¿Quieres aumentar la facturación de tu taller? Consejos para atraer más clientes

El mantenimiento y reparación de vehículos es un sector altamente competitivo. De ahí la importancia de fidelizar y atraer clientes que aseguren el futuro de tu negocio ¿Y cómo se consigue? No hay una fórmula mágica pero sí existen elementos clave que te ayudarán a lograrlo.

No obstante, hay un aspecto fundamental: ofrecer un buen servicio a tus clientes no sólo desde la calidad, la profesionalidad y la excelencia en el trato, sino también con propuestas diferenciadoras, efectivas y que consigan usuarios satisfechos te ayudará a dar Soluciones como las que BG Products pone a disposición del taller.

Todo esto, sin olvidar que cada vez es más importante encontrar las herramientas de comunicación necesarias para ser lo más visibles posible dentro de la amplia oferta disponible, con el objetivo de llegar a más potenciales usuarios de nuestros servicios que acaben convirtiéndose en clientes. Y es que, obviamente, a más clientes, mayor facturación. Y si generamos más ingresos, estaremos en mejor disposición de ser más rentables.

Consejos para atraer más clientes a tu taller

Como ves, diferenciarte de tu competencia es fundamental para fidelizar a tus clientes actuales y también para llegar a los potenciales ¿Dónde está la clave?

Trato

Cada cliente quiere sentirse especial, diferente, en tu taller y eso se consigue poniendo el máximo esmero al atenderlo. En este sentido, hablarle por su nombre, aconsejarle y escucharle son claves para atenderlo bien, no todo es sonreír. Hay que hacerle sentir cómodo y ‘convencerlo’ de que ha elegido el taller que realmente le va a ayudar con su problema.

Y es que poner al cliente en el centro de nuestro negocio es clave para cubrir sus necesidades, incluso, antes de que se produzcan. Además, ofrecer el mejor trato posible a nuestros usuarios es fundamental para atraer nuevos clientes de la forma más antigua pero también más efectiva: el boca a boca.

No en vano, los clientes, normalmente, preguntan primero en su entorno (familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo…) si conocen algún taller de confianza que ofrezca un servicio de calidad. Si tratas bien a tus clientes, ellos serán tus mejores ‘prescriptores’. Unos ‘embajadores’ de lujo que llevarán a todo aquél que les escuche el buen servicio que recibieron en tus instalaciones.

Servicio

¿Y cómo dar el mejor servicio? Para conseguirlo, el ‘viaje’ de tu cliente en tu taller debe ser satisfactorio en todas las etapas: desde que pide cita hasta que sale con su coche tras la intervención que lo llevó a nuestras instalaciones, incluso, más allá.

Por supuesto, la mejor presentación para un taller es hacer un buen trabajo. El cliente va a medir nuestra eficiencia, y si no queda contento no volverá. Igual que no vas a un médico que no muestre suficiente competencia, en el taller, el cliente busca unos mínimos de calidad.

De este modo, ese buen servicio se logra con profesionalidad y honestidad, así como ofreciendo la máxima calidad en todos los trabajos que realices. Todo ello sin olvidar la rapidez. En una sociedad en la que el vehículo se ha convertido en imprescindible para la mayoría, la rapidez en la reparación es vital. Pero recuerda: la calidad va por delante.

Asimismo, también ayuda ofertar una amplia variedad de servicios y si son diferenciadores, mejor. Explora qué ofrece tu competencia y qué puedes ofrecer tú. Cuanto más puedas ofrecer, a un mayor número de gente llegarás. Eso sí, valora la capacidad de trabajo de tu taller, no quieras abarcar servicios que no puedas ofrecer con unos mínimos de calidad.

En este sentido, puedes contar con BG Products, ya que gracias a sus soluciones puedes ofrecer a tus clientes gran variedad de servicios de mantenimiento, tan eficaces en sus resultados como rentables para tu taller y fáciles de realizar.

Imagen

Tan importante es ser profesional como parecerlo. En este sentido, la imagen de tu taller también ayuda a atraer clientes. Un taller ordenado y limpio generará más confianza. El cliente percibe todos los detalles y un mínimo problema puede echar al traste todo el esfuerzo. Asimismo, cultiva un buen ambiente laboral, para que no se vean trabajadores desmotivados o enfadados.

Precio

Investiga los precios de la competencia para poder ajustar los tuyos lo máximo posible. En una época en la que la economía familiar no es excesivamente boyante, el cliente busca y compara. Un precio demasiado bajo puede llevar al cliente a desconfiar de la calidad de las reparaciones y un precio muy elevado lo alejará de tus puertas sino se justifica con propuesta de valor diferenciadoras.

Tecnología

Hoy, todo taller necesita una página web, pues los clientes comúnmente buscan este servicio por Internet. La web debe incluir información básica como localización, horarios, oferta de servicios (si realizamos cambios de aceite, neumáticos, reparaciones de chapa y pintura, si disponemos de vehículo de cortesía, etc.), además de facilitar contactar con nosotros (la web nos permite estar abiertos 24/7).

