Vuelta al ‘cole’: las revisiones clave a recomendar en el taller tras el intenso calor del verano

La mayoría de conductores son muy conscientes de la importancia de las revisiones de sus vehículos, especialmente para ponerlos a punto de cara al mal tiempo del invierno o al calor y el aumento de los desplazamientos del verano. En cambio, son muchos menos los que conocen la necesidad de llevar al taller sus vehículos tras las vacaciones de verano.

Y es que la revisión de los vehículos tras los desplazamientos veraniegos es tan importante como la revisión y el mantenimiento previos a realizar viajes de largo recorrido. Más aún en veranos como el actual en el que las temperaturas han sido tan extremadamente altas durante muchos días. Así lo advierten desde ‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC), iniciativa de Sernauto, asociación de fabricantes de componentes de automoción.

De este modo, una vez más, el taller se convierte en el mejor aliado de sus clientes para el cuidado de sus vehículos con su labor de prescripción de buenos hábitos de mantenimiento. Unos buenos hábitos que se el taller puede mejorar, gracias a BG Products, con operaciones que restablecen el rendimiento y alargan la vida del motor, al tiempo que fidelizan clientes, que comprueban desde el primer momento esa mejoría.

Las revisiones tras las vacaciones de verano

“El calor y los trayectos de largo recorrido pueden afectar al rendimiento del vehículo y, especialmente, al de ciertos componentes como los neumáticos, frenos, sistema de refrigeración o los niveles del vehículo”, señalan desde ECEC. “Tras las operaciones salida y retorno del verano es cuando más averías pueden surgir, ya que los viajes por carretera suponen un desgaste y sobreesfuerzo para el coche, dada la cantidad de kilómetros que se suelen realizar, el sobrepeso al que se somete al vehículo, las altas temperaturas y los atascos”, afirman.

En este sentido, desde la iniciativa recomiendan realizar una revisión exhaustiva de algunos de los componentes que más sufren en esta época: neumáticos, sistema de refrigeración, limpiaparabrisas, frenos, líquidos…

Los neumáticos sufren más en verano debido a que las altas temperaturas los desgastan con mayor facilidad, por lo que se debe revisar el dibujo y la presión de los mismos. Asimismo, se debe comprobar que el sistema de refrigeración funciona correctamente, ya que un uso excesivo puede alterar su rendimiento. En cuanto a los limpiaparabrisas, se recomienda revisar que el estado de la goma es el correcto.

Por último, se debe prestar especial atención al estado de los frenos, ya que las altas temperaturas a las que se exponen las pastillas pueden dar lugar a un desgaste prematuro, así como a los niveles de líquidos, pues estos suelen reducirse tras largos desplazamientos.

Revisiones para la vuelta al ‘cole’: las soluciones de BG Products

La falta de mantenimiento del automóvil es, según ECEC, la principal causa de estas averías, algo que se puede prevenir con revisiones periódicas, las cuales deberán ser más frecuentes si el vehículo tiene más de diez años. Así, el taller puede contribuir a que la vuelta al ‘cole’, es decir, el regreso a la rutina de sus clientes sea lo más llevadera posible y sin sobresaltos, al menos, con sus vehículos.

De esta forma, el profesional del mantenimiento y reparación de vehículos puede ofrecer a sus clientes, gracias a BG Products, intervenciones 100% eficaces que, además, mejoran sus ingresos.

Por ejemplo, la revisión del sistema de refrigeración puede llevar a una necesaria sustitución del refrigerante/anticongelante. Una operación que, gracias a BG Products, no sólo es rápida y sencilla con la máquina de intercambio BG MVP (BG CT6, para vehículos pesados).

También podemos mejorar la sustitución del refrigerante con tres soluciones de BG Products: PN 511 BG Cooling System Sealer (sella pequeñas fugas en los núcleos del radiador y el resto del sistema); PN 540 BG Cooling System Cleaner (limpia el circuito de agentes contaminantes como aceite, minerales, óxido…); y PN 546 BG Universal Super Cool (protege contra la formación de espuma, la corrosión y restaura los niveles de protección del refrigerante, neutralizando su acidez).

Por otra parte, la revisión del lubricante (estado, nivel…) puede destapar un necesario cambio del aceite ¿Sólo? Los ‘hiperexigidos’ motores actuales (gasolina o diésel) no pueden ‘conformarse’ con un cambio de aceite convencional. Por eso, el taller puede recomendar tres operaciones distintas que mejoran esta intervención: Servicio Profesional, Servicio Extra o Servicio Premium. Con ellas, limpiamos el sistema de lubricación y mejoraremos las propiedades del aceite nuevo. Además, puedes completar la intervención con la gama de lubricantes de BG Products.

Otras operaciones posvacacionales mejoradas

Sistema de frenos. Las revisiones posvacacionales en el taller no sólo se fijarán en el estado de discos, pastillas y elementos adyacentes. También deben confirmar la buena salud del líquido de frenos. Y en caso de ser necesaria su sustitución (cada 2 años o 40.000 km), el profesional del taller cuenta con la Máquina Intercambio Líquido de Frenos BG PF7 Brake System Service, que elimina de manera rápida, efectiva y limpia el líquido de frenos oxidado y corrosivo, reemplazándolo por líquido nuevo. Por cierto ¿conoces los líquidos de freno de BG Products?

