Vehículos más ‘límpios’: operaciones en el taller que mejoran el medioambiente… y la rentabilidad del negocio

¿Qué tienen que ver el medioambiente, BG Products, la rentabilidad de tu taller y los vehículos de tus clientes? A priori, poco, aunque, si lo piensas detenidamente, podrás encontrar más puntos en común de lo que podías imaginar

Cada año, desde 1974, el Día Mundial del Medio Ambiente (World Enviroment Day) se celebra el 5 de junio con la participación de gobiernos, empresas y ciudadanos en un esfuerzo por abordar los más apremiantes problemas ambientales. Y es que la preocupación por el cuidado de nuestro entorno ha ido creciendo en las últimas décadas y uno de los focos para mejorarlo se ha puesto en la automoción.

En este sentido, y para mejorar la salud de las personas y de todo el planeta, BG Products mantiene desde hace tiempo un fuerte compromiso con proporcionar productos que cumplan o superen las expectativas de sus clientes al tiempo que reducen, de manera segura y saludable, el impacto ambiental de sus actividades, productos y servicios.

La certificación ISO 14001 y las 3 Rs

No en vano, en BG Products se enorgullecen en decir que, desde hace años, están certificados como empresa ISO 14001 ¿Y qué significa esto? Esta certificación acredita que BG Products cumple con los requisitos de esta Norma Internacional para Sistemas de Gestión Ambiental. Así, esta certificación se utiliza para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia de sus recursos, reducir sus desperdicios, y medir y mejorar su impacto sobre el medioambiente.

De este modo, la certificación ISO 14001 ofrece garantías tanto a los actores internos de la compañía como a todos aquellos que interactúan con ella, de que el impacto ambiental se está midiendo y mejorando. Asimismo, la ISO 14001 también se puede integrar con otras funciones de gestión y ayuda a las empresas a cumplir sus objetivos medioambientales y económicos.

En línea con esto, en BG Products trabajan, por ejemplo, para que la gestión de sus residuos respete las tres Rs: reciclar, reutilizar y reconvertir. Así, el objetivo de BG Products es siempre reutilizar o reconvertir materiales, pues desecharlos es el último recurso. Con estos criterios siempre en mente, la compañía revisa continuamente sus medidas de reciclaje para asegurase de que se reutilizan o reconvierten tantos artículos como sea posible.

La ecuación para lograr coches más limpios

¿Y qué tiene que ver todo esto con la rentabilidad del taller? Más de lo que imaginas. Por un lado, el taller sabe que puede confiar en que BG Products pone a su disposición soluciones que no sólo han sido desarrolladas y producidas respetando el medioambiente. También en que dichas soluciones funcionan y mejoran realmente el rendimiento de los motores de los vehículos. Y vehículos más eficientes significa vehículos más ‘límpios’ y, por tanto, más respetuosos con el medioambiente.

Y si a esta ecuación le añadimos que los talleres que apuestan por estas operaciones abren una oportunidad más de negocio y una nueva fuente de ingresos y que, al mismo tiempo, fidelizan a los clientes que las aprovechan. No en vano, son intervenciones que mejoran el rendimiento de los motores, algo que no pasa desapercibido para los usuarios del taller, que, incluso, pueden llegar a notar tal mejoría que les parecerá que están reestrenando su vehículo. Un automóvil más sano y, también, más respetuoso con su entorno.

Las soluciones de BG Products y el medioambiente

Podría decirse que todas las soluciones de BG Products trabajan de una forma u otra para mejorar el medioambiente, si bien algunas de ellas lo hacen de manera más ostensible.

De este modo, BG Products ofrece al taller desde una solución tan sencilla como BG EPR, a los más completos Servicios de Admisión/Inyección de gasolina (incluidos híbridos), de Admisión e Inyección diésel, pasando por operaciones más específicas como la limpieza dinámica (tanto para motores diésel como de gasolina), sin olvidarnos del Servicio DPF para la limpieza del filtro de partículas o del Servicio EGR para eliminar los depósitos que acaban saturando la válvula EGR, que contribuyen de forma decisiva a la mejora de los sistemas íntimamente relacionados con las emisiones contaminantes de los motores.

Y no sólo para los vehículos ligeros, pues también el taller puede realizar operaciones rentables que mejoran el rendimiento (y las emisiones) de los vehículos pesados. Así , BG Heavy Duty Fuel System Performance Restoration mantiene los inyectores limpios y las cámaras de combustión libres de depósitos, además de reducir la acumulación de hollín en los anillos de los pistones y de restaurar la eficiencia, previniendo el aumento de las emisiones.

Y es que, no lo olvides, los talleres que apuestan por los mantenimientos medioambientalmente responsables mejoran su rentabilidad.

Del mismo modo que tú te esfuerzas en tu taller para mejorar el medioambiente, gestionando todos los residuos generados en vuestro día a día, en BG Products y Guaja Trading trabajamos para proporcionarte soluciones que mejoran tu rentabilidad.
Conoce más sobre nosotros en este vídeo.

OTROS SERVICIOS BG

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

Catálogo

 

Contacto

(+34) 910 558 879

info@bgprodservicios.com