratorio de BG Products

Los productos y soluciones de BG Products funcionan. Y esta afirmación que pueden comprobar todos los conductores cuyos vehículos son sometidos a sus tratamientos tiene un origen: su laboratorio, cuyas pruebas, como ya contamos, aseguran la máxima calidad. De este...

Cómo garantizar que el cliente de tu taller circula con el sistema de refrigeración listo para el verano

Las averías en carretera son, además de una verdadera molestia, algo cada vez más habitual por el envejecimiento del parque y el mantenimiento deficiente de muchos vehículos. Incluso, los conductores más diligentes con sus vehículos no están exentos de las...

Consejos para preparar el taller para afrontar el regreso a la actividad normal

Aunque muchos talleres mantienen parte de su actividad, otra gran parte ha parado (o casi) sus operaciones a consecuencia del estado de alarma decretado para detener la pandemia del coronavirus. Tanto los talleres que siguen prestando sus servicios como los que no,...

Mantenimiento del sistema de frenos: cómo rentabilizar al máximo estas operaciones en el taller

Uno de los sistemas clave para la seguridad de los vehículos es el sistema de frenos. Sus componentes esenciales son las pastillas, los discos, y el líquido de frenos, cuya duración en buen estado dependerá del estilo de conducción, de por dónde se circule, incluso,...

Cómo ayudar desde el taller al cliente autónomo o flotista a mejorar el rendimiento (y mantenimiento) de sus vehículos

Combustible y mantenimiento (cambios de aceite, neumáticos…) lideran gran parte de los costes operativos de los vehículos de transporte. Para reducir estos costes, el autónomo o el gestor de flotas necesita, entre otras muchas cosas, una gran planificación....

¿Es fiable el testigo de cambio de aceite que incorporan los vehículos modernos?

Ya sabemos que cada fabricante establece un intervalo de cambio del aceite del motor distinto para cada propulsor. Esto provoca que, cada vez, sea un poco más complicado para el cliente del taller tener claro cuándo debe sustituir el lubricante, si bien hacerlo una...

¿Es posible eliminar el hollín de los motores diésel en vehículos pesados?

Uno de los grandes problemas de los motores diésel, ya sean en vehículos ligeros o pesados, es la formación de hollín. En la entrada o en el escape, en la cámara de combustión o el turbocompresor, el hollín causa estragos en vehículos y equipos industriales. Así,...

¿Saben tus clientes que tu taller sigue al pie del cañón durante el estado de alarma?

La guerra para derrotar al Covid-19 tiene varios campos de batalla. La primera línea es la formada por todo el personal sanitario y auxiliar que tiene que combatir día a día contra el virus. Una labor que merece el apoyo y admiración de tod@s. Luego están los...

SERVICIOS BG

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO