Una luz en el cuadro de instrumentos que se vuelve a encender aunque se apague el contacto del vehículo. Así comienzan muchas visitas al taller. Y uno de los motivos que pueden hacer que el testigo de avería del motor se encienda es por algún fallo en el sistema de admisión.
El sistema de admisión, especialmente en los vehículos con motores diésel, está expuesto a múltiples averías que, en gran medida, tienen su origen en la suciedad. Y es que, precisamente, uno de los problemas de los propulsores movidos por gasóleo es la importante cantidad de carbonilla y otros residuos que se generan tanto en el sistema de admisión como en los de escape o inyección.
Exceso de carbonilla
No en vano, los motores diésel son conocidos por la acumulación de residuos que obstruyen la válvula EGR y que se acumulan en un espesor considerable dentro del colector de admisión. Este proceso restringe notablemente el flujo de aire e interfiere con la función propia de la válvula EGR, lo que aumenta las emisiones y reduce el ahorro de combustible.
Y es que, a medida que el motor se enfría, el hollín del escape, los vapores del aceite y la suciedad del aire se acumulan en los distintos pasajes de aire que tiene el motor, impidiendo que el propulsor aspire el aire necesario tanto en cantidad como en calidad.
De este modo, antes de encenderse la luz de avería, el sistema ha ido acumulando un exceso de carbonilla que ha acabado por atascar el sistema de admisión de aire del motor, la válvula EGR y/o la mariposa de admisión de tal modo que el vehículo habrá mostrado algunos síntomas impidiendo el correcto funcionamiento del motor: pérdida de rendimiento paulatina, falta de potencia, malos arranques en frío, da tirones o se ahoga, aumento del consumo de combustible o exceso de humo negro.
Cinco motivos para usar un limpiador
Con este panorama, el cliente acudirá a su taller de confianza pidiendo una solución. Y aquí el profesional del taller tiene una respuesta tan eficaz para su cliente como rentable para su cuenta de resultados. Entonces ¿es posible revertir este problema sin someter al vehículo a una (costosa) reparación? La respuesta es sí, pues gracias a la acción de un limpiador como BG Diesel ISC (Induction System Cleaner, o limpiador del sistema de admisión) es posible.
BG Diesel ISC, elemento clave del Servicio de Admisión Diésel de BG Products, es un limpiador especialmente formulado para ablandar, fundir y eliminar depósitos de aceite y residuos de combustible no quemados, formados en la EGR y la válvula PCV a medida que los gases pasan a través de los conductos de admisión, puertos y válvulas. Una vez que estos depósitos se limpian, se queman de forma segura en el proceso de combustión normal.
Entonces ¿qué beneficios concretos tiene el Servicio de Admisión Diésel de BG Products?
1. Reduce las emisiones de gases y humos.
2. Recupera el rendimiento del motor.
3. Disminuye el consumo de combustible.
4. Evita la sustitución de piezas por obstrucción debido a la carbonilla.
5. Aumenta la vida útil del motor.
La solución de BG Products
Para realizar este servicio, BG Diesel ISC cuenta con un compañero inseparable: PN 9255-650 BG Diesel Induction Service Set. Esta herramienta permite, de una manera sencilla y automatizada, introducir el limpiador por el interior del colector de admisión, puertos, válvulas y cámaras de combustión, según la demanda de aire de cada motor.
De esta forma, el Servicio de Admisión Diésel de BG Products limpia los residuos y la suciedad acumulada en cada pieza del sistema, permitiendo que el vehículo tenga un correcto desempeño, restaurando el máximo su rendimiento.
El Servicio de Admisión Diésel de BG Products es un ejemplo más de cómo BG Products y Guaja Trading ofrecen a sus clientes soluciones eficaces que permiten operaciones rentables en el taller ¿Aún no nos conoces?