Redes sociales

De igual forma, crear cuentas en redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok… pueden ser las más útiles en función del tipo de cliente al que queramos llegar) ayudará a nuestro negocio a conectar con clientes presentes y futuros. Eso sí, no estés por estar. Comparte contenido de forma periódica e interactúa con tus seguidores: es la mejor forma de crear comunidad y también de situar a nuestro taller en la mente del usuario que necesite tus servicios en el futuro.

E-mail marketing

Un paso más allá en la relación con el cliente se produce a través de herramientas digitales se da con el e-mail marketing. Esta herramienta permite efectuar comunicaciones (promociones, descuentos, nuevos servicios…) que nos ayuden a generar tráfico a nuestro taller entre nuestros clientes. Para ello, debemos crear una buena base de datos de clientes, eso sí, respetando siempre la protección de sus datos.

¿Necesitas generar más ingresos, optimizar tus recursos y mejorar tu rentabilidad? Descubre a BG Products y Guaja Trading, su importador y distribuidor en España, en este vídeo.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Evernote
  • Gmail

 

OTROS ARTÍCULOS DE INTERES

¿Problemas en el sistema de admisión de los motores diésel? Cinco motivos para usar en el taller un limpiador eficaz

Una luz en el cuadro de instrumentos que se vuelve a encender aunque se apague el contacto del vehículo. Así comienzan muchas visitas al taller. Y uno de los motivos que pueden hacer que el testigo de avería del motor se encienda es por algún fallo en el sistema de...

El Campo de Pruebas de BG Products: comprometidos con la excelencia

El BG Technology and Training Center (Centro de Tecnología y Formación) alberga el BG Proving Ground, una instalación dedicada a la investigación y desarrollo, a la realización de pruebas y a la formación. Las nuevas instalaciones, más grandes y estrenadas...

El toque de calidad y rentable para los cambios de aceite en el taller que ayudan a alargar (de verdad) la vida útil de los motores

Los 50 años de BG Products son, en sí mismos, una extraordinaria garantía de que sus soluciones realmente funcionan. Y es que el eslogan ‘BG Works!’ (‘¡BG Funciona!’) es mucho más que una frase de Marketing: resume la satisfacción de miles de profesionales y clientes...

Consejos para el mecánico profesional: cómo realizar un mantenimiento adecuado de las transmisiones automáticas

Con un parque de vehículos en el que las transmisiones automáticas están cada vez más presentes, el mecánico profesional no debería dejar escapar esas nuevas oportunidades de negocio que se abren con esta nueva realidad. Y es que frente a las manuales, que tenían un...

¿Saben tus clientes que tu taller sigue al pie del cañón durante el estado de alarma?

La guerra para derrotar al Covid-19 tiene varios campos de batalla. La primera línea es la formada por todo el personal sanitario y auxiliar que tiene que combatir día a día contra el virus. Una labor que merece el apoyo y admiración de tod@s. Luego están los...

“¿Por qué ahora mi coche diésel consume más?” La duda de los clientes que el taller debería saber contestar (y puede corregir)

Muchos profesionales del taller habrán experimentado cómo un cliente llegaba a sus instalaciones, aprovechando una visita para cualquier intervención o bien precisamente porque estaba preocupado, lamentándose porque había notado "últimamente" un aumento del consumo de...

BG Products cumple 50 años: innovaciones para mejorar el rendimiento de los motores… y los ingresos del taller

BG Products celebra 50 años de innovación líder en el mercado de accesorios para vehículos de turismo y también del sector del transporte. En 1971, siete empresarios de la automoción se unieron para crear BG Products y se comprometieron a que siempre ofrecerían...

BG Products ayuda a los profesionales del taller a protegerse frente al coronavirus en su última campaña

BG Products, líder mundial en la fabricación de productos químicos y maquinaria para el mantenimiento profesional del motor, a través de su distribuidor en España Guaja Trading, pone en marcha una campaña especial de promoción de sus guantes de nitrilo para ayudar a...

¿Podemos hacer más rentable cada operación de sustitución del líquido refrigerante en el taller?

El cambio del líquido refrigerante (o anticongelante como aún es conocido por muchos automovilistas) es una de las operaciones más comunes en los talleres. Su ejecución es muy sencilla, pero requiere de su tiempo por lo que, realizarla en el mínimo imprescindible y de...

Pérdida de aceite, bajo rendimiento del motor, disminución de potencia… es hora de apostar por un tratamiento BG Platinum ™

Si el vehículo de tu cliente experimenta alguno de estos síntomas, es posible que se deba a que el motor de su coche sufra una acumulación de carbonilla. Problemas como estos son causados por cantidades excesivas de estas impurezas en el motor. Problemas que incluso...

SERVICIOS BG

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO