Las motos y el verano: consejos para prescribir en el taller el mejor mantenimiento a tus clientes moteros

Con la llegada del verano muchos apasionados de las dos ruedas planifican escapadas o  viajes de vacaciones a lomos de su apreciada cabalgadura. Sin embargo, unos cuantos volverán a coger su joya de dos ruedas después de un tiempo de inactividad. Otros, en cambio, la usan a diario y están expuestos a las altas temperaturas estivales y el uso intensivo con lo que se hace fundamental practicar unos buenos cuidados para mantenerla al 100% de sus facultades.

Y es que, le dé el uso que le dé a su moto el cliente del taller es fundamental recomendar (mejor dicho, prescribir como si fuéramos su ‘médico de cabecera’), un buen mantenimiento de la moto, pues éste sufre como un vehículo de cuatro ruedas los pocos o nulos cuidados afectando a su rendimiento e, incluso, a su vida útil. En este sentido, ¿sabes que BG Products pone al alcance del taller numerosas soluciones formuladas para cubrir las necesidades de los vehículos de dos ruedas?

Consejos para el mejor mantenimiento de las motos

Líquidos: aceite

Parece tan evidente pero la realidad es que muchos motoristas no se asoman ni de vez en cuando a comprobar el nivel del aceite y reponerlo o sustituirlo si ha llegado el momento.

En este caso, el taller puede recomendar el Kit de Cambio de Aceite de BG Products, la operación de mantenimiento que optimiza el rendimiento de la moto y protege su motor ¿En qué consiste? Se basa en tres productos, con hasta cuatro tamaños distintos para dar respuesta a todas las motos, independientemente de su tamaño/cilindrada, desde el ciclomotor más pequeño hasta la moto de carretera más grande.

La primera solución del kit es BG Engine Performance Restoration que restaura la potencia y la compresión a su rendimiento de fábrica, eliminando los depósitos de carbón o carbonilla, lodos y barnices de los segmentos del pistón y los micropasajes. A continuación, BG Engine Performance Concentrate, específicamente formulado para motos y que se agrega al aceite nuevo, ayuda a mantener la limpieza y el rendimiento del motor, incluso en condiciones difíciles de funcionamiento.

El Kit se completa con BG 44K, la solución que restaura la eficiencia del combustible al eliminar la carbonilla de las válvulas de admisión, cabeza del pistón, los inyectores y la cámara de combustión. De este modo, mantiene el sistema limpio entre cambios de aceite, simplemente, añadiéndolo al depósito del combustible.

Esta operación se puede completar, además de con el cambio del filtro, con el aceite de motor PN 777 BG SAE 20W-50 High-Performance 4-Stroke Engine Oil, diseñado para motores de gasolina refrigerados por aire y agua y que cumple normativa JASO MA / MA2 T903: 2011.

Líquidos: refrigerante

Igual que es fundamental verificar el nivel del aceite, también lo es comprobar el del refrigerante. Asimismo, si ha llegado el momento de sustituirlo, con BG Products el taller puede completar un cambio profesional apoyándose en productos como PN 540 BG Cooling System Cleaner, solución que limpia el circuito de refrigeración de agentes contaminantes (aceite, minerales y oxidación) restableciendo el flujo del refrigerante, evitando el sobrecalentamiento. Además, previene fugas y daños en el sistema.

Además, PN 546 BG Universal Super Cool protege contra la formación de espuma, la corrosión y restaura los niveles de protección del refrigerante neutralizando su acidez. También previene fugas y sobrecalentamientos, mejora el intercambio de calor en el sistema y extiende su vida útil.

Y como alternativa a las pequeñas fugas en el sistema, PN 511 BG Cooling System Sealer, compuesto de fibras orgánicas refinadas, inhibidores de óxido y corrosión e ingredientes antiespumantes, sella pequeñas fugas en los núcleos del radiador y el sistema de refrigeración.

Filtros

De la misma manera que conviene cambiar los líquidos, lo más recomendable es sustituir los filtros de forma periódica, tanto el del aire como el del aceite, como decíamos antes.

Neumáticos

Otra de las cosas fundamentales por hacer y sobre todo en verano, es controlar la presión de los neumáticos, pues en esta época tienden a elevar su temperatura.

Batería

Con la cantidad de sistemas electrónicos que llevan las motos actuales es fácil que la batería se agote sin aviso. Por eso, conviene comprobar que los elementos eléctricos estén en perfectas condiciones y no halla fugas de corriente.

Para un buen mantenimiento de la batería, el taller puede ofrecer productos como PN 485 LIMPIADOR DE BORNES-DETECTOR DE FUGAS, PN 490 PROTECTOR DE BORNES, PN 885 LIMPIADOR DE BORNES o PN 483 GRASA DIELÉCTRICA, además de PN 407 LIMPIADOR CAUDALÍMETRO Y CONTACTOS.

Pastillas de freno y cadena

Un buen mantenimiento de moto durante los meses de verano incluye la revisión de elementos tan importantes como las pastillas de freno y la cadena. Si las pastillas de freno tienen un grosor inferior a los 4 cm, ha llegado el momento de cambiarlas. En cuanto a la cadena, debe estar tensada según las recomendaciones del fabricante.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Evernote
  • Gmail

Para el sistema de frenos como para la cadena, BG Products cuenta con soluciones como PN 413 LIMPIA FRENOS, PN 860 ANTI-CHIRRIDOS y PN 605BK GRASA FRENOS, así como PN 84132 DOT 4 BAJA VISCOSIDAD LÍQUIDO.

Y para la cadena, PN 495 LUBRICANTE DE CADENAS

Engrase

En línea con esto, el engrase es fundamental para el buen funcionamiento general, no solamente en el kit de arrastre. También elementos como palancas de cambio y freno o accionamiento de manetas de freno y embrague deben estar bien lubricados de la mano de PN 438 In Force (Antigripante) Es un aceite penetrante activado por iones que detiene la oxidación, lubrica y libera las partes oxidadas.

Por último, BG Products también ofrece al taller productos para el sistema de combustible (PN 2136 ELIMINADOR CORROSIÓN ETANOL) y para la limpieza del sistema de admisión (PF06-N1A5). Elimina los depósitos y otros contaminantes que se acumulan en los sistemas de admisión gasolina. Además, limpia, lubrica y protege el cuerpo de la mariposa y aceleración, tomas de aire y demás componentes.

Las soluciones para motos son otros buenos ejemplos de cómo BG Products y Guaja Trading ayudan a los negocios de mantenimiento y reparación de vehículos a generar más ingresos, optimizar sus recursos y mejorar su rentabilidad ¿Aún no nos conoces?

OTROS ARTÍCULOS DE INTERES

Cómo proteger a los motores modernos de sus peores enemigos… con intervenciones rentables para el taller

Los avances tecnológicos en los propulsores de los vehículos, principalmente con la incorporación de sistemas turboalimentados que fueran cumpliendo con los exigentes requisitos de control de emisiones, han tenido una primera consecuencia: la temperatura óptima de...

BG Products, reconocida por los talleres de vehículo industrial en España

BG Products ha sido elegida por los talleres españoles especialistas en la reparación y mantenimiento de vehículos industriales como “Marca que sorprende” en la categoría de Productos Químicos en los “Premios Calidad y Servicio 2019 de la Posventa del Vehículo...

Electrificación vs combustión: ¿Los retos de la industria de automoción son también los del taller?

La industria de la automoción es un importante motor de crecimiento y prosperidad a nivel mundial, tanto por su contribución social, al facilitar la movilidad de las personas de forma eficiente, segura y asequible, como económica, como motor de innovación, generador...

Consejos para preparar el taller para afrontar el regreso a la actividad normal

Aunque muchos talleres mantienen parte de su actividad, otra gran parte ha parado (o casi) sus operaciones a consecuencia del estado de alarma decretado para detener la pandemia del coronavirus. Tanto los talleres que siguen prestando sus servicios como los que no,...

Revisión de los vehículos en la desescalada: operaciones rentables para el taller

Este 2020 se va a llevar muchas cosas por delante, algunas de ellas irreparables. En lo que a los negocios de reparación se refiere, el cese forzoso de la actividad ha supuesto en mazo en su línea de flotación. Todo esto, en lo más evidente. Si vamos un poco más allá,...

Cómo detectar que la dirección asistida fallará más pronto que tarde

El sistema de dirección asistida es responsable de hacer que el volante sea más sensible y fácil de girar. Si falla, puede ser peligroso, especialmente para alguien que nunca antes haya conducido un vehículo sin dirección asistida. La buena noticia es que antes de...

BG Products facilita el trabajo diario del taller con sus guías online de búsqueda de fluidos y aditivos para transmisiones automáticas, manuales y diferenciales

Nuevas funcionalidades en la web de BG Products-Guaja Trading BG Products, líder mundial en la fabricación de productos químicos y maquinaria para el mantenimiento profesional del motor, a través de su distribuidor en España Guaja Trading, trabaja día a día para...

¿Son iguales todos los cambios de aceite?

¿Qué tiene de especial un cambio de aceite con los productos BG? ¿Vale la pena gastar el dinero extra que supone dicho cambio de aceite por añadir determinados productos para aumentar el rendimiento? No hay nada especial en servicios de cambios de aceite...

“¿Por qué ahora mi coche diésel consume más?” La duda de los clientes que el taller debería saber contestar (y puede corregir)

Muchos profesionales del taller habrán experimentado cómo un cliente llegaba a sus instalaciones, aprovechando una visita para cualquier intervención o bien precisamente porque estaba preocupado, lamentándose porque había notado "últimamente" un aumento del consumo de...

BG Products se suma a la escuela de jóvenes pilotos Racing Talents School Team

El proyecto cuenta con la colaboración de la ingeniería Gotenman Technology y la Universidad Nebrija Guaja Trading, distribuidor en España de BG Products, líder mundial en la fabricación de productos químicos y maquinaria para el mantenimiento profesional del motor,...

SERVICIOS BG

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO