Los motores de combustión modernos (ya sean de diésel o gasolina) tienen más semejanzas de lo que pueda parecer en cuanto a su funcionamiento lo que provoca también que ‘padezcan’, en gran medida, los mismos males.
Por ejemplo, los propulsores diésel más actuales, sometidos a una estricta normativa que los ha hecho mucho más eficientes que los antiguos pero también menos robustos, están expuestos a fallos que llegan con el tiempo, el combustible utilizado, el tipo de conducción a la que se les somete y con un mal mantenimiento, entre otros motivos.
Así, muchos de estos malos hábitos provocan la acumulación de carbonilla y hollín en distintas partes de los motores lo que acaba afectando a su eficiencia, consumo y emisiones. Además, los gasóleos modernos tienen un menor poder de lubricación por lo que componentes como los inyectores, que trabajan con presiones muy elevadas y a los que ese menor poder lubricante desgasta sus piezas internas y los orificios de las toberas, dejan de pulverizar correctamente el combustible. Un efecto que se intensifica con la acumulación de suciedad, afectando a su funcionamiento y rendimiento.
Los motores de gasolina modernos también son sucios
Por su parte, los motores de gasolina más modernos han dejado de trabajar con la mezcla estequiométrica (14,7 gramos de aire por cada gramo de gasolina), es decir, una combustión casi perfecta. Y es que la carrera por hacer motores más eficientes provocó la llegada de la inyección directa estratificada, con la que el proceso de combustión se asemejaba más a la de un diésel, ya que esa proporción entre aire y gasolina, deja de ser la ideal o estequiométrica.
Con ello, dependiendo la carga a la que se someta el propulsor, se inyecta más o menos combustible, dando lugar a una mezcla no homogénea en toda la cámara de combustión, con zonas ricas y zonas pobres. Todo eso se traduce en un combustión más sucia e incompleta, en la que, además de producir más NOx, también se generan muchas más partículas sólidas.
La solución de BG Products para los motores diésel o gasolina
Para reducir el problema de pérdida de eficiencia en los motores de combustión interna tradicionales, diésel o gasolina, por culpa de la acumulación de carbonilla y otros residuos sólidos, BG Products ha desarrollado el denominado servicio de restauración dinámica del motor (BG Dynamic Engine Restoration Service)
Un servicio que está indicado para aquellos vehículos que muestran una perceptible pérdida de potencia y un humo de escape anormal (síntomas que, por otra parte, no tienen por qué producirse necesariamente al mismo tiempo).
De este modo, si un cliente acude a nuestro taller con estos indicios en su vehículo, y si las necesarias comprobaciones previas no indican otro fallo, es el momento de recomendar el servicio de restauración dinámica del motor de BG Products, ya que sus beneficios no sólo se notan de forma inmediata, también a largo plazo. Y es que un calor excesivo, depósitos pesados u otros factores de estrés en el motor pueden reducir su vida útil de forma notable.
Así recuperamos las prestaciones de los motores diésel o gasolina
Como ya vimos en un post anterior, BG Dynamic Engine Restoration Service se lleva a cabo en cuatro pasos, en cada uno de los cuales interviene una solución de BG Products.
De este modo, la acción combinada de todos ellos permite una limpieza a fondo del sistema, restaurando el rendimiento del motor:
#1 BG Dynamic Engine Cleaner es el limpiador que permite licuar los depósitos de carbonilla quemados dentro del motor.
#2 BG Dynamic Engine Cleaner Rinse Oil elimina tanto el agente limpiador como cualquier residuo restante.
#3 BG Advanced Formula MOA® (o BG DOC®, en el caso de los motores diésel) hace que el lubricante funcione mejor y mantenga el motor más limpio y libre de lodos durante más tiempo.
#4 BG 44K ® Platinum™ (o BG 245 Premium Diesel Fuel System Cleaner para los propulsores movidos con gasóleo) mantiene limpio el depósito de combustible.
Los siete beneficios instantáneos
Una vez completado este servicio, se eliminarán los lodos y barnices del aceite, incluidos los depósitos pesados. Esto ayudará a restaurar la compresión del motor, devolviendo la potencia y la eficiencia en el consumo de combustible. Asimismo, reduciremos las emisiones contaminanntes y también habrá un consumo más lento (y también más limpio) del aceite del motor.
Además, estas soluciones de BG Products están diseñadas para ser inofensivas con las bombas de aceite, los sellos y las juntas, por lo que el cliente no tendrá que preocuparse de un desgaste adicional no deseado del motor.
Como ves, BG Products y Guaja Trading ayudamos a los negocios de mantenimiento y reparación de vehículos a generar más ingresos, optimizar sus recursos y mejorar su rentabilidad con operaciones que, además, generan clientes satisfechos ¿Aún no nos conoces?