Los 4 pasos que ‘reinician’ el motor del vehículo del cliente del taller y le devuelven sus prestaciones y eficiencia originales

Cuando un conductor adquiere un vehículo busca muchas cosas: movilidad, comodidad, fiabilidad, potencia, eficiencia… Entonces ¿qué sucede si comienza a experimentar anomalías durante conducción? Soluciona el problema.

En otros ámbitos de la vida, por ejemplo, cuando nuestro ordenador se queda bloqueado, pulsar la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr nos permite salir del problema, ya sea de forma momentánea (por ejemplo, cancelando una tarea en concreto) o bien reiniciando el equipo para volver a empezar ¿No sería bueno si el mismo principio se pudiera aplicar al motor de un vehículo?

En ocasiones, el cliente acude al taller con el testigo del aceite encendido en el cuadro de instrumentos de su vehículo, incluso después de haber agregado lubricante, o bien porque emite una nube espesa por el tubo de escape, porque el coche ha perdido potencia o se muestra más ‘perezoso’ al acelerar, o quizás por un perceptible e injustificado aumento de gasto de combustible. Estos síntomas pueden ser una señal de que el motor está invadido por lodos…

Lodos o fangos en el motor

Con el tiempo, el aceite quemado del motor causa una acumulación de barnices y lodos o fangos. Estos depósitos se acumulan en el motor y al envejecer se van endureciendo, limitando la función de los pistones y las válvulas. O, peor aún, los lodos desgastan los sellantes del motor influyendo en su eficiencia… y en su vida útil.

Si un vehículo empieza a mostrar problemas en el motor no hay muchas opciones. Si tomamos como símil el ordenador de antes, el cliente del taller tiene la opción de ‘reiniciar’ el motor de su coche ¿Cómo? Con BG Dynamic Engine Restoration Service.

Y es que el Servicio de restauración dinámica del motor de BG Products es la solución para eliminar depósitos, lodos y barnices no deseados que podrían estar asfixiando el motor, ‘reiniciando’ sus prestaciones en cuatro pasos.

BG Dynamic Engine Restoration Service motores diésel

Para los motores de gasóleo, estos serían los cuatro pasos del Servicio de restauración dinámica del motor de BG Products:

BG Dynamic Engine Restoration ServicePASO 1. BG Dynamic Engine Cleaner, limpiador para licuar los depósitos de carbonilla quemados dentro del motor.

PASO 2. BG Dynamic Engine Cleaner Rinse Oil para eliminar tanto el agente limpiador como cualquier residuo restante.

PASO 3. Una vez que el sistema está limpio, lo mantenemos así con el Acondicionador de aceite diesel BG DOC®. Este suplemento de aceite del motor hace que el lubricante funcione mejor y mantenga el motor más limpio y libre de lodos durante más tiempo.

PASO 4. Se completa el servicio añadiendo BG 245 Premium Diesel Fuel System Cleaner al depósito de combustible para mantenerlo limpio.

BG Dynamic Engine Restoration Service motores gasolina

En el caso de los motores de gasolina estos serían los cuatro pasos:
Tras los pasos 1 y 2, el siguiente será mantener limpio el sistema con BG Advanced Formula MOA®, para culminar los cuatro pasos, añadiendo BG 44K ® Platinum™ al depósito de gasolina para mantenerlo limpio.

Independientemente del tipo de motor, y para mantener por más tiempo el motor en buen estado, conviene que el taller aconseje el uso continuo del Acondicionador de aceite diesel BG DOC® y el Limpiador de sistema de combustible diesel BG 245 Premium en cada cambio de aceite (BG Advanced Formula MOA® y BG 44K ® Platinum™ en el caso de motores gasolina).

No en vano, Dynamic Engine Restoration Service de BG Products elimina el lodo y el barniz del aceite, restaura la compresión, reduce las emisiones y el consumo de aceite, y mejora la potencia general y eficiencia del motor. Todo ello siendo totalmente inofensivo para la bomba de aceite, así como los sellos y juntas del motor.

BG Products, líder mundial en soluciones de mantenimiento para el automóvil, ofrece a distribuidores, mayoristas y talleres productos y equipamiento de la máxima calidad para que puedan ofrecer servicios de mantenimientos de probada eficacia a los vehículos de sus clientes ¿Aún no nos conoces?

OTROS SERVICIOS BG

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

Catálogo

 

Contacto

(+34) 910 558 879

info@bgprodservicios.com