Cómo vender un Servicio del sistema de climatización que consigue clientes satisfechos (y protegidos) y genera más ingresos al taller

Muchos conductores suelen estar pendientes del mantenimiento regular de sus vehículos, especialmente de cuestiones básicas como cambios de aceite, rotación de neumáticos o reemplazo de pastillas de freno. Sin embargo, con demasiada frecuencia, una gran mayoría pasa por alto el sistema de climatización o aire acondicionado, algo especialmente preocupante en esta época del año.

Y es que descuidar este sistema puede provocar algo más que un olor desagradable; puede causar picores en los ojos, irritación de las vías respiratorias o dificultad para respirar. Por no hablar de que, un sistema de climatización que no funciona correctamente obliga a una conducción menos segura al hacerlo con temperaturas por encima de lo recomendable. No en vano, según un estudio, una temperatura de 30ºC en el interior del coche tiene unos efectos semejantes a un nivel de alcoholemia de 0,5 gr en un litro de sangre en cuanto a pérdida de capacidad para apreciar el entorno y reaccionar de una manera rápida y uniforme.

¿Por qué es importante para tu cliente?

En un año, el sistema de climatización está expuesto a gran variedad de condiciones tanto meteorológicas (frío y calor extremos, lluvia, nieve…) como de la carretera, que pueden provocar la acumulación de humedad, suciedad, moho y bacterias. Todo esto es argumento suficiente para que el taller, como recomendamos desde BG Products, aconseje a sus clientes revisar este sistema cada primavera, incluyendo un Servicio del sistema de climatización de BG.

Recomendar el Servicio del sistema de climatización: 4 áreas clave de enfoque

1.- ALÉRGENOS Y BACTERIAS. Con el tiempo, puede crecer moho, hongos y bacterias en el filtro de habitáculo y en el evaporador. Cuando se enciende el aire acondicionado, estos alérgenos entran al interior y cuando el vehículo se detiene, durante la noche, estos contaminantes comienzan a crecer. En este sentido, BG Frigi-Clean® elimina los contaminantes del evaporador.

2.- OLOR. Con el Servicio del sistema de climatización de BG Products, logramos una limpieza completa del sistema, lo que consigue que el habitáculo huela más limpio y fresco. Efecto que puede incrementarse con el uso de BG Interior Renewal, con olor a cuero (PN 699) o a coche nuevo (PN 698).

3.- SEGURIDAD. Ahora, más que nunca, los clientes quieren un medio ambiente más limpio y seguro. Mantener una buena salud es especialmente importante para personas con bebés, cuyos pulmones aún se están desarrollando, y para adultos con enfermedades respiratorias, como asma, enfisema o EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Así, el profesional del taller puede recordar a sus clientes cómo este servicio protege a sus familias de estos peligros ocultos, incluido el coronavirus, gracias al Nebulizador Desinfectante PN 703, potente bactericida y viricida, formulado para ser eficaz contra muchos virus (incluido el SARS-CoV-2), bacterias, hongos y moho.

4.- MANTENIMIENTO PREVENTIVO. El servicio de climatización de BG Products también incluye el uso de un aceite de alto rendimiento, BG Frigi-Quiet® (con dos versiones para gas R-1234yf o gas R-134A), que mejora el enfriamiento, asegura un funcionamiento más silencioso y prolonga la vida útil del compresor. Cuando se realiza con regularidad, este servicio puede evitar costosas reparaciones.

Consejos de venta

Apoyo visual/sensorial

Para apoyar tu venta, puedes utilizar el filtro de habitáculo antiguo y mostrar la diferencia con un filtro nuevo. Recuerda a tu cliente que el aire que respiran él y sus familiares y/o acompañantes circula a través de este filtro.

Ser proactivo

Pregunta a tus clientes si notan un olor a humedad procedente de las rejillas de ventilación al arrancar. Y si fue tu cliente quien mencionó que ha percibido un olor desagradable al encender el climatizador, aprovecha para recordarle las posibles causas, los peligros potenciales para la salud y los beneficios del Servicio del sistema de climatización de BG Products.

Un método eficaz para asegurar la venta de este Servicio es el modelo de presentación de las ‘3 Ps’:

  • Presenta el problema: expón los hechos al cliente de forma clara y sencilla.
  • Personaliza el problema: describe cómo y por qué este problema le importa de forma que conecte emocionalmente con él.
  • Propón la solución: asegúrale que está tomando la decisión correcta para su vehículo y su seguridad.

Aprovecha la venta cruzada

Proponer productos o servicios relacionados cuando un cliente ya está en tu establecimiento proporciona valor tanto para tu taller como para tu cliente. Así, si un usuario acude a tus instalaciones para una recarga del gas refrigerante, sugiere que lo combine con un Servicio del sistema de climatización de BG Products. Y no olvides incluir la sustitución del filtro de habitáculo.

El Servicio del sistema de climatización de BG es un ejemplo más de cómo BG Products y Guaja Trading ayudamos a los talleres a generar más ingresos, optimizar sus recursos y mejorar su rentabilidad con operaciones que, además, consiguen clientes satisfechos (y en este caso, también más protegidos) ¿Aún no nos conoces?

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