Los beneficios del mantenimiento preventivo de un V.I. en un taller de confianza

Practicar un buen mantenimiento periódico es de vital importancia para la mecánica y el rendimiento de cualquier vehículo. En el caso de los camiones y cualquier otro vehículo pesado, este mantenimiento es, si cabe, aún más importante, ya que hablamos de vehículos que soportan notables cargas de trabajo.

En este sentido, es especialmente crítico seguir las recomendaciones de su fabricante para su mantenimiento. Sin embargo, si lo que el autónomo o gestor de flotas busca, además, es vehículos más eficientes en términos de ahorro de combustible, un simple mantenimiento no es suficiente.

Así se puso de manifiesto en la mesa redonda con empresarios del taller de vehículo industrial organizada por Guaja Trading–BG Products en su “Semana de los Talleres de Reparación Medioambientalmente Responsables”.

Uno de sus participantes, Sabin Istrate, del taller EcoCar Truck, nos habla en el siguiente vídeo sobre los beneficios que reporta a los profesionales del transporte el mantenimiento preventivo de su camión en un taller de confianza y con productos de la máxima calidad.

«Un camión necesita un mantenimiento adecuado, periódico, porque está muchas horas funcionando, hace muchos kilómetros y tiene mucho desgaste. Y una herramienta de trabajo hay que tenerla bien a punto. Eso quiere decir que confíes en un buen profesional que sepa qué necesita ese camión, esa herramienta», señala Sabin destacando que «un taller de confianza, con buenos profesionales, permite alargar la vida útil de un camión o, al menos, mantenerlo, evitando averías prematuras o un desgaste que no es adecuado».

El mantenimiento y los tratamientos para el motor

En su participación en la mesa redonda, Sabin Istrate destacó la importancia que tienen los talleres de V.I. para reducir la contaminación: «Cada vez que haces el mantenimiento de un camión estás haciendo que ese vehículo contamine menos. Lo que no sé es si el cliente es del todo consciente de ello. Unos más que otros. Por eso, tenemos que explicarles que con un cambio de aceite y un tratamiento no solo mejoran el funcionamiento del vehículo, o se ahorran dinero al consumir menos combustible, sino que también reducen las emisiones de partículas, ayudan a reducir la contaminación”.

En cuanto a la relación con el cliente, Sabin señaló que “los que te conocen confían en ti. Y en general siempre vuelven. Y los que no, los que aparecen por tu casa porque tienen un problema son negocio cuando se lo resuelves, pero son también negocio para más adelante, si les ofreces el servicio que merecen, si salen contentos de tu taller. La confianza cuesta mucho ganarla y se pierde con mucha facilidad”.

También, habló sobre los tratamientos químicos del motor y su principal ventaja «que es que los resultados se ven. Por eso es importante hacer publicidad, que salga en redes sociales, animar a los camioneros que llevan tratamientos en sus vehículos a que lo digan en foros. El profesional del transporte confía mucho en otros colegas suyos. Si uno ha probado uno de estos tratamientos y funciona, lo comparte y explica sus beneficios, que si el camión va mejor, que se está ahorrando un dinerito en combustible…”.

Y es que, uno de los grandes problemas de los motores diésel, ya sean en vehículos ligeros o pesados, es la formación de hollín. En la entrada o en el escape, en la cámara de combustión o el turbocompresor, el hollín causa estragos en vehículos y equipos industriales, como contábamos en un post anterior. Así, muchas flotas ven cómo aumentan tanto sus costes por el mantenimiento de sus vehículos, como su tiempo de inactividad.

¿Y qué puede hacer el taller para solucionar este problema? Además de concienciar a su cliente (autónomo o flota) sobre la importancia del mantenimiento preventivo, más en vehículos pesados, también puede ofrecer el uso de las soluciones efectivas y comprobadas que ofrece BG Products para minimizar, por ejemplo, los efectos nocivos del hollín en los motores, para la limpieza del sistema de admisión o para disolver los residuos en los anillos del pistón.

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