Operaciones que generan más ingresos y clientes más satisfechos: los beneficios para el taller que confía en BG Products y Guaja Trading

BG Products, fabricante de productos químicos y maquinaria para el mantenimiento profesional del motor, cumple ya 50 años al servicio del taller y del automovilista. Medio siglo de apuesta constante por el desarrollo de productos que mejoran el rendimiento de los motores al tiempo que permiten generar más ingresos a los talleres de vehículos de todo el mundo.

Y es que uno de los valores que diferencian a BG Products de su competencia es su compromiso con el mantenimiento de los vehículos y la rentabilidad de los negocios de reparación, a través de servicios de mantenimiento de alta calidad, destinados a talleres oficiales e independientes, para el tratamiento de sistemas de combustible, motores, transmisiones, frenos, dirección asistida, refrigeración, batería, línea de transmisión y sistemas de control de emisiones.

Unos productos que, además, se benefician del BG Proving Ground, una instalación única en el sector y dedicada a la investigación y desarrollo de productos, a la realización de pruebas y a la formación, y cuyos test se basan en los métodos de evaluación de ASTM International, el estándar de la industria para los métodos de pruebas de laboratorio. Métodos que aseguran la máxima calidad y fiabilidad, y más al añadir la certificación ISO/IEC 17025: 2017, obtenida por BG Products y que permite a su laboratorio demostrar que opera de manera competente y cuyos resultados son totalmente válidos a nivel mundial.

La envidia de la competencia: la Universidad BG

De igual forma, BG Products muestra su preocupación por la rentabilidad de los negocios de reparación con la Universidad BG (BGU), dedicada desde hace ya más de 20 años a formar a los profesionales en la importancia del mantenimiento de los vehículos y el valor de los servicios de mantenimiento de BG.

Así, desde octubre de 1999, miles de estudiantes han asistido a sus cursos, desde personal de la propia compañía a profesionales tanto de concesionarios y servicios oficiales como de talleres independientes. Aunque el campus de la BGU está ubicado en la sede de BG Products en Wichita (Kansas, EE. UU.), sus clases se imparten en todo el mundo.

Compromiso con la innovación…

Los productos y soluciones de BG Products, y que Guaja Trading distribuye en España, han venido demostrando su eficacia a lo largo del tiempo en vehículos de todo tipo en todo el mundo, gracias a su innovación constante. Una eficacia demostrable empíricamente siempre que un taller o profesional lo demande.

Y es que, gracias a su laboratorio de última generación, el fabricante de productos químicos y maquinaria para el mantenimiento profesional del motor puede adaptar continuamente sus productos a las nuevas tecnologías y exigencias del mercado. En este sentido, destacan los constantes desarrollos introducidos para adaptar sus soluciones a los nuevos motores diésel y de gasolina, incluidos los motores híbridos eléctricos.

…y con el medioambiente

En esta línea, se encuentran también los productos y soluciones específicas desarrolladas por BG Products y que trabajan para reducir las emisiones contaminantes de los vehículos, ayudando así a la descarbonización del parque, así como a la transición hacia la electrificación.

Este compromiso con el medioambiente en BG Products se lo toman muy en serio, incluso en todas las actividades de la propia compañía. Por eso, se enorgullecen en decir que, desde hace años, están certificados como empresa ISO 14001.

¿Qué quiere decir esto? Significa que BG Products cumple con los requisitos de esta Norma Internacional para Sistemas de Gestión Ambiental, que describe los criterios que las organizaciones deben seguir al establecer un sistema de prácticas ambientales responsables.

De este modo, la certificación ISO 14001 ofrece garantías tanto a los actores internos de la compañía como a todos aquellos que interactúan con ella, de que su impacto ambiental se está midiendo y mejorando contantemente.

¿Y qué puede esperar el taller de Guaja Trading?

Y si el profesional del taller puede confiar en las soluciones que BG Products pone a su alcance ¿qué puede esperar de su distribuidor en España Guaja Trading?

En Guaja Trading trabajamos día a día para que distribuidores, mayoristas y talleres (oficiales y multimarca) dispongan de productos y equipamiento de la máxima calidad que atraiga y fidelice clientes ¿Cómo lo hacemos?

Nuestros productos y servicios cuentan con el apoyo de un Departamento Técnico, al servicio del cliente siempre que este lo necesite.

Asesoramos en función de las necesidades específicas de cada taller. Del tipo de cliente que tenga, del tipo de reparaciones o de órdenes de reparación que cada negocio maneje.

Educamos en la importancia (y la rentabilidad) que tiene para el taller el aprovecharse de los servicios de mantenimiento que BG Products pone a su alcance, animándolos a que persuadan a sus clientes (particulares y profesionales) de los beneficios que tiene un buen mantenimiento periódico del vehículo en lugar de la reparación (sale más barato mantener que reparar). Así, todos ganamos.

Nuestros comerciales no son “dispensadores de botes”, son asesores de servicios con los mejores conocimientos técnicos del mercado, gracias a su formación continua por parte de BG Products.

No abandonamos al taller. Le ayudamos a solucionar los problemas que puedan surgirle, tanto a través de nuestros comerciales como de nuestros técnicos.

BG Products y Guaja Trading, al lado del taller

No en vano, en BG Products y Guaja Trading estamos comprometidos con los negocios de reparación a los que ofrecemos servicios con alta rentabilidad que, además, facilitan la fidelización de sus clientes. Porque BG funciona ¿Aún no nos conoces?

OTROS ARTíCULOS DE INTERES

Soluciones de BG Products para el sistema de refrigeración

La gestión de la temperatura del motor es clave para lograr que su rendimiento sea el adecuado. De este modo, un sistema de refrigeración en buen estado es vital para el funcionamiento del vehículo. No en vano, en él intervienen diversos componentes que, para que...

BG Products, patrocinador de Fernando Navarrete, habla con el piloto de cara a su participación en los FIA Motorsport Games

BG Products, de nuevo, vuelve a apostar por la más alta competición, y esta vez ha emprendido una nueva andadura como patrocinador del equipo español de GT de los FIA Motorsport Games que tendrán lugar en el circuito de Paul Ricard a finales de octubre. Para contarnos...

BG Products participa en la Carrera de Karting Solidaria RoadStr en favor de los bancos de alimentos de España

La comunidad de apasionados y entusiastas del motor RoadStr ha organizado una Carrera de Karting Solidaria para presentar una campaña en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). En la parrilla de salida ha estado presente Sergio Feito,...

¿Humo negro en el vehículo de tu cliente? Las soluciones eficaces (y rentables) para motores ‘congestionados’

Uno de los exámenes más temidos por los conductores es el de la Inspección Técnica de Vehículos. Una prueba que, si se practica un buen mantenimiento periódico, no debería suponer ningún quebradero de cabeza, pero que, sin embargo,  año tras año suspenden miles de...

Cinco consejos para poner a punto un vehículo con remolque para el verano

El verano está a punto de comenzar. Y cada vez será más habitual el trasiego de vehículos por nuestras carreteras camino de la playa, el lago o la montaña con un remolque, caravana o embarcación a cuestas. Poner dichos vehículos a punto, tanto por cuestiones de...

La actualización de BG MOA cumple con las especificaciones de los motores de gasolina más modernos e incluye un mayor ahorro de combustible

BG MOA® Advanced Formula, aditivo líder en la industria, ha sido reformulado y actualizado para ser compatible con los aceites de motor con licencia API SP y GM dexos1™ Gen 2 ¿Qué significan estos estándares para los propietarios de vehículos? Ahorro de combustible...

¿Es fiable el testigo de cambio de aceite que incorporan los vehículos modernos?

Ya sabemos que cada fabricante establece un intervalo de cambio del aceite del motor distinto para cada propulsor. Esto provoca que, cada vez, sea un poco más complicado para el cliente del taller tener claro cuándo debe sustituir el lubricante, si bien hacerlo una...

Un mantenimiento óptimo de la dirección asistida evita averías: consejos para el taller

A pesar de que los conductores españoles son cada vez más conscientes de la importancia del cuidado periódico de sus vehículos, lo cierto es que, en este aspecto, aún queda margen de mejora. No en vano, en 2021 casi dos de cada diez coches (un 17% —3,4 millones—)...

BG Products se suma a la iniciativa solidaria “Drive and Help” de RoadStr frente al COVID-19

“Conduce y ayuda”. Es el lema de la campaña solidaria organizada por RoadStr, la comunidad de entusiastas del motor que comparten rutas para disfrutar al volante a lo largo y ancho del mundo, a la que acaba de sumarse la marca BG Products en España a través de su...

BG Products patrocina al equipo español que competirá en los FIA Motorsport Games 2022 en la categoría de GT3

De la mano de su distribuidor, Guaja Trading, BG Products vuelve a mostrar su apoyo a la competición automovilística de máximo nivel. Y lo hace como patrocinador del equipo español que competirá en la próxima edición de los FIA Motorsport Games, que tendrá lugar del...

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS Y SERVICIOS DESCARGA NUESTRO CATÁLOGO

Tenemos una gran variedad de herramientas, productos y servicios para el cuidado y mantenimiento del vehículo, si quieres conocer nuestros servicios o productos PREMIUM, pulsa en el botón para descargar el catálogo BG Products.

OTROS SERVICIOS BG

CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO