Las soluciones de BG Products se ponen a prueba en el Dakar 2022, el rally-raid más exigente del mundo

BG Products, líder mundial en la fabricación de productos químicos y maquinaria para el mantenimiento profesional del motor, a través de su distribuidor en España Guaja Trading, estará, por segundo año consecutivo, presente con sus soluciones para el cuidado del motor en el Dakar, el rally-raid más exigente y espectacular de cuantos se disputan en el mundo y que arranca el próximo 1 de enero de 2022 en la ciudad saudí de Yeda. Y lo hará apoyando y aportando su experiencia y productos al equipo Sodicars Racing de los españoles Manuel y Mónica Plaza.

La 44ª edición del rally Dakar será la tercera ocasión en la que BG Products pondrá a prueba la eficacia de sus soluciones para el cuidado del motor, la segunda apoyando al equipo Sodicars Racing en el que militan los conquenses Manuel y Mónica Plaza.

Padre e hija no son nuevos en la prueba. Para Manuel es su 15ª participación (debutó en 1996), mientras que para Mónica será la tercera. “Es la participación que encaro con más ilusión. Este año he disputado como piloto el Campeonato Nacional y he aprendido mucho, lo que me va a servir para ejercer mejor mi labor como copiloto”, destaca Mónica en los días previos a partir hacia Arabia Saudí.

Por su parte, Manuel se ha mostrado orgulloso de volver a compartir experiencia con su hija y ha destacado la dureza de la prueba de este año. “Este año habrá más arena, con etapas más duras en las que la mecánica se iguala entre los coches”.

Y para afrontar la dureza del Dakar, el equipo Sodicars Racing contará una vez más con las soluciones de BG Products. “Contar con estas soluciones nos permitió concluir la edición anterior.  En el Dakar de 2021 tuvimos muchos problemas con la temperatura del motor y con la caja de cambios y las soluciones de BG Products demostraron ser 100% efectivas, incluso en las condiciones más duras y adversas. Tanto es así que, en ningún momento, tuvimos problemas de descomposición del aceite del motor ni del de la caja de cambios y eso que en determinados momentos el motor llegó a trabajar a temperaturas de hasta 150ºC”, confiesa Manuel Plaza.

En este sentido, Paz Moreno, Directora de Marketing de BG Products-Guaja Trading ha señalado: “BG Products ofrece a los profesionales productos de la máxima calidad. Por eso, nada mejor que ponerlos a prueba en los exigentes escenarios que supone la más alta competición para mostrar sus beneficios a los clientes, algo que seguiremos haciendo en el futuro”.

Para concluir, Mónica ha destacado la importancia del apoyo y la buena sintonía que existe entre todo el equipo y patrocinadores como BG Products. “Saber que estás respaldado por un equipo, patrocinadores incluidos, que están dispuestos a dar lo mejor de sí para alcanzar los máximos objetivos te da mucha tranquilidad y, al mismo tiempo, es un aliciente para hacer tu trabajo en carrera cada día un poco mejor”.

8.000 kilómetros por el desierto saudí

El recorrido de esta 44ª edición promete a los amantes del desierto un sinfín de dunas, pero también auténticas marañas de pistas que provocarán quebraderos de cabeza, incluso, a los navegadores más experimentados.

Además, se pondrá a prueba la resistencia de competidores y máquinas durante un total de más de 8.000 kilómetros — 4.258 km cronometrados y 3.919 de enlace—, pasando por la capital Riad antes de partir de nuevo rumbo al mar Rojo para concluir el 14 de enero en Yeda, punto de partida de la carrera el día 1.

OTROS SERVICIOS BG

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

catálogo

 

Contacto

(+34) 910 558 879

info@bgprodservicios.com