¿Se preocupan los clientes del taller por el nivel del lubricante del motor? Ofrece cambios de aceite a la altura de su preocupación

No desvelamos ningún secreto si decimos que los cambios de aceite están entre las operaciones de mantenimiento más realizadas en cualquier taller mecánico. No es la primera vez que lo apuntamos en este blog. Y no es de extrañar tampoco que el nivel del lubricante sea una de las (pocas) cosas que mantiene pendiente a los automovilistas españoles si hablamos del cuidado periódico de sus vehículos, como veremos.

Por eso, el taller tiene ante sí la oportunidad de ofrecer a sus clientes cambios de aceite mejorados, que no sólo renuevan el lubricante del motor, sino que mejoran el rendimiento del propio propulsor ¿Cómo? Gracias a las soluciones que propone BG Products y, en especial, una de las más conocidas y reconocidas por los beneficios que aporta a los vehículos… y, cómo no, a los talleres.

¿Preocupa el nivel del lubricante a los automovilistas entre cambios de aceite?

¿Se preocupan los conductores españoles del aceite de sus vehículos? Pues más que por otras operaciones de mantenimiento, según un estudio de la consultora Gipa elaborado para la feria Motortec 2022.

Dicho estudio analiza el comportamiento de los automovilistas frente al mantenimiento preventivo de sus vehículos en aspectos como la revisión del nivel de aceite, de los neumáticos,  o la comprobación del estado de escobillas limpiaparabrisas, frenos, amortiguadores o batería, entre otros.

Pues bien, en cuanto a la revisión del nivel del aceite, el 35% lo comprueba cada 2-3 meses y otro 15% “cuando se acuerda”. Por sexos, un 43% de los hombres lo revisa habitualmente, mientras que ese porcentaje es del 23% entre las mujeres. Asimismo, por edades, un 36% de los conductores entre 18 y 34 años revisa habitualmente el nivel del aceite de su coche, frente a un 33% de los conductores entre 35 y 49 años o el 35% de los de 50 años o más.

El informe también desvela cómo los conductores que hacen más kilómetros son los que más pendientes están del nivel del aceite (un 45% de los que hacen 30.000 km/año o más lo comprueba cada 2-3 meses y un 42% de los que hacen entre 20.000 km/año y 29.999 km/año). También, los automovilistas con los coches más ‘veteranos’ son los que más vigilan el nivel del lubricante: un 41% de los que conducen un coche de 15 o más y un 39% de los que viajan en automóviles entre 10 y 14 años.

BG Performance Oil Change: más ingresos para el taller

Devolver al motor sus características y rendimiento de fábrica con los cambio des aceite es fácil para el profesional del taller que cuenta con las herramientas y productos del líder mundial BG Products.

Así, con el servicio BG Performance Oil Change, los talleres tienen la oportunidad de incrementar su facturación y mejorar la satisfacción y fidelidad de sus clientes, que disfrutarán de un servicio que restaura las prestaciones originales de los más modernos motores diésel y gasolina —incluidos los de inyección directa— ¿Cómo?

Mientras que los cambios de aceite típicos simplemente sustituyem el aceite viejo por nuevo, el Servicio de cambio de aceite de BG hace eso y mucho más. Con una química especialmente formulada para limpiar y eliminar los depósitos del motor y del sistema de combustible, los cambios de aceite mejorados con las soluciones de BG Products:

  1. Eliminan los depósitos que se forman en válvulas y cámaras de combustión.
  2. Restauran la compresión en todos los cilindros.
  3. Disuelven lodos y barnices.
  4. Limpian los depósitos de aceite persistentes.
  5. Restauran el equilibrio y la potencia del motor.
  6. Mejoran la vida útil de las bujías.
  7. Limpian los micropasajes en motores de inyección directa de gasolina

Cambios de aceite mejorados: así es Bg Performance Oil Change

El primer paso a realizar dentro del Servicio de Cambio de Aceite BG Performance Oil Change es usar el limpiador, tanto para vehículos diésel como gasolina -inyección directa incluida-, BG EPR, que permitirá disolver y eliminar los lodos y residuos acumulados en el motor. Así, desaparecen los residuos de los anillos del pistón, quedando perfectamente sellada la cámara de combustión y mejorando, por tanto, la compresión de los cilindros.

Para ello, llevamos el motor a temperatura de servicio e introducimos, una vez está caliente, el producto. Arrancamos el motor y lo dejamos al ralentí (25 minutos si se trata de un vehículo gasolina; 45 en el caso de uno diésel).

Después, extraemos el lubricante antiguo y sustituimos el filtro de aceite. Si el vehículo es de gasolina, añadimos el aditivo BG MOA,(o su fórmula mejorada, BG MOA Advanced Formula) que además de mejorar las propiedades iniciales del aceite evitará la formación de depósitos y mantendrá las propiedades del aceite como el primer día durante más tiempo.

En cambio, si se trata de un motor diésel, usaremos BG DOC, que nos ayudará además a neutralizar los ácidos que dañan al motor y sus componentes, lubricando las piezas y estabilizando la viscosidad del aceite. A continuación, añadimos el aceite recomendado por el fabricante.

Por último, concluiremos los cambios de aceite BG Performance Oil Change incorpornando BG 245 —motores diésel— o BG 44K (o su versión Premium) —gasolina—, para una correcta limpieza de los inyectores, aspecto clave para incrementar la eficiencia del combustible proporcionando, al mismo tiempo, una mayor durabilidad a los motores.

BG Performance Oil Change: las ventajas

Con los cambios de aceite que consigue BG Performance Oil Change, limpiamos adecuadamente el sistema de lubricación del vehículo, aumentando la compresión en el motor. Además, mejoramos las propiedades en el aceite nuevo, neutralizando los ácidos, y evitando su evaporación.

Y, al mismo tiempo, añadimos un producto al sistema de combustible que nos permitirá, de forma rápida y eficaz, limpiar todo el sistema de alimentación ¿El resultado? Operaciones rentables que devuelven a los motores sus prestaciones y rendimiento originales, optimizando su consumo y eficiencia, y consiguiendo clientes más satisfechos.

Y es que en BG Products y Guaja Trading trabajamos día a día para ayudar a los negocios de mantenimiento y reparación de vehículos a generar más ingresos, optimizar sus recursos y mejorar su rentabilidad, mientras fideliza clientes ¿Aún no nos

OTROS SERVICIOS BG

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

catálogo

 

Contacto

(+34) 910 558 879

info@bgprodservicios.com