Y si discos o pastillas muestran signos de desgaste o ha llegado el momento de su sustitución, el taller puede contar con el Limpiador de Frenos PN 413 BG Brake Cleaner, el Antichirridos PN 860 BG Stop Squeal (para eliminar o prevenir el ruido de los frenos) o la Grasa de Frenos PN 605BK bg Brake Lube.

Sistema de climatización. Las altas temperaturas del verano hacen que se dispare el uso del sistema de  aire acondicionado en los vehículos. La simple recarga del gas refrigerante se puede completar con el Servicio del sistema de climatización de BG con el que conseguiremos una limpieza a fondo del sistema, además de unos clientes más protegidos y satisfechos.

Batería. Asimismo, en las revisiones posvacacionales no pueden faltar otras operaciones básicas como la comprobación de la batería (estado y carga). Aquí, el taller puede contar con el Limpiador de de Bornes y detector de fugas PN 485 BG Battery Cleaner-Acid Detector y el protector de Bornes PN 490 BG Ignition & Battery Terminal Sealer.

Como ves, en BG Products-Guaja Trading trabajamos día a día para ayudar a los negocios de mantenimiento y reparación de vehículos a generar más ingresos, optimizar sus recursos y mejorar su rentabilidad ¿Aún no nos conoces?

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Evernote
  • Gmail

 

OTROS ARTíCULOS DE INTERES

BG Products estrena nueva web en España

Guaja Trading, distribuidor en España de BG Products, líder mundial en la fabricación de productos químicos y maquinaria para el mantenimiento profesional del motor, presenta la nueva página web de la marca estadounidense en nuestro país. De diseño moderno y...

¿Sabes cómo ayudar a tu cliente a evitar las principales averías que se producen en verano?

El verano es la época del año en la que más aumentan los desplazamientos en carretera, debido al buen tiempo y también por ser el periodo vacacional por excelencia. Por ello, es normal que los servicios de asistencia en carretera se disparen en estos meses,...

Los vehículos del equipo Sodicars Racing se preparan con BG Products para afrontar la 44ª edición del Rally Dakar

En menos de un mes arrancará la 44ª edición del Rally Dakar, que se celebrará en Arabia Saudí del 1 al 14 de enero 2022. Las verificaciones técnicas y administrativas tendrán lugar los días 30 y 31 de diciembre en la ciudad costera de Jeddah para los 430 vehículos...

Camiones más eficientes: invertir en mantenimiento ayuda a autónomos y flotas a ahorrar combustible y a reducir su huella de carbono

La futura Ley de Movilidad Sostenible prevé reducir las emisiones de los vehículos industriales. Pero no se queda ahí: anima a las flotas de camiones a reducir su huella de carbono. En este sentido, ¿pueden los talleres y distribuidores de recambios ayudar a reducirla...

Cómo BG Products mejora la eficiencia y el ahorro de combustible de camiones y flotas

El transporte por carretera (ya sea de mercancías o de pasajeros) tiene muchos retos, y más en estos momentos. La necesidad de contener los costes de camiones y autobuses es clave en la cuenta de resultados de estos negocios. Y de los costes operativos que más...

Los conductores consideran al taller como su mayor ‘influencer’ en movilidad ¿Sabes cómo rentabilizarlo para tu negocio?

¿Sabías que casi 8 de cada 10 automovilistas consideran que los talleres de reparación de vehículos son el agente adecuado para satisfacer la mayoría de sus necesidades de movilidad? Es una de las principales conclusiones de la encuesta realizada por la iniciativa...

Cómo generar ingresos extra para el taller de reparación con las revisiones de mantenimiento esta primavera

El mantenimiento de los vehículos se basa en los mismos principios durante todo el año: controlar el desgaste de cada uno de sus elementos y realizar las operaciones de mantenimiento o sustitución según lo aconseje el fabricante. Pero cada estación del año cuenta con...

Cómo mitigar el impacto de la subida del gasóleo en la cuenta de resultados del cliente transportista del taller

Una de las grandes preocupaciones de los profesionales del transporte en los últimos meses ha sido —sigue siendo—, la imparable escalada de los precios del gasóleo. Y no es para menos. El año pasado, justo en los primeros meses de pandemia, el precio de gasoil marcó...

¿Cuántas asistencias en carretera podrían evitarse este verano con la revisión y limpieza BG Products del sistema de refrigeración del vehículo?

Las principales compañías de asistencia han dado la voz de alarma. Las averías en carretera podrían crecer este verano hasta un 10% respecto al año pasado. La conjunción de elevadas temperaturas, el aumento de la edad media de los coches que ronda los 14 años en...

Cómo cuidar las transmisiones automáticas de 8 a 10 velocidades

Es un hecho: las bicicletas con marchas son increíblemente más eficientes. Una vez accedemos a ellas, de repente, las cuestas, colinas y montañas ya no son difíciles de subir. Entonces, ¿por qué no les damos a los niños bicicletas con marchas desde que empiezan a...

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS Y SERVICIOS DESCARGA NUESTRO CATÁLOGO

Tenemos una gran variedad de herramientas, productos y servicios para el cuidado y mantenimiento del vehículo, si quieres conocer nuestros servicios o productos PREMIUM, pulsa en el botón para descargar el catálogo BG Products.

OTROS SERVICIOS BG

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO