//¿Qué hace que una válvula del motor se pegue?

¿Qué hace que una válvula del motor se pegue?

Pónte en situación. Jadeas, respiras con dificultad, algo está fallando, te sientes mareado. ¿Qué está pasando?  Lo que ocurre es que eres un motor y que tu corazón y tus pulmones no están recibiendo suficiente aire para funcionar correctamente.

Como tienes corazón y pulmones, te vamos a ayudar a comprender el sistema de inducción de un motor. Atento:

  • Inhalas aire que llega a tus pulmones para oxigenar tu sangre. Lo mismo hace la válvula de admisión permitiendo que el aire llegue a las cámaras de combustión para que pueda mezclarse con el combustible.
  • Las válvulas de escape permiten que el gas residual de la cámara pueda salir, dejando espacio para más aire. Esto es como cuando tus pulmones exhalan.
  • Las válvulas de tu corazón mantienen la sangre fluyendo en la dirección correcta y mantienen ese órgano vital funcionando al máximo rendimiento. De igual modo, las válvulas de admisión dejan entrar el aire de las válvulas de escape lo dejan salir. Mantienen el flujo de aire en la dirección correcta.

¿Qué sucede cuando las válvulas no están inhalando y expulsando aire?

El árbol de levas controla las válvulas. Al igual que tu corazón se expande y se contrae para empujar la sangre a través de tu cuerpo, el árbol de levas proporciona el movimiento que abre las válvulas en sincronía con los movimientos del pistón. Un resorte luego los devuelve rápidamente a su posición de partida para sellar la cámara de combustión.

La distancia real que recorre una válvula puede ser minúscula a simple vista, pero tu motor (al igual que tu corazón) requiere precisión. Una válvula que se pega o no se asienta correctamente puede permitir que el aire y el gas se escapen. Incluso las milésimas de pulgada pueden afectar el rendimiento del motor.

Anatomía de la rotura (del motor).

Los motores solían ser diseñados con los inyectores de combustible en la admisión. Es decir, el combustible rociaba la parte posterior de las válvulas de admisión con cada inyección. Esto fue genial para esas válvulas, porque cada vez que el cigüeñal de su motor completaba un ciclo de revolución, sus válvulas obtenían un buen baño. Para poner eso en perspectiva, si su motor funcionaba a 2.000 RPM (o revoluciones por minuto), sus válvulas obtendrían 2.000 pequeños baños agradables por minuto.

Ahora, sin embargo, los motores modernos tienen el inyector construido dentro de la cámara de combustión. Esto es excelente para la eficiencia del combustible y la potencia, pero no tanto para mantener limpias las válvulas de admisión. Con el tiempo, estas válvulas comienzan a acumular depósitos. Después de todo, dejar de bañarse 2.000 veces por minuto tenía que ocurrir.

Eventualmente, los depósitos cubren las válvulas y obstruyen la admisión. Entonces llega menos aire a la cámara de combustión (¿recuerda los jadeos y los ruidos al respirar?) Es inevitable: comenzarás a notar un rendimiento deficiente del motor. Piensa en ello como en la acumulación de calcio en las válvulas de tu corazón. A medida que envejece, la acumulación hace que tus válvulas se estrechen, reduciendo el flujo de sangre y debilitando el músculo cardíaco.

¿Cómo evitar tener válvulas atascadas?

Afortunadamente, un procedimiento de limpieza de válvulas no es tan arriesgado como la cirugía a corazón abierto. Para cuando necesites una reparación de la válvula cardíaca, tendrás un problema real. Un servicio de limpieza que elimine los depósitos de carbono de las válvulas es una intervención de mantenimiento, como hacer ejercicio o vigilar la dieta para mantener tu corazón sano.

Cuando se realiza de acuerdo con el programa de mantenimiento recomendado por tu taller, los servicios de limpieza ayudan a mantener el rendimiento del motor alto y los costos de reparación bajos.

Sé bueno con tu coche, y será bueno para ti.

Tu asesor de confianza en mantenimiento del automóvil,

 

Por Tommy Garcia
BG Proving Ground–Shop Foreman

Por |2018-12-16T22:04:24+00:00diciembre 16th, 2018|Noticias|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario