La operación rentable para el taller que ayuda a atraer (y fidelizar) clientes con coches híbridos

A pesar de la histórica caída de las matriculaciones en 2020, la venta de coches híbridos HEV (térmicos-eléctricos) experimentó un importante crecimiento. No en vano, de enero y diciembre se matricularon 140.869 unidades, lo que supone un 28,35% más que en 2019. De ellas, 137.425 unidades eran turismos, con una subida del 26,45% respecto a un año antes.

Así, y aunque la distribución por CC.AA. no es homogénea, el parque de vehículos híbridos es cada vez más numeroso y lo será aún más en el futuro, vista la tendencia en las ventas de coches. De ahí, que su reparación y mantenimiento sea una oportunidad cada vez más interesante para el taller que busca ampliar su cartera de clientes…

En este sentido, y gracias a BG Products, los profesionales del taller tienen a su disposición una solución que no sólo ayuda a atraer clientes sino también a fidelizarlos. Y es que la fórmula es sencilla: clientes satisfechos = clientes fieles. Y esa solución se llama BG Hybrid Performance Service.

Las amenazas de los motores híbridos HEV

En los vehículos híbridos HEV con un motor eléctrico y un propulsor térmico, éste último funciona sólo en determinadas situaciones y, frecuentemente, a baja carga. Por ejemplo, en un híbrido, al arrancar, en tráfico urbano o en desplazamientos cortos la transmisión eléctrica es la que aporta la energía. Sólo en los desplazamientos largos, a partir de ciertas velocidades medias o en caso de que la batería se agote, se conecta el motor de combustión.

De esta manera, y debido a este bajo consumo, el combustible (ya sea gasóleo o gasolina) permanece mayor tiempo en el depósito que en un vehículo de combustión tradicional por lo que envejece más, y está más expuesto a fenómenos como la oxidación del carburante, evento que acaba generando residuos, que pueden, por ejemplo, obstruir el filtro del combustible.

Además, la humedad y la temperatura también inciden en las características del carburante, empeorando el arranque en frío y el comportamiento en marcha durante la fase de calentamiento del motor, más dilatada en los híbridos.

También, esa misma humedad puede acumularse en el cárter. Cuando un motor se calienta y luego se enfría, se pueden formar pequeñas cantidades de condensación en el cárter. Si el motor no funciona lo suficiente como para quemar esa condensación, puede provocar la acumulación de humedad. Y eso es un problema.

Por otra parte, y debido a ese funcionamiento breve e irregular del motor de combustión, el riesgo de que se formen residuos en el sistema de inyección es alto, lo que empeora el patrón de atomización y la combustión, desembocando en un peor rendimiento general del motor.

La solución de BG Products rentable para el taller

Sin el mantenimiento adecuado, los motores híbridos eléctricos pierden potencia, eficiencia en el consumo de combustible y aumentan sus emisiones. En su mejor momento, son muy eficientes, pero, para mantenerlos en su mejor nivel, necesitan una

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solución de alto rendimiento como la que proporciona BG Products.

Y es que, gracias a BG Hybrid Performance Service, el taller consigue: mantener el rendimiento del motor, asegurar una potencia óptima, y reducir las emisiones contaminantes ¿Y cómo funciona? Este servicio de BG Products se apoya en tres productos:

BG Products recomienda el servicio BG Hybrid Performance, al menos, con cada cambio de aceite para preservar el rendimiento de los motores híbridos.

El servicio BG Hybrid Performance es un ejemplo más de cómo BG Products y Guaja Trading ayudan a los negocios de mantenimiento y reparación de vehículos a generar más ingresos, optimizar sus recursos y mejorar su rentabilidad ¿Aún no nos conoces?

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