El correcto funcionamiento del sistema de frenos no solo depende del mantenimiento de sus componentes mecánicos e hidráulicos, sino también del estado y la calidad del líquido de frenos, que debe transformar la presión mecánica ejercida sobre el pedal en presión hidráulica en la pinza de freno. Además de este papel fundamental, el líquido de frenos se encarga de mantener lubricado el sistema de frenos y de proteger sus componentes frente a la corrosión.
Por ello, es fundamental un buen mantenimiento de este fluido y que pasa por, al menos, una revisión anual en el taller para comprobar su estado —y, por parte del cliente, de forma periódica para verificar su nivel— y su sustitución cada 2 años o 40.000 km por regla general. Una operación, la del reemplazo del líquido de frenos, que puede ser más eficiente y rentable para el taller gracias a BG Products, ayudando a mejorar su productividad…
El peligro de la condensación
El sistema de frenado está compuesto de tuberías y piezas metálicas. Y para que estén en buenas condiciones, es importante que el líquido de frenos se sustituya periódicamente, ya que, de no ser así, puede aparecer uno de sus mayores enemigos: la condensación. Y como todo profesional del taller sabe, para un sistema hidráulico de frenos como puede ser un ABS, es muy peligroso que haya partículas de agua en el líquido de frenos.
No en vano, el ABS está compuesto por una serie de válvulas mecánicas en las que, si tienen partículas de agua, puede aparecer el óxido. La consecuencia de esto es que las válvulas tendrán más dificultad para abrir y cerrar correctamente, con el consecuente peligro a la hora de frenar el coche en una frenada de emergencia. Y si las válvulas no hacen su trabajo, las ruedas del coche acabarán patinando al pisar con fuerza el pedal de freno.
Todo ello teniendo en cuenta, además, que a medida que pasa el tiempo, el líquido de frenos absorbe cierta humedad, lo que acaba afectando al punto de ebullición que puede llegar a disminuir hasta un 20% en tan solo dos años (de ahí la importancia de cumplir con la recomendación de los fabricantes).
Cambios más eficientes del líquido de frenos
Para una sustitución eficiente, productiva (y rentable) del líquido de frenos, el taller puede contar con la Máquina Intercambio Líquido de Frenos (BG PF7 Brake System Service).
Esta novedosa herramienta elimina de manera rápida, efectiva y limpia, y lo que es aún más importante, en pocos minutos, el líquido de frenos usado, reemplazándolo por el fluido nuevo. Además, un indicador visual avisa al técnico cuándo necesita ser rellenada con el líquido nuevo.
¿Quieres comprobar lo realmente sencillo y rápido que puede ser el cambio del líquido de frenos con BG PF7? No te pierdas este vídeo:
Con esta operación ayudamos a prevenir la corrosión en el cilindro maestro (o bomba de freno), limpiamos de barnices el sistema de frenos, eliminamos el aire que pueda haberse colado en las líneas de freno, además de lógicamente, reemplazar el líquido de frenos desgastado por el nuevo.
Para completar su sustitución eficiente, e independientemente del tipo de vehículo que visite tu taller, BG Products ofrece al taller el líquido de frenos de alta calidad más adecuado. De este modo, el mecánico profesional puede elegir entre líquidos de frenos DOT 3, DOT 4, Super DOT 4 y DOT 4 de baja viscosidad, que cumplen con todas las especificaciones internacionales.
Además, para facilitar aún más esta operación al profesional del taller, éste dispone de una completa gama de Adaptadores (PN FES 4350).
La oferta de BG Products para el sistema de frenos se completa con el limpiador De Frenos PN 413 BG Brake Cleaner, el antichirridos PN 860 BG Stop Squeal y la Grasa de frenos PN 605 BG Brake Lube.
Y es que, BG Products y Guaja Trading ayudan a los negocios de mantenimiento y reparación de vehículos a generar más ingresos, optimizar sus recursos y mejorar su rentabilidad ¿Aún no nos conoces?