Para que un motor diésel contamine lo menos posible (y consuma menos carburante), es esencial que disponga de un sistema de inyección de combustible altamente eficiente. En este sentido, los motores de vehículos pesados que utilizan el sistema ‘common rail’ de alta presión (HPCR, por sus siglas en inglés) poseen un diseño avanzado del sistema de inyección que regula mejor la presión del combustible y la secuencia de inyección.
¿Cómo funciona el sistema HPCR? Explicado de forma simple diríamos que la bomba de alta presión presuriza el combustible (1600-2400 bar); el ‘common rail’ almacena el combustible a presión; y los inyectores suministran el combustible al motor. Asimismo, la unidad de control del motor (ECU) controla los inyectores para permitir múltiples inyecciones de combustible durante cada ciclo de combustión.
Las ventajas de una mejor combustión
La alta presión a la que trabaja este sistema transforma el combustible en una pulverización extremadamente fina cuando sale de los inyectores. De este modo, el combustible se quema de forma más completa lo que conlleva varias ventajas:
- Menos gasto en combustible: como el combustible se quema mejor, el motor necesita menos para funcionar.
- Escape más limpio: se emite menos combustible sin quemar por el tubo de escape.
- Mejor rendimiento: las inyecciones múltiples durante cada ciclo de combustión aumentan la duración de la combustión, con lo que se genera más energía y el motor desarrolla más potencia.
- Más confort: la combustión más prolongada reduce la presión máxima en los cilindros del motor, lo que disminuye los niveles de ruido y hace el trabajo más cómodo.
Problemas del sistema de combustible HPCR
Sin embargo, estos motores tienen un inconveniente: generan unos depósitos típicos de este sistema. No obstante, BG Products tiene la solución: BG Heavy Duty Fuel System Performance Restoration.
Y es que los sistemas de combustible HPCR sufren en mayor medida los depósitos en los inyectores por el propio diseño del motor ¿Por qué? A los pequeños puertos de cada inyector de combustible se suman las altas presiones a las que trabajan.
¿Y qué consecuencias tiene? Incluso el depósito más pequeño puede significar una disminución notable de la eficiencia del combustible. Y aunque puede pasar desapercibido, ello se notará en el déficit de energía cuando el camión circule con carga o al pisar el pedal.
En una actividad como la del transporte en la que el tiempo de conducción significa dinero, autónomos y gestores de flotas deben optimizar los pasos de sus vehículos por el taller. En este sentido, la restauración del rendimiento del sistema de combustible de servicio pesado BG ayuda al cliente del taller a mantener los motores de los vehículos en mejores condiciones y durante más tiempo.
La solución para limpiar los motores HPCR
Y es que recomendar en el taller el uso regular de la restauración del rendimiento del sistema de combustible de servicio pesado BG a tus clientes hará exactamente eso: restaurar el rendimiento de sus vehículos ¿En qué se concreta esto?
- Mantiene los inyectores limpios.
- Mantiene las cámaras de combustión libres de depósitos.
- Reduce la acumulación de hollín en los anillos de los pistones.
- Restaura la eficiencia óptima del combustible.
En definitiva, con BG Heavy Duty Fuel System Performance Restoration mantendremos el rendimiento del motor y la eficiencia del combustible de los vehículos de nuestros clientes, lo que redunda en una reducción de los costes en mantenimiento de sus vehículos (mayor vida útil de los componentes del sistema de inyección), además de ahorros significativos de carburante, al tiempo que se reducen las emisiones contaminantes.
¿Aún no nos conoces? BG Products ofrece a distribuidores, mayoristas y talleres productos y equipamiento de la máxima calidad, que cumplen con las exigencias de sus clientes.