Recién estrenada la primavera y el mes de abril, y aunque las temperaturas en gran parte de España parezcan llevar la contraria, el buen tiempo está a la vuelta de la esquina, así como las deseadas vacaciones de Semana Santa. Unas vacaciones que tienen este año un condicionante especial, ya que serán las primeras que se disfrutarán lo más parecido a como se hacía antes de la pandemia, sin apenas restricciones.
De este modo, muchos clientes ya preparan sus viajes de Semana Santa con sus vehículos, llevándolos al taller para su puesta a punto. Y entre las operaciones más habituales en esta época del año, los negocios de mantenimiento y reparación de vehículos tienen la oportunidad de generar ingresos adicionales gracias a las soluciones de BG Products.
Además del mantenimiento de neumáticos, limpiaparabrisas o sistema de iluminación, las revisiones que tienen al aceite o los frenos como protagonistas son las más comunes antes de las vacaciones de Semana Santa, así como las revisiones relacionadas con el sistema de climatización, ese que se ha pasado casi medio año sin usar y que puede sufrir los meses de inactividad hasta el punto de aflorar averías al ser utilizado de nuevo.
Y es que, según Autodata, proveedor de información técnica para el mantenimiento y reparación de los vehículos, las operaciones relacionadas con el aire acondicionado registraron en 2021 un repunte importante a partir del mes de abril, llegando a su pico en junio.
Semana Santa y el sistema de climatización
Con una Semana Santa tan tardía como la de 2022, y a pesar de la inestabilidad propia del mes de abril y, en general, de la primavera, las primeras previsiones hablan de tiempo “estable” para la semana del 11 al 17, en gran parte de la Península lo que se traduciría en temperaturas por encima de los 20ºC, lo que, probablemente, provocará un incremento considerable del uso del sistema de climatización.
Un sistema que, como apuntábamos, puede acusar la inactividad de los últimos meses, por lo que se hace necesario, además del mantenimiento básico (recarga del gas refrigerante) una operación adicional que nos asegure un funcionamiento óptimo del sistema.
El Servicio de Climatización de BG Products
Esa operación adicional es el Servicio de Climatización de BG Products ¿En qué consiste? Este servicio ayudará no sólo a limpiar el sistema eliminando moho, hongos y bacterias en el filtro de habitáculo y en el evaporador, sino también a mejorar el enfriamiento, asegurar un funcionamiento más silencioso y prolongar la vida útil del compresor. Y es que cuando se realiza con regularidad, este servicio puede evitar costosas reparaciones.
¿Qué incluye este servicio? Cuando se enciende el aire acondicionado, los alérgenos mencionados anteriormente entran al habitáculo y cuando el vehículo se detiene, especialmente durante la noche, estos contaminantes comienzan a crecer. En este sentido, BG Frigi-Clean® elimina los contaminantes del evaporador.
Además, el servicio incluye el uso de un aceite de alto rendimiento, BG Frigi-Quiet® (con dos versiones para gas R-1234yf o gas R-134A). Estos lubricantes previenen la oxidación del sistema, inhiben la humedad, y son capaces, incluso, de detectar fugas.
De este modo, con el Servicio del sistema de climatización de BG Products logramos una limpieza completa del sistema, lo que consigue que el habitáculo huela más limpio y fresco. Efecto que puede incrementarse con el uso de los ambientadores BG Interior Renewal, con olor a cuero (PN 699) o a coche nuevo (PN 698), aplicados con la Pistola PN 9698.
Además, el profesional del taller puede completar este servicio recomendando a sus clientes el Nebulizador Desinfectante PN 703, potente bactericida y viricida, formulado para ser eficaz contra muchos virus (incluido el SARS-CoV-2), bacterias, hongos y moho. De este modo, podemos proteger a nuestros clientes y a sus familias de los peligros ocultos en el interior de los vehículos, incluso, del coronavirus.
Las otras soluciones de BG Products para las revisiones de Semana Santa
No olvides que BG Products puede ayudarte a incrementar tus ingresos con esas operaciones típicas para poner a punto los coches para Semana Santa. Así, recuerda que los coches actuales no pueden conformarse con un cambio de aceite convencional. Por eso, en BG Products proponemos tres operaciones mejoradas para el cambio de aceite: Servicio Profesional, Servicio Extra o Servicio Premium. Con ellas, limpiamos el sistema de lubricación y mejoraremos las propiedades del aceite nuevo.
De igual forma, en la revisión de los frenos, y si los discos o pastillas empiezan a mostrar signos de desgaste o, sencillamente, ha llegado el momento de su sustitución, el taller puede contar con productos BG como el Limpiador de Frenos PN 413 BG Brake Cleaner, el Antichirridos PN 860 BG Stop Squeal (para eliminar o prevenir el ruido de los frenos) o la Grasa de Frenos PN 605 BG Brake Lube.
Asimismo, conviene comprobar el estado del líquido de frenos y, en su caso, sustituirlo. Para ello, los mecánicos cuentan con la Máquina Intercambio Líquido de Frenos BG PF7 Brake System Service, que elimina de manera rápida, efectiva y limpia el líquido de frenos oxidado y corrosivo, reemplazándolo por líquido nuevo. Por cierto ¿conoces los líquidos de freno de BG Products?
Revisiones de mantenimiento en primavera
Además de las operaciones más habituales en esta época, si tu cliente debe pasar la ITV a su coche ¿sabes cómo puedes ayudarle a pasarla a la primera? En este post te lo contamos.
Son muchas las opciones que tiene el taller para aumentar su facturación gracias a nuestras soluciones. Y es que en BG Products y Guaja Trading trabajamos día a día para ayudar a los negocios de mantenimiento y reparación de vehículos a generar más ingresos, optimizar sus recursos y mejorar su rentabilidad ¿Aún no nos conoces?