La necesidad de una mayor eficiencia de los motores provocó la paulatina desaparición de los carburadores en favor de los sistemas de inyección de combustible. En un principio, tanto en los motores de gasolina como en los de gasóleo, la inyección se realizaba de forma indirecta, es decir, el combustible se suministraba fuera de la cámara de combustión. En el caso de los vehículos gasolina, esa combustión se realiza en el colector de admisión, donde se mezcla con el aire en movimiento, para luego llegar al interior del cilindro.
Para garantizar la mejor mezcla posible de aire y combustible, los motores con este tipo de inyección tienen el interior del colector rugoso, con el que consiguen generar una turbulencia que contribuye a una mejor pulverización del carburante. Un efecto que se acentúa más aún en la cámara de turbulencia de la cabeza del cilindro, que se añade si es necesario.
Esta forma de funcionamiento hace que se vayan acumulando impurezas, que acaban saliendo por el sistema de escape aumentando las emisiones, lo que incrementa la posibilidad de no superar la prueba de gases en la inspección técnica de vehículos ¿Tenemos una solución sencilla en el taller para solventar este problema? Gracias a BG Products, sí.
Los motores gasolina de inyección indirecta también se ensucian
Como ya hemos visto en varias ocasiones, los motores modernos de inyección directa de gasolina son muy propensos a la acumulación de suciedad e impurezas, mucho más de lo que lo eran los motores de inyección indirecta. Sin embargo, esto no significa que estos últimos no vayan acumulando también suciedad con los kilómetros. Unas impurezas que, en muchos casos, se traducen en suspensos en la ITV y la obligación de pasar de nuevo la inspección tras solucionar el problema.
Y es que la acumulación de los depósitos en el sistema de admisión reduce sustancialmente el flujo de aire. Esta fuerte acumulación altera la relación de aire/combustible que es esencial para el funcionamiento eficiente del motor.
Estos depósitos crean problemas como ralentí irregular, un bajo rendimiento del motor, mala economía de combustible y un aumento de las emisiones de escape.
¿Y cómo solucionar en el taller el problema de suciedad en la admisión?
Gracias a BG Products, el profesional del mantenimiento y reparación de vehículos tiene a su disposición dos soluciones que permiten eliminar la suciedad del sistema de admisión de los motores gasolina de inyección indirecta.
Por un lado, BG Air Intake System Cleaner es una formulación de disolvente/desengrasante muy eficaz que elimina rápidamente los pegajosos y pesados depósitos que se pueden acumular en las cámaras y en el cuerpo del acelerador ¿Cómo? Reduciendo las emisiones nocivas de escape, restaurando el rendimiento del motor y la eficiencia del combustible, sin dañar el catalizador o el sensor de oxígeno (o sonda lambda).
BG Air Intake System Cleaner sólo puede ser utilizado por un profesional del taller con BG 22 VIEW VIA® para proporcionar una limpieza completa del conjunto del cuerpo del acelerador y del plenum.
Por otro lado, y para una limpieza completa, junto a BG Air Intake System Cleaner, debe utilizarse BG Fuel Injection System Cleaner, así como BG 44K®, PN 208 (este último, limpiador de sistemas de inyección gasolina con gran cantidad de detergentes de alta calidad que se vierte directamente en el depósito de la gasolina para restablecer el rendimiento, la potencia y la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de escape, al eliminar los depósitos en las cámaras de combustión, los colectores de admisión, los puertos y las válvulas…).
Mientras, BG Fuel Injection System Cleaner ha sido diseñado para eliminar de forma rápida, segura y efectiva los depósitos acumulados en los inyectores de combustible, puertos y válvulas de admisión, el colector y las cámaras de combustión ¿El resultado? Se restaura el rendimiento perdido del motor, que recupera suavidad y potencia, además de reducirse las emisiones de escape nocivos.
También para motores gasolina de inyección directa
Tanto BG Air Intake System Cleaner como BG Fuel Injection System Cleaner tienen sus productos ‘gemelos’ destinados para los motores gasolina de inyección directa. Estas soluciones son el Limpiador de válvulas y de sistemas de admisión de aire de BG (Air Intake & Valve Cleaner) y el Limpiador BG para cámaras de combustión e inyectores de combustible (Fuel Injection & Combustion Chamber Cleaner).
Todas estas soluciones son otros buenos ejemplos más de cómo BG Products y Guaja Trading ayudamos a los talleres a generar más ingresos, optimizar sus recursos y mejorar su rentabilidad con operaciones que, además, consiguen clientes satisfechos ¿Aún no nos conoces?