Operaciones que generan más ingresos y clientes más satisfechos: los beneficios para el taller que confía en BG Products y Guaja Trading

BG Products, fabricante de productos químicos y maquinaria para el mantenimiento profesional del motor, cumple ya 50 años al servicio del taller y del automovilista. Medio siglo de apuesta constante por el desarrollo de productos que mejoran el rendimiento de los motores al tiempo que permiten generar más ingresos a los talleres de vehículos de todo el mundo.

Y es que uno de los valores que diferencian a BG Products de su competencia es su compromiso con el mantenimiento de los vehículos y la rentabilidad de los negocios de reparación, a través de servicios de mantenimiento de alta calidad, destinados a talleres oficiales e independientes, para el tratamiento de sistemas de combustible, motores, transmisiones, frenos, dirección asistida, refrigeración, batería, línea de transmisión y sistemas de control de emisiones.

Unos productos que, además, se benefician del BG Proving Ground, una instalación única en el sector y dedicada a la investigación y desarrollo de productos, a la realización de pruebas y a la formación, y cuyos test se basan en los métodos de evaluación de ASTM International, el estándar de la industria para los métodos de pruebas de laboratorio. Métodos que aseguran la máxima calidad y fiabilidad, y más al añadir la certificación ISO/IEC 17025: 2017, obtenida por BG Products y que permite a su laboratorio demostrar que opera de manera competente y cuyos resultados son totalmente válidos a nivel mundial.

La envidia de la competencia: la Universidad BG

De igual forma, BG Products muestra su preocupación por la rentabilidad de los negocios de reparación con la Universidad BG (BGU), dedicada desde hace ya más de 20 años a formar a los profesionales en la importancia del mantenimiento de los vehículos y el valor de los servicios de mantenimiento de BG.

Así, desde octubre de 1999, miles de estudiantes han asistido a sus cursos, desde personal de la propia compañía a profesionales tanto de concesionarios y servicios oficiales como de talleres independientes. Aunque el campus de la BGU está ubicado en la sede de BG Products en Wichita (Kansas, EE. UU.), sus clases se imparten en todo el mundo.

Compromiso con la innovación…

Los productos y soluciones de BG Products, y que Guaja Trading distribuye en España, han venido demostrando su eficacia a lo largo del tiempo en vehículos de todo tipo en todo el mundo, gracias a su innovación constante. Una eficacia demostrable empíricamente siempre que un taller o profesional lo demande.

Y es que, gracias a su laboratorio de última generación, el fabricante de productos químicos y maquinaria para el mantenimiento profesional del motor puede adaptar continuamente sus productos a las nuevas tecnologías y exigencias del mercado. En este sentido, destacan los constantes desarrollos introducidos para adaptar sus soluciones a los nuevos motores diésel y de gasolina, incluidos los motores híbridos eléctricos.

…y con el medioambiente

En esta línea, se encuentran también los productos y soluciones específicas desarrolladas por BG Products y que trabajan para reducir las emisiones contaminantes de los vehículos, ayudando así a la descarbonización del parque, así como a la transición hacia la electrificación.

Este compromiso con el medioambiente en BG Products se lo toman muy en serio, incluso en todas las actividades de la propia compañía. Por eso, se enorgullecen en decir que, desde hace años, están certificados como empresa ISO 14001.

¿Qué quiere decir esto? Significa que BG Products cumple con los requisitos de esta Norma Internacional para Sistemas de Gestión Ambiental, que describe los criterios que las organizaciones deben seguir al establecer un sistema de prácticas ambientales responsables.

De este modo, la certificación ISO 14001 ofrece garantías tanto a los actores internos de la compañía como a todos aquellos que interactúan con ella, de que su impacto ambiental se está midiendo y mejorando contantemente.

¿Y qué puede esperar el taller de Guaja Trading?

Y si el profesional del taller puede confiar en las soluciones que BG Products pone a su alcance ¿qué puede esperar de su distribuidor en España Guaja Trading?

En Guaja Trading trabajamos día a día para que distribuidores, mayoristas y talleres (oficiales y multimarca) dispongan de productos y equipamiento de la máxima calidad que atraiga y fidelice clientes ¿Cómo lo hacemos?

Nuestros productos y servicios cuentan con el apoyo de un Departamento Técnico, al servicio del cliente siempre que este lo necesite.

Asesoramos en función de las necesidades específicas de cada taller. Del tipo de cliente que tenga, del tipo de reparaciones o de órdenes de reparación que cada negocio maneje.

Educamos en la importancia (y la rentabilidad) que tiene para el taller el aprovecharse de los servicios de mantenimiento que BG Products pone a su alcance, animándolos a que persuadan a sus clientes (particulares y profesionales) de los beneficios que tiene un buen mantenimiento periódico del vehículo en lugar de la reparación (sale más barato mantener que reparar). Así, todos ganamos.

Nuestros comerciales no son “dispensadores de botes”, son asesores de servicios con los mejores conocimientos técnicos del mercado, gracias a su formación continua por parte de BG Products.

No abandonamos al taller. Le ayudamos a solucionar los problemas que puedan surgirle, tanto a través de nuestros comerciales como de nuestros técnicos.

BG Products y Guaja Trading, al lado del taller

No en vano, en BG Products y Guaja Trading estamos comprometidos con los negocios de reparación a los que ofrecemos servicios con alta rentabilidad que, además, facilitan la fidelización de sus clientes. Porque BG funciona ¿Aún no nos conoces?

OTROS ARTÍCULOS DE INTERES

Todo lo que el profesional del taller debe saber sobre los gases refrigerantes R-1234yf y R-134a

Desde el 1 de enero de 2021, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos obliga a que todos los turismos y furgonetas que salgan de las líneas de producción en el país utilicen el gas R-1234yf como refrigerante del sistema de climatización de estos...

Cómo hacer más rentables para el taller los cambios de batería, la operación de mantenimiento estrella en los meses de invierno

La batería es indispensable en la mecánica de los vehículos. Sin embargo, a pesar de su importancia, la mayoría de los automovilistas suele descuidar su mantenimiento hasta el día en que, sorpresa, el coche no arranca y tiene que llamar a la grúa o ‘tirar’ de las...

¿Podemos hacer más rentable cada operación de sustitución del líquido refrigerante en el taller?

El cambio del líquido refrigerante (o anticongelante como aún es conocido por muchos automovilistas) es una de las operaciones más comunes en los talleres. Su ejecución es muy sencilla, pero requiere de su tiempo por lo que, realizarla en el mínimo imprescindible y de...

Revisiones prevacacionales: cómo incrementar los ingresos del taller con mantenimientos mejorados

Casi en el ecuador del verano, son muchos los conductores que aún no han pasado por el taller para poner sus coches a punto, a la espera de hacerlo justo antes de salir de vacaciones. Y es que el coche particular será, según los expertos, el medio de transporte más...

¿Clientes de tu taller con coches clásicos? Cómo ayudarles a preparar sus vehículos para afrontar el invierno

La edad del parque de turismos en España va creciendo poco a poco hasta superar ya los 13 años de media. Dadas las circunstancias actuales, muchos conductores conservan su vehículo el mayor tiempo posible hasta que deciden comprar uno nuevo o usado, más joven que el...

Dos sencillas operaciones con BG Products en el taller logran ahorros de combustible que ni tu cliente se imagina

Los motores de combustión actuales no tienen nada que ver con los de hace 20 o 30 años. Es más, si echamos la vista una década atrás, vemos cómo la evolución tecnológica ha sido absoluta. En la actualidad, los esfuerzos de I+D se centran en mejorar la eficiencia de...

Vehículos más ‘límpios’: operaciones en el taller que mejoran el medioambiente… y la rentabilidad del negocio

¿Qué tienen que ver el medioambiente, BG Products, la rentabilidad de tu taller y los vehículos de tus clientes? A priori, poco, aunque, si lo piensas detenidamente, podrás encontrar más puntos en común de lo que podías imaginar… Cada año, desde 1974, el Día Mundial...

Motor GDI Inyección Directa Gasolina

El vídeo nos muestra cómo funciona un motor de inyección directa de gasolina. Los residuos que acumula y cómo eliminarlos y mantenerlo siempre limpio con los productos BG Products. [fusion_youtube id="zZXumZbNAL0" width="" height="" autoplay="false" api_params=""...

¿Necesita mantenimiento la dirección asistida? La operación sencilla y rentable en el taller que alarga su vida útil

La dirección asistida no es ninguna novedad, pues fue en 1926 cuando Francis W. Davis patentó el primer sistema hidráulico. Inicialmente, la equipaban camiones y autobuses, siendo hoy prácticamente el estándar en los turismos. En sus inicios funcionaban de formas...

Mantenimiento del sistema de frenos: cómo rentabilizar al máximo estas operaciones en el taller

Uno de los sistemas clave para la seguridad de los vehículos es el sistema de frenos. Sus componentes esenciales son las pastillas, los discos, y el líquido de frenos, cuya duración en buen estado dependerá del estilo de conducción, de por dónde se circule, incluso,...

SERVICIOS BG

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

catálogo

 

Contacto

(+34) 910 558 879

info@bgprodservicios.com