La solución que alarga la vida del sistema de inyección de los vehículos pesados al tiempo que reduce costes a autónomos y flotas

Para que un motor diésel contamine lo menos posible (y consuma menos carburante), es esencial que disponga de un sistema de inyección de combustible altamente eficiente. En este sentido, los motores de vehículos pesados que utilizan el sistema ‘common rail’ de alta presión (HPCR, por sus siglas en inglés) poseen un diseño avanzado del sistema de inyección que regula mejor la presión del combustible y la secuencia de inyección.

¿Cómo funciona el sistema HPCR? Explicado de forma simple diríamos que la bomba de alta presión presuriza el combustible (1600-2400 bar); el ‘common rail’ almacena el combustible a presión; y los inyectores suministran el combustible al motor. Asimismo, la unidad de control del motor (ECU) controla los inyectores para permitir múltiples inyecciones de combustible durante cada ciclo de combustión.

Las ventajas de una mejor combustión

La alta presión a la que trabaja este sistema transforma el combustible en una pulverización extremadamente fina cuando sale de los inyectores. De este modo, el combustible se quema de forma más completa lo que conlleva varias ventajas:

  • Menos gasto en combustible: como el combustible se quema mejor, el motor necesita menos para funcionar.
  • Escape más limpio: se emite menos combustible sin quemar por el tubo de escape.
  • Mejor rendimiento: las inyecciones múltiples durante cada ciclo de combustión aumentan la duración de la combustión, con lo que se genera más energía y el motor desarrolla más potencia.
  • Más confort: la combustión más prolongada reduce la presión máxima en los cilindros del motor, lo que disminuye los niveles de ruido y hace el trabajo más cómodo.

Problemas del sistema de combustible HPCR

Sin embargo, estos motores tienen un inconveniente: generan unos depósitos típicos de este sistema. No obstante, BG Products tiene la solución: BG Heavy Duty Fuel System Performance Restoration.

Y es que los sistemas de combustible HPCR sufren en mayor medida los depósitos en los inyectores por el propio diseño del motor ¿Por qué? A los pequeños puertos de cada inyector de combustible se suman las altas presiones a las que trabajan.

¿Y qué consecuencias tiene? Incluso el depósito más pequeño puede significar una disminución notable de la eficiencia del combustible. Y aunque puede pasar desapercibido, ello se notará en el déficit de energía cuando el camión circule con carga o al pisar el pedal.

En una actividad como la del transporte en la que el tiempo de conducción significa dinero, autónomos y gestores de flotas deben optimizar los pasos de sus vehículos por el taller. En este sentido, la restauración del rendimiento del sistema de combustible de servicio pesado BG ayuda al cliente del taller a mantener los motores de los vehículos en mejores condiciones y durante más tiempo.

La solución para limpiar los motores HPCR

Y es que recomendar en el taller el uso regular de la restauración del rendimiento del sistema de combustible de servicio pesado BG a tus clientes hará exactamente eso: restaurar el rendimiento de sus vehículos ¿En qué se concreta esto?

  • Mantiene los inyectores limpios.
  • Mantiene las cámaras de combustión libres de depósitos.
  • Reduce la acumulación de hollín en los anillos de los pistones.
  • Restaura la eficiencia óptima del combustible.

En definitiva, con BG Heavy Duty Fuel System Performance Restoration mantendremos el rendimiento del motor y la eficiencia del combustible de los vehículos de nuestros clientes, lo que redunda en una reducción de los costes en mantenimiento de sus vehículos (mayor vida útil de los componentes del sistema de inyección), además de ahorros significativos de carburante, al tiempo que se reducen las emisiones contaminantes.

¿Aún no nos conoces? BG Products ofrece a distribuidores, mayoristas y talleres productos y equipamiento de la máxima calidad, que cumplen con las exigencias de sus clientes.

OTROS ARTíCULOS DE INTERES

Operaciones rentables en el taller: ayuda de forma sencilla a tus clientes a superar la ITV a la primera

Desde que entró en vigor en 2018 la última regulación sobre las inspecciones técnicas de vehículos en España, uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza ha supuesto a los automovilistas ha sido la prueba de emisión de gases contaminantes. No en vano, la nueva...

¿Podemos hacer más rentable cada operación de sustitución del líquido refrigerante en el taller?

El cambio del líquido refrigerante (o anticongelante como aún es conocido por muchos automovilistas) es una de las operaciones más comunes en los talleres. Su ejecución es muy sencilla, pero requiere de su tiempo por lo que, realizarla en el mínimo imprescindible y de...

[VÍDEO] BG Products, en Motortec Automechanika Madrid 2019

BG Products, de la mano de su distribuidor en España Guaja Trading, participó como expositor en la última edición de Motortec Automechanika Madrid, que se celebró del 13 al 16 de marzo de 2019 en Feria de Madrid. Así, esta fue la primera participación del líder...

Electrificación vs combustión: ¿Los retos de la industria de automoción son también los del taller?

La industria de la automoción es un importante motor de crecimiento y prosperidad a nivel mundial, tanto por su contribución social, al facilitar la movilidad de las personas de forma eficiente, segura y asequible, como económica, como motor de innovación, generador...

“¿Por qué ahora mi coche diésel consume más?” La duda de los clientes que el taller debería saber contestar (y puede corregir)

Muchos profesionales del taller habrán experimentado cómo un cliente llegaba a sus instalaciones, aprovechando una visita para cualquier intervención o bien precisamente porque estaba preocupado, lamentándose porque había notado "últimamente" un aumento del consumo de...

No subestimes los depósitos de carbonilla en el motor de los vehículos de tus clientes: cómo abordarlos en el taller

Los depósitos de carbonilla son inevitables y muchos profesionales del mantenimiento y reparación de vehículos no los toman en serio porque consideran que la carbonilla forma parte del propio funcionamiento del motor. Pero, cuando no se trata, estos depósitos reducen...

Pérdida de aceite, bajo rendimiento del motor, disminución de potencia… es hora de apostar por un tratamiento BG Platinum ™

Si el vehículo de tu cliente experimenta alguno de estos síntomas, es posible que se deba a que el motor de su coche sufra una acumulación de carbonilla. Problemas como estos son causados por cantidades excesivas de estas impurezas en el motor. Problemas que incluso...

¿Sabes sacar el máximo partido en tu taller al mantenimiento de las cajas de cambio automáticas?

En la actualidad, existen varios tipos de cajas de cambio automáticas y todas necesitan un mantenimiento periódico que, como veremos, puede ser más rentable para el taller si confía en soluciones como las que propone BG Products. El cambio automático es un sistema de...

“Las soluciones de BG Products han demostrado la máxima eficacia en las condiciones más adversas del Dakar”

Recientemente, escribíamos en el blog de BG Products cómo el equipo Sodicars Racing, patrocinado por BG Products, estaba ultimando su preparación de para la 44ª edición del rally-raid por antonomasia: el Dakar. Ya cerrando los últimos detalles de la puesta a punto de...

Soluciones de BG Products para el sistema de refrigeración

La gestión de la temperatura del motor es clave para lograr que su rendimiento sea el adecuado. De este modo, un sistema de refrigeración en buen estado es vital para el funcionamiento del vehículo. No en vano, en él intervienen diversos componentes que, para que...

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS Y SERVICIOS DESCARGA NUESTRO CATÁLOGO

Tenemos una gran variedad de herramientas, productos y servicios para el cuidado y mantenimiento del vehículo, si quieres conocer nuestros servicios o productos PREMIUM, pulsa en el botón para descargar el catálogo BG Products.

OTROS SERVICIOS BG

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO