Cambios de aceite más rentables: cómo generar más ingresos por una de las intervenciones más comunes en el taller

Si hay una operación ‘estrella’ en cualquier negocio de mecánica del automóvil, esa es los cambios de aceite, y los datos lo corroboran. No en vano, sólo durante el pasado mes de julio, en los talleres de mantenimiento y reparación españoles se realizaron un total de 672.469 operaciones de cambios de aceite, según un estudio realizado por la consultora ThotData.

Por tipo de lubricante, el aceite 5W30 aglutinó casi el 60% de las operaciones (399.588), seguido del 10W40 (14,8%) y del 5W40 (13,6%). Además, el volumen de mercado de lubricantes en el mes de junio ascendió a 3.316.390 litros, con una media de 4,93 litros por operación realizada en el taller y un precio medio de 9,62 euros el litro.

La muestra utilizada para realizar el estudio se basó en los datos de un total de 477 talleres, con más de 9.100 operaciones realizadas.

Con una operación tan repetida, el profesional del taller tiene ante sí la oportunidad de aumentar los ingresos de su negocio sumando a cada cambio de aceite una intervención complementaria, que, además, devuelve al motor sus características y rendimiento de fábrica ¿Cómo? Con las soluciones de BG Products.

Cambios de aceite mejorados con BG Products

De este modo, desde BG Products te ofrecemos la posibilidad de incrementar el valor añadido que actualmente estás ofreciendo en tu taller a tus clientes, proporcionando inmejorables servicios extra con los cambios de aceite. Todo, con la realización de tres operaciones distintas, desde la más básica a la más completa:

BG MOA ADVANCED FORMULA

Al agregar BG MOA Advanced Formula en el taller, conseguimos mantener las propiedades de aceite  durante más tiempo, con una protección mayor y durante más tiempo frente a los depósitos. Asimismo, previene el consumo excesivo de aceite y protege el motor del fenómeno de la preignición a baja carga (LSPI), además de prevenir la evaporación del aceite evitando su combustión, protegiendo, a su vez, al catalizador y al filtro de partículas.

BG Performance Oil Change

Sólo con BG Advanced Formula MOA ya estaremos ofreciendo a nuestros clientes cambios de aceite mejorados, con importantes ventajas para el conductor y su vehículo. Pero si queremos ofrecer aún más, BG Products permite al taller llevar a cabo inmejorables servicios de cambios de aceite con tres opciones:

SERVICIO PROFESIONAL

Añadiendo BG EPR al aceite usado, y dejando el motor a ralentí durante 20 minutos, conseguirás suavizar, emulsionar y disolver incluso los residuos solidificados de combustible adheridos en los anillos del pistón, quedando perfectamente sellada la cámara de combustión, mejorando la compresión de los cilindros y recuperando la potencia inicial del motor.

SERVICIO EXTRA

Si añadimos BG EPR + BG DOC o BG MOA (dependiendo de si el motor es diesel o de gasolina), primero, eliminamos los residuos solidificados de los anillos del pistón sellando la cámara de combustión. Y, segundo, mejoramos las propiedades del aceite nuevo, evitando su oxidación y manteniendo la viscosidad correcta.

SERVICIO PREMIUM

Y si añadimos BG EPR + BG 245 o BG 44K + BG DOC o BG MOA (igualmente en función de si el vehículo es diesel o gasolina) conseguimos un servicio completo que incluye los beneficios del Servicio Plus, al tiempo que protegerá al aceite nuevo hasta el siguiente cambio, conservando todas sus propiedades, neutralizando los ácidos del combustible, manteniendo la viscosidad del lubricante…

Este Servicio Premium, o Servicio de Cambio de Aceite BG (BG Performance Oil Change), es un ejemplo más de cómo BG Products y Guaja Trading ayudan a los negocios de mantenimiento y reparación de vehículos a generar más ingresos, optimizar sus recursos y mejorar su rentabilidad ¿Aún no nos conoces?

OTROS SERVICIOS BG

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

Catálogo

 

Contacto

(+34) 910 558 879

info@bgprodservicios.com