Los vehículos de motor de combustión acumulan carbonilla, unas partículas, que además de resultar nocivas, afectan a la eficiencia del sistema de propulsión. Con frecuencia los efectos de esa acumulación se detectan en la ITV con un problema de gases o, aún peor, dan la cara mientras se circula con averías que pueden llegar a ser muy serias. Para combatir la carbonilla BG Products cuenta con su Servicio Platinum, un tratamiento que limpia inyectores, el cuerpo del acelerador, el pleno y la toma de aire y las válvulas de admisión y los puertos. Resultado: elimina los depósitos de la cámara de combustión y corrige el equilibrio de combustible y aire en el sistema.
Lo ideal sería realizar una limpieza preventiva y regular del sistema del motor antes de que aparecieran síntomas de que algo no va bien. ¿Qué tipo de síntomas? Mayor consumo de combustible, descenso del rendimiento del motor o de la potencia, consumo excesivo de aceite o aumento de las emisiones contaminantes. Por eso, el papel informativo del profesional del taller que confía en la calidad de las soluciones de los principales distribuidores de recambio, es fundamental. Es él, el mecánico al que encomienda su vehículo el automovilista, quien tiene en sus manos informar al cliente para que conozca los beneficios de este tipo de tratamientos.
En la actualidad el Servicio Platinum de BG Products se puede realizar con una máquina o de forma manual. La ventaja de la máquina es que automatiza buena parte del proceso y el operario gana tiempo para poder trabajar sobre otras áreas del vehículo. En el caso del método manual, BG cuenta además con un útil innovador, el AEROCONE, que permite introducir el producto limpiador de forma eficaz y segura -sin perjudicar a los filtros de partículas cada vez más frecuentes en motores de gasolina- generando las revoluciones que necesita el motor para limpiar de forma correcta (colectores, vástago, válvulas…) las partículas que se van acumulando.