¿Saben tus clientes que tu taller sigue al pie del cañón durante el estado de alarma?

La guerra para derrotar al Covid-19 tiene varios campos de batalla. La primera línea es la formada por todo el personal sanitario y auxiliar que tiene que combatir día a día contra el virus. Una labor que merece el apoyo y admiración de tod@s.

Luego están los servicios que garantizan que nada se pare mientras casi todo está parado. En esta segunda línea estarían, entre otros muchos, los productores de los alimentos y productos de primera necesidad, y también los que los transportan y los hacen llegar a toda la población.

Los talleres, esenciales durante el estado de alarma

Sin embargo, detrás de ellos, y siempre al pie del cañón se encuentra un grupo de profesionales cuyo trabajo pasa desapercibido para gran parte de la sociedad, pero que resulta esencial para que los vehículos de emergencias o los de transporte (ya sean de mercancías o de pasajeros) sigan circulando para llegar allí donde sean necesarios. Y ese grupo son los talleres de reparación.

La gran mayoría de ellos permanecen cerrados durante el estado de alarma, combatiendo también desde sus casas a la pandemia. Pero un porcentaje mantiene sus servicios básicos, principalmente los talleres especialistas en vehículo industrial.

No obstante, dada la situación de excepcionalidad que vivimos, son muchos los potenciales clientes del taller que no tienen claro qué negocios de reparación están abiertos, en qué horarios o qué deben hacer para ponerse en contacto con ellos.

En este sentido, los talleres de reparación que siguen ofreciendo sus servicios tienen a su disposición muchas herramientas, gracias a la tecnología, y más allá del boca a boca, para recordar a sus clientes que siguen ahí por si les pudieran necesitar.

Seis canales de comunicación

El primer canal para comunicar que sigues abierto a pesar del estado de alarma debe ser tu web, lo más destacado posible, detallando forma de contacto, horarios de atención… Además, dispones de otros canales que vendrán a completar esa comunicación:

REDES SOCIALES. Con una simple publicación en tus perfiles (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn…) es suficiente para que tus clientes sepan que estás abierto. Igualmente, crea publicaciones con cierta periodicidad para confirmar que sigues listo para ayudar. Asimismo, vigila los mensajes directos, ya que muchos clientes pueden tratar de comunicarse de esta manera.

GOOGLE MY BUSINESS. Actualiza tu horario. Incluso si es solo temporal. Puedes actualizar las horas de su página de Google My Business yendo a la pestaña Información cuando inicies sesión. Puedes considerar crear una publicación para tu página que explique que sigues operativo y las medidas que está tomando para garantizar la seguridad de tus clientes.

Puedes obtener aquí más información sobre las pautas de Google My Business durante la pandemia del COVID-19.

CORREO ELECTRÓNICO. Tan sencillo como eficaz es enviar a tu base de datos una comunicación en la que indiques que tu taller está abierto. En ella incluye si has modificado o no tu horario, un correo electrónico o teléfono donde tus clientes puedan contactar…

También aprovecha para comunicar las medidas de seguridad que estés adoptando u ofrecer cualquier servicio alternativo (por ejemplo, un servicio de recogida/devolución sin contacto).

TELÉFONO. Llama o envía un mensaje de texto (SMS, WhatsApp…) a tus clientes para compartir esta información de manera directa. Igualmente, puedes incluir cualquier información pertinente o personalizada. Si sabes que tienen pendiente una revisión, recuérdaselo y ofrece un momento en el que puedan llevar su vehículo.

Las asociaciones de talleres

Si eres miembro de alguna asociación, es probable que haya contactado contigo, pues muchas están incluyendo en sus webs o comunicaciones el listado de talleres asociados que permanecen abiertos.

Asimismo, la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) y la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) están trabajando, junto con el Ministerio de Transportes, en la elaboración de un mapa interactivo que incluya la localización de todos aquellos talleres de reparación y mantenimiento de vehículos industriales y autobuses disponibles durante el estado de alarma, con el fin de facilitar la labor de su búsqueda.

Esta información quedará accesible para los transportistas profesionales de mercancías y de viajeros que lo necesiten.

Los talleres interesados en aparecer en el mapa deben contactar con la asociación de su provincia como primera opción o bien rellenar el formulario habilitado en la web de Cetraa.

La iniciativa está abierta a todos los talleres españoles de vehículo industrial, independientemente de que pertenezcan o no a alguna asociación de las patronales nacionales.

Cetraa y Conepa, a través de sus asociaciones, instan a todos los talleres de V.I. que estén prestando servicio durante el estado de alarma que envíen sus datos para ayudar a los transportistas a localizarlos a través de la página web del Ministerio de Transportes. Este es el mapa interactivo, en constante actualización.

#BG, a tu lado antes, durante y después del estado de alarma

Y recuerda, cuando superemos el estado de alarma, BG Products seguirá ahí para apoyar a los talleres. Mientras, los que se mantienen abiertos pueden contar con BG Products-Guaja Trading para lo que necesitéis ya que seguimos operativos, extremando las precauciones pero siempre a vuestro servicio.

Pronto podremos volver a arrancar el motor y allí, estaremos junto a vosotros. #quedatencasa #BGsequedaencasa #BGWorks  ¡Juntos somos más fuertes!

 

OTROS ARTÍCULOS DE INTERES

Cliente satisfecho: revisa la batería de su coche siempre que visite tu taller… y más en invierno

Uno de los elementos que más pasan por alto los conductores cuando se trata del cuidado del automóvil en invierno es su batería. Y es que, mientras es muy común que los clientes verifiquen elementos como el aceite, el refrigerante, incluso los neumáticos o los...

BG Products comparte los beneficios de sus soluciones de mantenimiento profesional del automóvil con los talleres de ASBOC

A finales del mes de febrero, y junto a más de un centenar de empresarios y profesionales del taller, tuvo lugar la Asamblea General de la Asociación de Servicios Bosch (ASBOC), y BG Products no quiso faltar a la cita. El Wanda Metropolitano fue el escenario elegido...

El toque de calidad y rentable para los cambios de aceite en el taller que ayudan a alargar (de verdad) la vida útil de los motores

Los 50 años de BG Products son, en sí mismos, una extraordinaria garantía de que sus soluciones realmente funcionan. Y es que el eslogan ‘BG Works!’ (‘¡BG Funciona!’) es mucho más que una frase de Marketing: resume la satisfacción de miles de profesionales y clientes...

Cómo pasan inadvertidos para el cliente los fallos que anticipan averías: ¿puede ayudar el taller a evitarlas?

Después de miles de horas tocando el piano, los pianistas tienden a desarrollar una afinidad tal con su instrumento que, a menudo, les permite detectar cuándo se desafina solo unos pocos cent (la menor unidad usual que se emplea para medir intervalos musicales). En...

Ventajas de limpiar el motor antes de hacer un cambio de aceite con BG EPR

Cuando queremos disfrutar un buen vino, utilizamos una copa perfectamente limpia que nos permita apreciar sus características únicas. Sin impurezas. Sin interferencias. ¿Cómo reaccionaríamos si en un restaurante, al pedir un buen caldo, el camarero nos lo sirviera en...

BG Products, reconocida por los talleres de vehículo industrial en España

BG Products ha sido elegida por los talleres españoles especialistas en la reparación y mantenimiento de vehículos industriales como “Marca que sorprende” en la categoría de Productos Químicos en los “Premios Calidad y Servicio 2019 de la Posventa del Vehículo...

¿Es posible eliminar los depósitos que acaban saturando la válvula EGR?

Reducir las emisiones contaminantes es una de las grandes batallas de los fabricantes de automóviles y, para ello, la válvula EGR es un componente clave. Los motores de combustión interna, por su forma de funcionar, no son capaces de quemar de forma total el...

Cómo ayudar al cliente del taller a superar la prueba de gases en la ITV con operaciones rentables para tu negocio

Cuántas veces ha llegado un cliente a tu taller y te ha dicho: “No he pasado la ITV del coche por la prueba de gases ¿Qué puedes hacer para ayudarme a aprobarla?”. Gracias a BG Products, la respuesta es más que sencilla… y rentable para tu negocio como veremos....

BG Products se convierte en proveedor oficial del equipo Sodicars Racing de rally-raids

BG Products, líder mundial en la fabricación de productos químicos y maquinaria para el mantenimiento profesional de los vehículos, sigue apostando, a través de su distribuidor en España Guaja Trading por su apoyo a los pilotos que participan en distintas...

Tus clientes no tienen por qué sufrir el mal olor del sistema de climatización de sus vehículos. Nosotros te ayudamos

Recién estrenada la primavera y el mes de abril, y aunque las temperaturas en gran parte de España parezcan llevar la contraria, el buen tiempo está a la vuelta de la esquina, así como las deseadas vacaciones de Semana Santa. Unas vacaciones que tienen este año un...

SERVICIOS BG

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

catálogo

 

Contacto

(+34) 910 558 879

info@bgprodservicios.com