La mayoría de conductores son muy conscientes de la importancia de las revisiones de sus vehículos, especialmente para ponerlos a punto de cara al mal tiempo del invierno o al calor y el aumento de los desplazamientos del verano. En cambio, son muchos menos los que conocen la necesidad de llevar al taller sus vehículos tras las vacaciones de verano.
Y es que la revisión de los vehículos tras los desplazamientos veraniegos es tan importante como la revisión y el mantenimiento previos a realizar viajes de largo recorrido. Más aún en veranos como el actual en el que las temperaturas han sido tan extremadamente altas durante muchos días. Así lo advierten desde ‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC), iniciativa de Sernauto, asociación de fabricantes de componentes de automoción.
De este modo, una vez más, el taller se convierte en el mejor aliado de sus clientes para el cuidado de sus vehículos con su labor de prescripción de buenos hábitos de mantenimiento. Unos buenos hábitos que se el taller puede mejorar, gracias a BG Products, con operaciones que restablecen el rendimiento y alargan la vida del motor, al tiempo que fidelizan clientes, que comprueban desde el primer momento esa mejoría.
Las revisiones tras las vacaciones de verano
“El calor y los trayectos de largo recorrido pueden afectar al rendimiento del vehículo y, especialmente, al de ciertos componentes como los neumáticos, frenos, sistema de refrigeración o los niveles del vehículo”, señalan desde ECEC. “Tras las operaciones salida y retorno del verano es cuando más averías pueden surgir, ya que los viajes por carretera suponen un desgaste y sobreesfuerzo para el coche, dada la cantidad de kilómetros que se suelen realizar, el sobrepeso al que se somete al vehículo, las altas temperaturas y los atascos”, afirman.
En este sentido, desde la iniciativa recomiendan realizar una revisión exhaustiva de algunos de los componentes que más sufren en esta época: neumáticos, sistema de refrigeración, limpiaparabrisas, frenos, líquidos…
Los neumáticos sufren más en verano debido a que las altas temperaturas los desgastan con mayor facilidad, por lo que se debe revisar el dibujo y la presión de los mismos. Asimismo, se debe comprobar que el sistema de refrigeración funciona correctamente, ya que un uso excesivo puede alterar su rendimiento. En cuanto a los limpiaparabrisas, se recomienda revisar que el estado de la goma es el correcto.
Por último, se debe prestar especial atención al estado de los frenos, ya que las altas temperaturas a las que se exponen las pastillas pueden dar lugar a un desgaste prematuro, así como a los niveles de líquidos, pues estos suelen reducirse tras largos desplazamientos.
Revisiones para la vuelta al ‘cole’: las soluciones de BG Products
La falta de mantenimiento del automóvil es, según ECEC, la principal causa de estas averías, algo que se puede prevenir con revisiones periódicas, las cuales deberán ser más frecuentes si el vehículo tiene más de diez años. Así, el taller puede contribuir a que la vuelta al ‘cole’, es decir, el regreso a la rutina de sus clientes sea lo más llevadera posible y sin sobresaltos, al menos, con sus vehículos.
De esta forma, el profesional del mantenimiento y reparación de vehículos puede ofrecer a sus clientes, gracias a BG Products, intervenciones 100% eficaces que, además, mejoran sus ingresos.
Por ejemplo, la revisión del sistema de refrigeración puede llevar a una necesaria sustitución del refrigerante/anticongelante. Una operación que, gracias a BG Products, no sólo es rápida y sencilla con la máquina de intercambio BG MVP (BG CT6, para vehículos pesados).
También podemos mejorar la sustitución del refrigerante con tres soluciones de BG Products: PN 511 BG Cooling System Sealer (sella pequeñas fugas en los núcleos del radiador y el resto del sistema); PN 540 BG Cooling System Cleaner (limpia el circuito de agentes contaminantes como aceite, minerales, óxido…); y PN 546 BG Universal Super Cool (protege contra la formación de espuma, la corrosión y restaura los niveles de protección del refrigerante, neutralizando su acidez).
Por otra parte, la revisión del lubricante (estado, nivel…) puede destapar un necesario cambio del aceite ¿Sólo? Los ‘hiperexigidos’ motores actuales (gasolina o diésel) no pueden ‘conformarse’ con un cambio de aceite convencional. Por eso, el taller puede recomendar tres operaciones distintas que mejoran esta intervención: Servicio Profesional, Servicio Extra o Servicio Premium. Con ellas, limpiamos el sistema de lubricación y mejoraremos las propiedades del aceite nuevo. Además, puedes completar la intervención con la gama de lubricantes de BG Products.
Otras operaciones posvacacionales mejoradas
Sistema de frenos. Las revisiones posvacacionales en el taller no sólo se fijarán en el estado de discos, pastillas y elementos adyacentes. También deben confirmar la buena salud del líquido de frenos. Y en caso de ser necesaria su sustitución (cada 2 años o 40.000 km), el profesional del taller cuenta con la Máquina Intercambio Líquido de Frenos BG PF7 Brake System Service, que elimina de manera rápida, efectiva y limpia el líquido de frenos oxidado y corrosivo, reemplazándolo por líquido nuevo. Por cierto ¿conoces los líquidos de freno de BG Products?
Y si discos o pastillas muestran signos de desgaste o ha llegado el momento de su sustitución, el taller puede contar con el Limpiador de Frenos PN 413 BG Brake Cleaner, el Antichirridos PN 860 BG Stop Squeal (para eliminar o prevenir el ruido de los frenos) o la Grasa de Frenos PN 605BK bg Brake Lube.
Sistema de climatización. Las altas temperaturas del verano hacen que se dispare el uso del sistema de aire acondicionado en los vehículos. La simple recarga del gas refrigerante se puede completar con el Servicio del sistema de climatización de BG con el que conseguiremos una limpieza a fondo del sistema, además de unos clientes más protegidos y satisfechos.
Batería. Asimismo, en las revisiones posvacacionales no pueden faltar otras operaciones básicas como la comprobación de la batería (estado y carga). Aquí, el taller puede contar con el Limpiador de de Bornes y detector de fugas PN 485 BG Battery Cleaner-Acid Detector y el protector de Bornes PN 490 BG Ignition & Battery Terminal Sealer.
Como ves, en BG Products-Guaja Trading trabajamos día a día para ayudar a los negocios de mantenimiento y reparación de vehículos a generar más ingresos, optimizar sus recursos y mejorar su rentabilidad ¿Aún no nos conoces?