La mayoría de compañías crean anuncios llamativos o incorporan en sus envases las capacidades de rendimiento de sus lubricantes o aditivos para automoción. BG lo hace. Entonces, ¿qué es lo que le diferencia de otras «empresas de aditivos»? El compromiso con la calidad.

Es fácil decir que tienes un producto excelente, pero ¿cómo saber realmente si lo es o no? BG Products respalda sus afirmaciones con ciencia.

Y es que todas las pruebas de producto realizadas por BG Products se basan en los métodos de evaluación de ASTM International ¿Por qué esto es importante?

ASTM International es el estándar de la industria para los métodos de pruebas de laboratorio. Unos métodos que aseguran la máxima calidad y fiabilidad. Existen numerosos comités dentro de ASTM International que van desde productos derivados del petróleo hasta cemento y equipamientos deportivos.

BG es miembro de dos comités de ASTM International: el Comité D02 sobre productos derivados del petróleo, combustibles líquidos y lubricantes, y el Comité D15 sobre refrigerantes de motores y fluidos relacionados.

Rendimiento y calidad

Las pruebas de ASTM International están estandarizadas y se realizan siempre en las mismas condiciones. Debido a que BG utiliza los métodos de prueba de ASTM International, la calidad y el rendimiento de sus productos pueden ser verificados por un laboratorio externo.

Además de los métodos de prueba de ASTM International, BG también participa en un programa de competencia para muchas de nuestras pruebas, formando parte del Proficiency Testing Program (Programa de Prueba de Competencia) de ASTM International, que garantiza el aseguramiento estadístico de la calidad.

Esto significa que BG puede evaluar su desempeño en la realización de pruebas en otros laboratorios que participan en el mismo programa en todo el mundo.

Actualmente, BG Products participa en programas de competencia para probar fluido hidráulico, combustible diesel, líquido de transmisión y refrigerante del motor.

Más allá de ASTM International

BG Products también posee la certificación de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Occupational Health and Safety Assessment Series (OHSAS) (en español, Serie de Evaluación de Seguridad y Salud Laboral). Así, posee las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 y actualmente también está en proceso de obtener la certificación ISO 17025.

La certificación ISO 9001 proporciona un modelo de negocio para asegurar la calidad en diseño, desarrollo, producción, envasado, distribución y servicio.

La certificación ISO 14001 es un modelo de negocio para un sistema de gestión ambiental. Se utiliza para mejorar la eficiencia de los recursos, reducir el desperdicio y controlar los costes.

La certificación OHSAS 18001 es un estándar de serie de sistemas de gestión ocupacional, de salud y seguridad reconocido internacionalmente. Hace hincapié en la salud y la seguridad en el mantenimiento de un entorno laboral seguro.

La certificación ISO 17025 especifica los requisitos generales para la competencia, imparcialidad y funcionamiento constante de los laboratorios y es aplicable a todas las organizaciones que realizan actividades de laboratorio.

Todas estas certificaciones y asociaciones requieren auditorías internas y externas. Y son un testimonio de la dedicación y el enfoque que BG Products invierte para seguir siendo el líder indiscutible en calidad y rendimiento en lo que respecta al mantenimiento de los vehículos.