Todo lo que BG Products hace por cuidar el medioambiente

BG Products mantiene un fuerte compromiso con proporcionar productos que cumplan o superen las expectativas de sus clientes al tiempo que reduce los impactos ambientales de sus operaciones, actividades, productos y servicios de manera segura y saludable.

Desafortunadamente, cuando se trata de ser ‘verde’, una parte de la industria manufacturera tiene mala reputación. Sin embargo, en BG Products se toman muy en serio las preocupaciones medioambientales. Por eso, se enorgullecen en decir que, desde hace años, están certificados como empresa ISO 14001.

¿Qué quiere decir esto? A punto de concluir el Mes de la Tierra, te vamos a contar en qué consiste el ‘Compromiso Verde’ de BG Products.

Y es que su certificación ISO 14001 significa que BG Products cumple con los requisitos de esta Norma Internacional para Sistemas de Gestión Ambiental. Esta norma describe los criterios que las organizaciones deben seguir al establecer un sistema de prácticas ambientales responsables.

Esta certificación se utiliza para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia de sus recursos, reducir el desperdicio y medir y mejorar su impacto sobre el medioambiente.

La certificación ISO 14001 ofrece garantías tanto a los actores internos de la compañía como a todos aquellos que interactúan con ella, de que el impacto ambiental se está midiendo y mejorando. Asimismo, la ISO 14001 también se puede integrar con otras funciones de gestión y ayuda a las empresas a cumplir sus objetivos medioambientales y económicos.

Las tres Rs

En este sentido, el objetivo para 2020 en la gestión de residuos es mantener las tres Rs de BG: reciclar, reutilizar y reconvertir. Así, el objetivo de BG Products es siempre reutilizar o reconvertir materiales: desecharlos es su último recurso.

Con estos criterios siempre en mente, la compañía revisa continuamente sus medidas de reciclaje para asegurase de que reutilizan o reconvierten tantos artículos como sea posible.

Reciclar

Se necesitan muchos recursos para fabricar productos y administrar una empresa. El objetivo de BG Products para sus plantas de producción, centros de distribución y oficinas corporativas es reciclar tantos artículos de uso común como sea posible.

En este sentido, son muchos los productos que BG recicla diariamente: desde pilas/baterías o cartón a pallets, plásticos, aceite usado, residuos electrónicos, material de oficina…

Reutilizar

Por lo general, los materiales no tienen un único uso. Esta práctica permite a BG Products ser expertos tanto ambiental como económicamente. Por ejemplo, en sus instalaciones se reetiquetan sus cajas de cartón para poder usarlas más de una vez.

Reconvertir

Los artículos y productos que utilizan en BG Products pueden reconvertirse modificándolos para su uso con un propósito diferente. En este sentido, colaboran con empresas y entidades que pueden usar sus desperdicios como productos para sus procesos. Por ejemplo, compañías cementeras utilizan unos de sus bidones como parte de sus procesos.

Vehículos eficientes=vehículos respetuosos con el medioambiente

Esto es solo una pincelada de lo que BG Products hace para contribuir a mejorar el medioambiente. Su firme propósito es continuar manteniendo su certificación ISO y seguir luchando por el éxito de su gestión ambiental.

Asimismo, BG Products también trabaja por mejorar el medioambiente lanzando al mercado productos y soluciones que mejoran el rendimiento y la eficiencia de los vehículos, reduciendo sus emisiones contaminantes.

Por cierto ¿sabías que los talleres que apuestan por los mantenimientos medioambientalmente responsables mejoran su rentabilidad?

Del mismo modo que tú también te esfuerzas en tu taller para gestionar todos los residuos generados en el día a día, en BG Products trabajamos para proporcionarte soluciones que mejoran tu rentabilidad ¿Sabes cómo?

OTROS SERVICIOS BG

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

Catálogo

 

Contacto

(+34) 910 558 879

info@bgprodservicios.com